Piñera llamó a jóvenes a participar en elecciones tras aprobación de voto voluntario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por j€an, 22 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dxbilly

    dxbilly Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    que se meta su llamado por donde mas le quepa, a mi no me interesa participar en una politica que nunca se he sentido identificado, ningun gobierno merece un voto de los jovenes, que se vaya a la cresta el ctmmmm
     
  2. Toño y wea

    Toño y wea Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual les encuentro razon en cierta parte, pero aún así votare , aunque siento que muchas veces lo unico que se puede hacer es votar por el "mal menor" , aca deberia haber democracia como en Suiza... que ocnsulten la opinion del a gente a traves de plebiscitos... pero plebiscitos de verdad si, no como los que se han hecho hasta el momento xd que sean plebiscitos vinculantes... creo que asi se llama

    Otra cosa es que ningun politico se ha querido mojar el potito con el impuesto especifico a la bencina...total como a los qls le dan bonos pa la bencina ... en sus tiempos tenia sentido pero ahora ese impuesto no tiene ni un brillo...

    y finalmente lo que ya dijeron todos: el binominal ... muy concertacion seran los qls pero igual le prenden velitas al sistema impuesto por Pinocho
     
  3. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    "no voto porque no me siento identificado" jkuajukwajkuajkuajkuajkuajkuajkua
    después de esa gran frase nada mas que acotar fin del tema
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Hay que ser como un niño de 6 años para creer que en nuestro sistema el voto hace alguna diferencia.Sólo tienes 2 opciones viables,y ellas son fácticamente lo mismo.

    Para que comience a tener alguna utilidad,lo básico es eliminar el binominal.Luego,la forma de concebir la propaganda electoral debería erradicarse,pues hasta ahora se trata de simple publicidad,donde quien tiene más plata,pone más carteles con sonrisas fingidas,y esa cantidad de plata depende a su vez de lo abultada que sea la billetera del empresario que financia la campaña.Pululan eslogans baratos como "se les acabó la fiesta a los delincuentes",muy de la onda "tome coca-cola";de ideas,poco y nada.De eso se trata la publicidad:forma y no fondo.

    Pa un aweonao que gusta de la mierda neoliberal,votar es genial,pues nunca va a perder el proyecto sistémico al que adhiere,sea concerta o alianza la que gobierne.Para aquellos que somos disidentes,el voto tal cual está configurado no es útil,pues la wea está precisamente diseñada para perpetuar al modelo que detestamos.

    En fin,gente weona.
     
  5. ron_scott

    ron_scott Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mayoría de los jóvenes se esta comprometiendo con la política, he visto mucha gente adherir a la izquierda por lo que están adquiriendo una conciencia social y lo plasmaran en las próximas elecciones sea o no sea voluntario.
     
  6. fundamentalista

    fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    101
    algo parecido a lo que se hace en el comite central del partido comunista cuando llega al poder, solo que ahí no hay muchos economistas, porque siempre terminan en la miseria absoluta.....
     
  7. aGGrotoxico

    aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tan miserables como los países escandinavos en donde existe una presencia del estado y gobiernos socialdemócratas.
     
  8. francostl

    francostl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    6
    x2, para que votar si vas estar esclavizado para que se pasen tu voto por la raja
     
  9. joshua_2

    joshua_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice el dicho "palos por que bogas y palos por que no bogas". Si bien es cierto que los politicos hoy por hoy no representan a muchos, la medida no deja de ser positiva, ya que amplia el universo de votantes, quitandoles la obligatoriedad.

    Yo lo encuentro mas que positivo.
     
  10. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente positivo, y me sorprende de Piñera, es un gesto bastante democrático, pensando que con esto, quien gana más voto es la izquierda y no la derecha.
     
  11. mr_freak2k2

    mr_freak2k2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    quien sabe como funciona ahora el tema de los vocales de mesa. segun entiendo sige siendo obligatorio, es eso verdad y seguira siendo mediante sorteo?...
     
  12. stban1986

    stban1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna diferencia entre votar o no votar?

    En las dos nunca eres escuchado y en ambas tienes la ilusión de creer que haces algo bien...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas