Piñera llamó a jóvenes a participar en elecciones tras aprobación de voto voluntario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por j€an, 22 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    15

te apoyo 100%, si al final entre esta wea y una dictadura, la unica diferencia es que se elige al dictador, ya que las leyes nunca pasan por la aprobacion de alguien fuera del conglomerado politico... la "democracia" representativa es el problema, pa todos los weones que se llenan la boca hablando de democracia y que probablemente ni sepan que es realmente esa wea, shao

2. brunoazul

brunoazul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    puta los weones que lloran porque no los escuchan y ahora alegan por esto :-) votar es la forma de hacerse participe en la democracia wn, no se que quieren los weones, quizas entrar a la moneda y hacer lo que ellos quieran pfff con gente asi poco se avanza

3. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15

mira loco, explicando con manzanas el ejemplo es el siguiente:
    Resulta, que debido a que en la politica chilena, es mas facil postularse como candidato a presidente siendo de un partido tradicional, entonces la gran mayoria de quienes postulan pertenecen a esos partidos, y es mas probable que ellos ganen porque tienen un sequito de babosos detras suyo que les da el voto, ademas de las alianzas cochinas que hacen estos tipos de los partidos y adhieren otro puñado de votos. En ese sentido, solo nos queda la concertacion, la alianza o el PC, los cuales han demostrado historicamente que solo velan por sus intereses y traicionan a la gente en cuanto ello les genera un beneficio.
    por otra parte, sabe usted que incidencia tiene el presidente en toda la maquina burocratica que gobierna al pais en relacion a la camara de diputados y senadores? pues le explico, la relevancia del presidente es practicamente nula al momento de hacer modificaciones al aparato constitucional que nos gobierna. Como los diputados y senadores son por regiones, un ciudadano promedio conoce solo a un pequeño porcentaje de estos zanganos, y de los cuales no tiene idea sobre sus posturas o proyectos, si es que en algun caso los tiene. Esos zanganos gobiernan todo, junto con los empresarios, aunque ellos mismos son tambien empresarios, son una elite fuerte, que aunque rote el presidente y sea el monigote que sea, poca solucion dara a los conflictos sociales que eixsten. que propongo yo? pues emular el sistema suizo que consisten en votar por cada ley que tenga que ver con servicios ciudadanos basicos (salud, agua, educacion) y con proyectos potencialmente riesgosos para la salud (las famosas termoelectricas, hydroaysen, etc).
    A eso me refiero yo personalmente

4. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872

la medida es sumamente positiva y la apoyo.. el problema es que los politicos que tenemos son tan mierda que elegir el politico A o el politico B es al misma mierda al final

5. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    53

La "peligrosa tercera via", el mismo modelo que fue aplastada por el bloque Sovietico en la primavera de Praga.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas