Piñera lo hizo otra vez: Chile entre los paises de ingresos altos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicodelportico, 4 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    42
  2. kokayna

kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    orgullosos de que wn, los precios suben y los wns se suben el sueldos en dos palos...

3. Gaspy.~

Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    claro que es un cambio, pero es un gran cambio? claro que no, la noticia habla de ingresos altos pero anda tu a buscar un trabajo sin tener un título, no te pagan mas de $350.000 , para querer ser un país mas "desarrollado" tiene que haber un poco mas de equidad en los ingresos partamos por ahí, Chile si quiere estar al nivel de los países con ingresos elevados tiene que partir por subir el sueldo mínimo, si yo leo Chile está en los países con ingresos altos claramente lo puedo comparar con usa, el sueldo mínimo de Chile no llega a las 200 lucas, en usa sueldo mínimo promedio es casi de 600 lucas chilenas... para ti es harta la diferencia o no?

4. Gaspy.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Claramente en ninguno, pero en que país para comprar una casa en los barrios que tu nombraste, tienes que pagar un dividendo que es casi el 156% del sueldo mínimo?

5. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    En una capital es comun. Te lo puedo desmostrar con Paris.

http://www.seloger.com/annonces/ach...xbtw=NaN/NaN&surfacebtw=NaN/NaN&tri=d_dt_crea

Aqui un departamente con 3 habitaciones, 75m², 359.000 euros (230 millones de pesos), sin terraza, ni piscina, ni jardin. Esta ubicado en un barrio bastante popular. Aqui calculo el monto del dividendo con un credito a 20 años, con una tasa anual de 3,40% (tasa promedia del mercado). http://www.lafinancepourtous.com/calculateurs/credit/calculateur_credit-immo.php

Y tengo un dividendo de 2000 euros anual, mas que el sueldo minimo (1350 euros mensual bruto).

Un otro ejemplo, un departamento de 80m², con 3 habitaciones, sin terraza. http://www.seloger.com/annonces/ach...xbtw=NaN/NaN&surfacebtw=NaN/NaN&tri=d_dt_crea

Vale 680000 euros (442 millones de pesos). Haciendo el mismo calculo del dividendo, el dividendo sale 3900 eur (el triple del sueldo minimo bruto antes el pago del impuesto).

#89 Phili, 10 Jul 2013
    Última edición: 10 Jul 2013
  6. Gaspy.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno si tienes razón, no especifique tampoco, es obvio que puedes encontrar deptos de mas de $250.000 dolares y mas si buscas en las ciudades con mas turismo o mas populares como es París, pillar un depto de 300 palos en New York sería igual de fácil, pero mejor hablemos de plano nacional, de las comunas de santiago que tu nombraste cuantas de esas casas valdrá 230 millones de pesos o 442 millones de pesos? según yo un ciudadano común y corriente no tendría los fondos para llegar a pagar esa cantidad, te doy el ejemplo de una persona que gana 1 millón en Chile, podría darse el lujo de gastar 250 millones o mas de 400 millones en una casa, teniendo una familia que mantener? claramente sería una utopía

7. ROLOG

ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    15
    buen chiste y como lo calculan.......en el barrio alto..........

8. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Considerante que tienen 3 veces el per capita de Chile, no. Para ser un país desarrollado se de be asegurar un piso minimo de ingresos en los mas pobres, que este sea relativamente parecido a los sueldos mas altos o no, es otro tema, irrelevante para saber si es desarrollado o no. Y los datos están ahí, los ingresos son altos pero inequitativos.

9. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Me parece bien claro que los precios se adaptan al nivel de vida. Como lo dices los precios parisianos serian inalcanzable en Santiago, en mismo tiempo el PIB de la sola ciudad de Paris supera a los PIB de Argentina y Chile reunidos.

La cosa que realmente te queria mostrar es que la vivienda en las grandes ciudades es cara para el ciudadano comun, no es una particularidad santiaguina. Si veamos del lado de Tokyo o Hong-Kong la situacion esta bien peor. O menos lejos, podemos ver a Rio de Janeiro o Sao Paulo que igual son muy caras.

10. Gaspy.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Exacto, eso es lo que mas comparto! Chile tiene ingresos altos es cosa de ver el Pib per cápita, 8 millones de pesos aprox por cada chileno, pero esta mal distribuido los recursos lamentablemente

saludos

11. esperman

esperman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y donde queda ese Chile?, para ir a vivir allá, a mi me toco el Chile penca, pfffffffffff:yeah:

12. Red XIII

Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    298
    No se molesten con estos tipos, uno anda inventando que viene de París y el otro es el norteindependien multicuentas los esquizofrénicos más populares de portalnet.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas