Piñera no quiere dar su opinion sobre la los dichos de la dipuada Karla Rubilar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azyxel, 13 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1.404
    eso dijo del gobierno de pinochet???...entonces esta a la altura de un zorra larga(DC)...ah perdon el padre era miembro de ese partido, hablo Piñera, como lo predije la concertacion y vidal se lo estan sirviendo...y mas encima el weon se reune con Aznar...para que fue???...solamente apoyo moral para la campaña???...no para privatizar ante un posible gobierno???

rojitos???...que manera de ironizar la tuya, pero no me afecta, mis ideales no lo tranzare ante tus comentarios basicos.

todos sabemos los que propiciaron el golpe de estado y despues de la dictadura salieron presidentes, no creo que seas tan cerrado a una sola linea politica...los extremos no llevan a ningun lado, miremos el presente y el futuro opinando y debatiendo de forma responsable es la unica forma de cambiar la mentalidad de este pais, el porque del no a piñera...no por ser rojito como dices tu, mas que nada no me convence como persona ni como politico alguien que diga que el gobierno del dictador fue el peor segun tu...entonces pienso por lo que tu comentas que si sale presidente privatizara y eliminara la inspeccion del trabajo(son ironias)...

hay tantas cosas por hacer por este pais, que depende de nosotros pero no viviendo del pasado y recordando o sacando en cara el partido politico o la ideologia.

funar a los sinverguenzas, aportar ideas, expresarse en las urnas, tantas cosas.

bueno me fui del tema central, que va, que esten bien.

saludos.

2. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigos... el tema de ironizar, es q aca los rojillos como los llamo yo... saltan altiro cuando es un ataque a un personero de derecha... pero por los frentistas estan calladitos.

Yo siempre he dejado mi postura clara frente a Piñera... si bien no es el candidato que mas me representa en ese sector, en este minuto es la carta segura a jugar para poder competir contra una coalicion q se pasa por el borde a la gente con su lema de gobierno del pueblo.

Claro, tu me diras en tono de "politica ficcion" q la derecha gobernara mas mal, argumentando datos internacionales, y bla bla bla, y q pinochet bla bla bla. Pero el Ultimo Gobierno democratico de la derecha fue bueno, y eso no lo puede negar nadie.

Mas alla de las apreciciones de Uds en base a Piñera, yo tengo q decir q el tipo por lo menos apoya a la gente de su coalicion... en su minuto fue Pia Guzman, ahora es la Rubilar.... en los dos casos el dijo q apoyaba a su persona, y el trabajo q realizaban... pero el no tiene pq saber q la pega la hacen mal pq no es su jefe. Solo decir q cree q hacian su pega de buena fe... q mas quieren q eso?

Ahora... salen con q el partido o la coalicion no vale... cueeekk mentira.. para hacer algo en este pais teni q tener el apoyo de tu coalicon...y la verdad no estoy dispuesto a premiar una vez mas a la concertacion por mandarse una tras otra cagada. Asi de simple

En fin, e insisto en el tema.... Piñera ya opino, y dijo lo logico... y no tiene pq pedir disculpas de nada... eso le tocaria a Rubilar si es q se equivoco... y asi tb rubilar deberia pedirle disculpas a Piñera por la situacion q lo dejo...

derrepente no entiendo el razonamiento de los rojitos.

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    lo que estas diciendo es que piñera que se amaso su fortuna comprando empresas estatales , por medio de la informacion privilegiada que le entregaba su hermano ministro de pinocho, amaso su fortuna, que despues las vendio en valores exponenciales en comparacion a lo que las compro, me dicen que dijo que el peor gobierno fue el de pinochet, eso caballero es ser un weon mala clase, te hago rico pero despues me descueras,,,,,,,,,,,,,, por eso nadie quiere a piñera.

4. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es algo no comprobado...el unico q xcago a inversionistas minoritarios en operaciones casi fraudulentas en compra de empresas estatales fue Yuraseck... mas lectura y menos opiniones subjetivas...

La fortuna de Piñera la amaso con las tarjetas de credito... un negocio q le gano a otro empresario, asi como se da habitualmente en el mundo inversor... siendo q el otro empresario q fallecio hace poco era "el hombre mas temido de chile" segun algunos...

PD: Y para completar el tema dire que el q venga a reclamar pq esta sobreendeudado por las tarjetas q trajo piñera y bla bla bla...
    asuman sus culpas weones, si nadie les obliga a ocupar creditos para comprar cosas, nadie les pone una pistola en el pecho para endeudarse... si la gente no fuera tan arribista no passria sobre endeudada

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Grunge:

No seas inocente, las tarjetas de Crédito fue la cúspide de su carrera; pero no fue algo tan importante como para hacerlo rico de la noche a la mañana, Piñera se hizo de su fortuna con las compras brujas que se hicieron de las empresas estatales durante el gobierno del dictador.

SABÍAN QUE AHORA PIÑERA QUIERE QUE PRIVATICEN CODELCO??????

Un dato anexo relevante a la hora de votar.

6. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí maestro usted lo ha dicho claramente , un fresco de raja que se hizo rico a punta de irregularidades y luego dice que no le gusto ganar plata con el sudor de los demás ....

Grunge cuando tu dices " derrepente no entiendo el razonamiento de los rojitos" si empatizo contigo diría que para eso ,tendrías que empezar a pensar !!!

Saludos

7. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30

eso que te marco en una de las caracteristicas de las personas que apoyan a estos wns falsos... aunque saben que dejaron la caga y lo saben ..no lo asumen...
    eso tambien no es entendible en una persona con un munimo de intelecto.

8. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja, seguro uds asumen alguna cosa...

su los partidos q actualmente componen la concertacion fueron en gran parte los originadores del golpe pq se consternan tanto al hablar del Gobierno Militar.

Ahora no se pq se refirio al Gobierno Militar cuando dije el ultimo gobierno de derecha... siendo q dije "elegido democraticamente"....

Y por cierto, si las blancas palomas hubiesen entregado el poder democraticamente... como el 99% depl pais queria, otro gallo hubiera cantado... y hago politica ficcion como todos Uds.

E insisto, Piñera no debe pedir disculpas... Rubilar debe hacerlo, ya q ella cometio el error en su trabajo........ Pq Piñera deberia pedir disculpas si la diputada rubilar trabaja en terminos tecnicos para el Gobierno de Chile??? Saquenme de esa duda por favor

9. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    haber... jajaja, cuente la historia, si es facil tildar de ladron a cualquiera asi, sin dar datos.

cuentela pa ver si es cierto lo q dice, o estamos jugando a los monitos repitiendo cosas... dejame escuchar esa version innovadora de como segun tu, Piñera se hizo rico gracias a la venta de empresas estatales... quiero saber de historia hoy por hoy

10. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    cumpa al parecer,quieres que te enseñen de historia,esto es un debate y en un debate las personas hablan de lo que saben,y no andan preguntando que paso ,si usted no se a informado y todo esto lo ve superficialmente.
    es tu error.yo hace 6 años pensaba igual que tu y muchos me emplazaban como lo hacen contigo, y dije ,me voy a informar voy a estudiar los hechos que ocurrió y la historia de estos personajes .
    y mi sorpresa fue grande y cage no pude defender lo que pensaba igual que tu,por que no se puede defender lo indefendible cumpa.hay que asumir no mas que estos wns ,los metieron el dedo en la boca y nos hicieron creer que estaban con nosotros ,pero politicamente hacian lo contrario..

11. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero q diga como se hizo rico por vender empresas del estado....... si argumentai con eso, tienes q darme el detalle.

es como q yo dijera q tu eres ladron. y chao, tu teni q creerme pq yo lo se! puff... asi cualquiera opina con base

12. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=29244

[​IMG] SVS multa a Piñera con $363 millones por compra de acciones de Lan Viernes, 06 de Julio de 2007
    Ente regulador cursó la infracción al empresario por no haberse abstenido de comprar acciones cuando la Ley del Mercado de Valores lo prohibe a las personas que cuentan con información privilegiada. Vea las resoluciones

SANTIAGO.-La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió multar a Sebastián Piñera Echeñique, director de LAN Airlines S.A, por haber infringido la prohibición de comprar acciones que la Ley del Mercado de Valores impone a las personas que cuentan con información privilegiada.

En los casos sancionados, Piñera, compró acciones de la sociedad que integra, estando en conocimiento de los estados financieros de su compañía, sin que esta información fuera aún de dominio público.

"La resolución, adoptada en el marco del proceso administrativo realizado por la superintendencia, está fundada sobre la base de los antecedentes, documentos y testimonios recabados en el levantamiento de información, la posterior formulación de cargos y, finalmente, el análisis en profundidad de los descargos y las pruebas presentadas. Lo anterior dio plenas garantías a los sancionados del cumplimiento estricto del debido proceso establecido por el marco jurídico vigente", señaló el ente fiscalizador.

El monto de la multas cursada fue fijada en virtud de lo establecido en los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de la SVS. De esta manera, las multas corresponden a la diferencia de precios de las acciones de LAN Airlines S.A., que se produjo entre el momento en que se hicieron públicos los estados financieros, y el precio de compra efectivamente pagado por los directores hoy sancionados. A este diferencial se le agregó un monto adicional que corresponde al 10% del monto anterior. Larraín: "No se puede permitir este tipo de prácticas"[FONT=verdana, arial, helvetica] El superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, resaltó que los casos sancionados dejan en evidencia la necesidad de avanzar en mejores prácticas de Gobierno Corporativo en Chile.

"El adecuado funcionamiento del mercado de capitales requiere de un fortalecimiento del rol de los directorios, como lo ha mostrado recientemente un estudio de McKinsey ampliamente debatido en el mercado. Esto implica, entre otras cosas, un manejo más riguroso de la información reservada que disponen los directores. El objetivo es que dicha práctica resulte en mayores garantías de equidad entre los inversionistas y favorezca un mayor desarrollo del sistema financiero", apuntó.

La autoridad destacó que "tal condición exige la prudencia adecuada para ajustarse a los requerimientos que claramente están contemplados en la regulación, entre ellos el deber de abstención de compra de acciones cuando se tiene información que el resto del mercado desconoce. Un país como Chile, que trazó como objetivo convertirse en plataforma de inversión, para acercarse a los estándares internacionales, no se puede permitir este tipo de prácticas".
    [/FONT]

En consecuencia, la SVS resolvió multar a Piñera por UF 19.470 ($363 millones), por la operación mediante la cual adquirió, a través de la sociedad Santa Cecilia S.A., un total de 3 millones de acciones de LAN Airlines S.A., por un monto de $9.840 millones, el 24 de julio de 2006. Esto, dado que en su calidad de director, al momento en que realizó la compra, conocía en detalle los estados financieros de esa sociedad (al segundo trimestre de 2006), los cuales no eran de público conocimiento.

En la resolución que afectó a Piñera, la SVS descartó el uso de información privilegiada ya que durante el proceso de descargos logró acreditar que el conocimiento de esa información financiera, no fue la causa que motivó su operación de compra (resoluciones N°308, N°307, y N°306, respectivamente).

Otras sanciones
    La SVS resolvió, además, aplicar una sanción de multa al director de Besalco S.A,Víctor Bezanilla, y a Juan José Cueto, director de LAN.

Bezanilla deberá pagar una multa de más de $900 mil (50 UF) por haber adquirido a través de la sociedad Tora Construcciones S.A., 1.200 acciones de Besalco S.A., por un monto de $2,23 millones el 25 de julio de 2006. Esto, en circunstancias que en su calidad de director, al momento en que realizó la compra, conocía en detalle los estados financieros de esa sociedad (al segundo trimestre de 2006), los cuales no eran de público conocimiento, señaló la SVS.

Por su parte, Cueto fue sancionado con una multa de $30 millones (1.620 UF), por la operación mediante la cual adquirió, a través de la sociedad Inversiones Mineras del Mar Cantábrico S.A., un total de 250 mil títulos de LAN Airlines S.A. por un monto de $820 millones, el 24 de julio de 2006. Dado que en su calidad de director, al momento en que realizó la compra, conocía en detalle los estados financieros de esa sociedad (al segundo trimestre de 2006), los cuales no eran de público conocimiento.

no hay peor ciego que el que no quiere ver cumpa...
    Larraín: "No se puede permitir este tipo de prácticas"[FONT=verdana, arial, helvetica] El superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, resaltó que los casos sancionados dejan en evidencia la necesidad de avanzar en mejores prácticas de Gobierno Corporativo en Chile.

"El adecuado funcionamiento del mercado de capitales requiere de un fortalecimiento del rol de los directorios, como lo ha mostrado recientemente un estudio de McKinsey ampliamente debatido en el mercado. Esto implica, entre otras cosas, un manejo más riguroso de la información reservada que disponen los directores. El objetivo es que dicha práctica resulte en mayores garantías de equidad entre los inversionistas y favorezca un mayor desarrollo del sistema financiero", apuntó.

La autoridad destacó que "tal condición exige la prudencia adecuada para ajustarse a los requerimientos que claramente están contemplados en la regulación, entre ellos el deber de abstención de compra de acciones cuando se tiene información que el resto del mercado desconoce. Un país como Chile, que trazó como objetivo convertirse en plataforma de inversión, para acercarse a los estándares internacionales, no se puede permitir este tipo de prácticas".
    [/FONT]

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas