“Piñera nos tuvo un año y medio con IFE y con retiros del 10%, no nos faltaba nada... ¿y Boric?”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 22 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Al parecer volvió la censura

A Hatuey le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    Parece que al igual que a ti, Boric me dejó ciego a pencazos porque no veo en que se supone que me "cagué". Porque al menos TU no me has cagado, debe ser fetiche tuyo andar cagando encima de hombres.

Boric votó a favor de los retiros? SI.
    Y en los mismos videos que subiste, el mismo habla de la plata como propiedad de los trabajadores? SI.

Ahora ya no??? Porque???Porque la necesitan para su sistema de reparto.

A DiangeloX le gusta esto.
  3. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si te dejaron ciego es cosa tuya, mi lado votó ya que el Gobierno no acudía con apoyo y siempre señaló que el sistema es malo y que los retiros igual, pero había que hacerlo (nunca te olvides de No+AFP)

Tu lado en cambio defiende el sistema, pero le dio la espalda por populismo, pero ahora se opusieron para intentar hacer daño, pero les salió el tiro por la culata, ya que el Gobierno también estaba en contra (golazo de media cancha)

Boris siempre estuvo en contra, no hay vuelta de chaqueta, así que cagaste socio, tu discurso vale menos que callampa

Boris cuarto retiro: “Los retiros se han apoyado por el abandono del Gobierno. Estas políticas perjudican las pensiones. Voto a favor y quiero ser el próximo Presidente de Chile para que nunca más tengamos respuestas desesperadas como los retiros…, porque nos jugamos este 19 de diciembre el construir un sistema de Seguridad Social ”

Boric tercer retiro: “Piñera demuestra que vive en otro planeta. No entiende que la gente no ha recibido apoyo del Gobierno, el retiro ha sido la única política universal que ha habido a costa de los ahorros de los mismos trabajadores. Nos vamos a enfrentar a un problema futuro, pero es el único que sirve ahora”

Boris segundo retiro: “Todos somos conscientes que disponer de los ahorros propios para pagar una crisis de estas características no es lo más deseable. No lo fue en el primero ni lo fue en el segundo. La protección al empleo les está entregando (a los trabajadores) menos del 40% de su sueldo original, entonces ante la alternativa del retiro, es lo único que queda”

Boris primer retiro: “La lógica de la ultra focalización impide que las personas puedan acceder a los beneficios que presentaron ayer (el Gobierno). Insisten estar en contra del retiro…, hoy día debemos votar pensando en la gente ya que la propuesta que hemos hecho hace sentido en el pueblo y que hace que con el fondo colectivo que hemos propuesto, compensa el daño previsional que se genera con el retiro. Pero démosle todas las posibilidades a la gente, que ellos decidan si quieren retirar o postular a los beneficios del Gobierno. Cambiemos el sistema de pensiones, la gente no puede seguir rascándose con sus propias uñas”

4. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    Pero votó a favor. El discurso vale callampa.

A MIGHTY.C y DiangeloX les gusta esto.
  5. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Que infantil socio, el voto sin justificación no tiene peso. Tratas de ganar algo?, jajajajajajaja

6. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    Podrá no tener peso, pero se aprobaron los retiros poh, porque hasta el 2021 la plata era de los trabajadores.

Ahora parece que los trabajadores ya no pueden decidir que hacer con su dinero porque Boric dice? Porque papi Estado lo dice???

Me dices infantil pero el que quiere que lo lleven de la manito es usted amigo.

7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    sistema de reparto como en la mayoria del mundo civilizado,,,,,,#corta.

el asunto es que los que tienen las lucas(los de verdad) van a ver una baja en sus ganancias, se van a ir.... nicagando, weones buitres como piñera o parisi......no lo sabian...aaahhhh ternuras, se van a ir de chile, esos weones no hay que tomarlos en serio, se van a ir tarde o temprano.

porque la gente gana tan poco, ese es el problema, el sistema esta diseñado para eso..........alguien dijo que somos una gran salitrera, estaban subiendo los sueldos en el comercio en el norte.....trajeron colombianos, estaban subiendo los sueldos en la agricultura......trajeron haitianos y paraguas......estaban subiendo los sueldos en los profesionales.....trajeron venecos......quien gana......cuek.

A Hatuey le gusta esto.
  8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Claro que se aprobaron, como tan gil socio. El tema es porqué, no se necesitan más de dos neuronas que hagan sinapsis. Se aprobaron por mala políticas de Gobierno y siempre señalando que eran mala medidas.

Ahora ya no se aprueban, así de simple, hay mejores medidas (con un mes solamente en el Gobierno y sin experiencia previa)

El dinero sigue siendo tan de los trabajadores que el año pasado y antes de eso, pero se deben hacer los cambios para ir a un sistema mixto y reparto, así que siga llorando

Boris cuarto retiro: “Los retiros se han apoyado por el abandono del Gobierno. Estas políticas perjudican las pensiones. Voto a favor y quiero ser el próximo Presidente de Chile para que nunca más tengamos respuestas desesperadas como los retiros…, porque nos jugamos este 19 de diciembre el construir un sistema de Seguridad Social ”

Boric tercer retiro: “Piñera demuestra que vive en otro planeta. No entiende que la gente no ha recibido apoyo del Gobierno, el retiro ha sido la única política universal que ha habido a costa de los ahorros de los mismos trabajadores. Nos vamos a enfrentar a un problema futuro, pero es el único que sirve ahora”

Boris segundo retiro: “Todos somos conscientes que disponer de los ahorros propios para pagar una crisis de estas características no es lo más deseable. No lo fue en el primero ni lo fue en el segundo. La protección al empleo les está entregando (a los trabajadores) menos del 40% de su sueldo original, entonces ante la alternativa del retiro, es lo único que queda”

Boris primer retiro: “La lógica de la ultra focalización impide que las personas puedan acceder a los beneficios que presentaron ayer (el Gobierno). Insisten estar en contra del retiro…, hoy día debemos votar pensando en la gente ya que la propuesta que hemos hecho hace sentido en el pueblo y que hace que con el fondo colectivo que hemos propuesto, compensa el daño previsional que se genera con el retiro. Pero démosle todas las posibilidades a la gente, que ellos decidan si quieren retirar o postular a los beneficios del Gobierno. Cambiemos el sistema de pensiones, la gente no puede seguir rascándose con sus propias uñas”

9. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.057
  10. Lorea_Wacho

112/163

Me Gusta recibidos:
    7.057
    Mas arriba tratando como la callampa al "Pueblo" y ahora defendiendo a las AFP ... Mishhh no fue difícil quitarte la mascara.

Insisto algo te hizo un guardia algo paso tanto odio :sexo:

A MIGHTY.C y DiangeloX les gusta esto.
  11. Lorea_Wacho

112/163

Me Gusta recibidos:
    7.057
    Y las administra el estado :lol::lol::lol::lol::lol: esta curao este men escuchando de fondo inti illimani.

12. Lorea_Wacho

112/163

Me Gusta recibidos:
    7.057
    Si mal no recuerdo el sistema de reparto tiene bastante mal a varios paises de Europa ... Igual buen análisis el ultimo.

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas