Piñera Ordena el desalojo de diputados plegados a Huelga de Hambre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azura, 10 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    53
    Por tu comentario, al parecer el tema de los pueblos originarios es de exclusiva responsabilidad de la derecha, lamentablemente estos temas son mirados con sesgos ideologicos que no tienen ningún fundamento, basados en algunos casos solo en el concepto de propiedad, nada más lejano a la realidad.

Retomando el tema, los cuatro fantasticos merecen el repudio general de la ciudadanía, no por el gesto de la huelga de hambre que desde ya merece otro analisis, sino por la inconsecuencia que estos cuatro mosqueteros tuvieron durante años, que habiendo estado en el Poder, no tuvieron la misma consecuencia que hoy dicen tener con los Mapuches, creando un hecho politico, de manera que la ciudadanía no informada apunte las responsabilidades exclusivamente al gobierno de la derecha, cuando al menos hay tres de estos diputados que son también responsables de que durante muchos años, no hubiese una solución cierta al tema de los pueblos originarios.

Estos gestos simplemente son extemporaneos, no sirven, es un aprovechamiento politico que da verguenza, y me atrevería a decir irresponsable, por cuanto no ayuda a una solución de la huelga, mantengo el respeto a la historia en materia de DDHH de algunos de estos diputados, pero eso no da derecho a actuar irresponsablemente, cada día me convenzo que quienes nunca hemos apoyado en la derecha, vemos a una coalición de oposición sumamente perdida, en que el salvese el quién pueda es de todos los días, sin norte y objetivos claros. Me temo que tenemos derecha para rato en el poder, y peor aún desde el punto de vista de los objetivos politicos de la concertación y el PC, será Piñera quién termine resolviendo una serie de asuntos pendientes que no fueron abordados por la Concertación.

2. lordvairon

lordvairon Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Como buen gerente hace lo que quiere con sus trabajadores

3. ozkar8

ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    114
    piñera no ordena disolver una toma, alguna huelga.. son los carabineros..

hay marejadas y fue piñera
    se nubla y fue piñera
    hay mas smog y fue piñera
    te dolio la guata y fue piñera
    te tiray un peo y fue culpa de piñera

4. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    lordvairon : Como buen gerente hace lo que quiere con sus trabajadores.

tremendo aporte ..................

jajajjajajajja exactamente .

5. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21

¿Leyo la nota de prensa?

"Fue el propio Presidente Sebastián Piñera -que se enteró de la decisión parlamentaria mientras visitaba Coquimbo- quien ordenó el desalojo de los representantes opositores."

6. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    payasos de mierda..quieren ser figurita...trabajen mejor pobres weones vayan al congreso hagan valer su eleccion de diputados...dejen de flojear cuarteto de inutiles de mierda

7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    aaa deberá que este conflicto es nuevo
    piensa antes de postiar por lo menos

8. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te quedas más allá de la hora de visita en un hospital, las enfermeras te piden que te vayas.
    Si te quedas más allá de la hora de cerrado de un bar, el barman o el guardia te pide que te vayas.
    Si te quedas más allá de la hora de visita en una prisión, quien debería hecharte?EL Profesor Rossa?

9. zipdrive69

zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    esos 4 diputontos se lo merecen...son unos payasos q solo kieren fugurar....xD

10. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    y que ahora ta trabajado de Gendarme jajjajajajjaja

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Y SIGUE EL CIRCO, COMENZAMOS FIESTAS PATRIAS

Lamentan desalojo de diputados que habían adherido a huelga de hambre de comuneros mapuches

Publicado el 09 de septiembre del 2010
    La Presidenta de la Cámara de Diputados solicitó al Ministerio del Interior, un informe detallado de lo ocurrido en el penal de Temuco.
    Avanzada la tarde, un equipo antimotines de Gendarmería desalojó por la fuerza a los diputados Sergio Aguiló (PS), Manuel Monsalve (PS), Hugo Gutiérrez (PC) y Tucapel Jiménez (PPD), los cuales durante la mañana se habían adherido a la huelga de hambre de los 34 comuneros mapuches, hasta que el Ejecutivo instalara una Mesa de Diálogo.

La Presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, se mostró preocupada por el incidente y junto con lamentarlo indicó que cualquier situación de agresión a un parlamentario es condenable. Por ello solicitó un Informe al Ministerio del Interior para saber con exactitud qué pasó. Asimismo pidió las grabaciones disponibles y todos los antecedentes al respecto.

En relación a la reunión de Comité de partidos, que se realizó en el ex Congreso Nacional, indicó que se trató de una reunión informativa donde se planteó la instalación de una mesa de diálogo, entre senadores, diputados, y las comunidades mapuches, y donde cada parlamentario expresó sus puntos de vista.

Posición de la Bancada Comunista

Por su parte, el diputado Guillermo Teillier calificó los hechos como “un acto indignante, que yo creo que fue ejecutado directamente por el Ejecutivo. Y la derecha que lo apoya. A mí me parece que lo menos que pueden hacer los parlamentarios es repudiar este acto y solidarizar con los diputados”.

“Me parece que no es la forma como vamos a entendernos en este país, éste no es el Gobierno de la unidad nacional que se anunció, esto es realmente empezar a crear abismos entre los diferentes sectores de nuestra sociedad”.

A lo que agregó “lo que pasa es que el Gobierno quiere tener alguna justificación para no solucionar el tema de la huelga mapuche. El Gobierno tiene todas las herramientas a la mano, han pasado 60 días. Lo que están pidiendo encarecidamente los comuneros es instalar una Mesa de Diálogo y el Gobierno se niega y actúa de esta manera torpe contra el parlamento chileno. Eso no lo vamos a permitir y solidarizamos con los cuatro diputados”, expresó.

12. zeppelinianorock

zeppelinianorock Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    60
    Puro pan y circo la wea esa.....si en 20 AÑOS la concertacion no hizo nada...a que van esos comunistas qlaos CARERAJA a armar teatro pa figurar???...por que no lo hicieron en el gobierno de ellos???...lo mejor de todo, es que el pueblo no es wn!!!...y se dio cuenta del payaseo del cuarteto imbeciles!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas