Piñera paga doble

Tema en 'Exprésate' iniciado por Albelda, 27 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La crisis, más que económica o sanitaria, es profundamente política. Si bien el adecuado manejo de la pandemia y el exitoso proceso de vacunación podrían ser los puntales del proceso de reactivación de Chile, lo cierto es que el desenlace es cada vez más incierto.

    [​IMG]

    En una curiosa alianza, el FMI y la Cepal se pusieron de acuerdo para felicitar a Chile por su plan de ayuda fiscal. En uno y otro caso, lo que se destaca es la respuesta sólida, contundente y efectiva para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia.

    Pero al político chileno promedio eso le importa poco. Lo relevante es ocupar el espacio público y empatizar con el pueblo imaginario que clama por más y más recursos. La creatividad no ha tenido límites.

    Por eso surge como solución el retiro del 10% de los fondos de pensiones. Cual cajero automático, los políticos de izquierda y de derecha no pueden resistirse a la tentación de darles un bono a los ciudadanos con cargo a sus propios ahorros. “¿Cómo no se me había ocurrido antes?”, se preguntarán algunos, viendo cómo cada dos meses, en un acto “patriótico”, los parlamentarios aprueban este bono adicional. ¿Y las jubilaciones? Preocupémonos de eso más adelante.

    Luego de dos retiros, millones de chilenos se han quedado sin fondos. Pero eso no es obstáculo para el populista de turno, que ahora quiere exprimir los fondos de cesantía y seguir generando la ilusión de abundancia plena. ¿Qué importa que esos chilenos queden sin trabajo en el futuro si podemos ocupar esos recursos para esta contingencia? ¿A nadie se le ha ocurrido quizás meterle mano a la cotización de Fonasa? ¿O hacer hipoteca revertida en las viviendas de la clase media para enfrentar las contingencias del ahora? Total, si después se enferma o pierde la casa es un dato de la causa; lo importante es sacar provecho político coyuntural.

    Para algunos, en tiempos electorales, todo vale. No importa que el Presidente haya doblado la apuesta y sumado más de seis mil millones de dólares a la mesa. Tampoco importa que Chile lidere los aportes fiscales comparado con cualquier país en vías de desarrollo. La jauría demagógica seguirá innovando y creando nuevas alternativas para aparecer como sensible ante la opinión pública y receptivo de las críticas del conductor del matinal de turno.

    La crisis, más que económica o sanitaria, es profundamente política. Si bien el adecuado manejo de la pandemia y el exitoso proceso de vacunación podrían ser los puntales del proceso de reactivación de Chile, lo cierto es que el desenlace es cada vez más incierto. Quizás el símbolo más evidente de la descomposición política es que a cargo de la Comisión de Hacienda de la Cámara tenemos al exsecretario general de la Arcis y en la Comisión de Hacienda del Senado, a la pseudoembajadora de Felices y Forrados, ambos actores marginales en comparación con los autores intelectuales de la fiesta del derroche, que permanecen ocultos detrás.

    Lo que Chile necesita es seriedad, compromiso y responsabilidad. Después de una grave crisis, donde millones han sufrido los efectos de la pandemia, necesitamos políticos que estén a la altura de las circunstancias y no especuladores que aprovechan de explotar los instintos más bajos de la política social. De lo contrario, no importa cuánta plata se gasten, la historia y el futuro de Chile los juzgará.

    Fuente : https://www.google.com/amp/s/www.la...le/P4AZM6CJZFGKXOD6F7AD7YX3TM/?outputType=amp
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.046
    Me Gusta recibidos:
    3.996
    la única solución posible a esto es: hacer las maletas e irse, lejos ojalá. el populismo ya se instaló en chile y veo que se quedará un rato largo.
     
    A alvacort y whisky les gusta esto.
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.415
    Ahta qxe la dignidah zea costxmvre loco
     
    A Albelda y alvacort les gusta esto.
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.567
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Entre tanto bono, retiro de fondos previsionales, la nueva constitución, empresarios que estan huyendo con su capital fuera de chile, tanto extranjero que estan metiendo al pais, impuestos para mantener a la ONU y sus allegados que no ayudan en nada a Chile, etc. etc. no se yo, pero ya me veo volviéndonos una Argentina 2.0 con una cagason de impuestos en la espalda para intentar recuperar tanto gastadero.
     
    A ale_pro87, Albelda y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta recibidos:
    19.686
    Lo peor que pudo haber hecho la izquierda es hacer ver a la gente que sus fondos de pension individuales son de libre disposición y que dan rentabilidad.

    Va a ser peluo vender un fondo solidario ahora.
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.118
    Me Gusta recibidos:
    12.303
    Mmmm.....
    Si agarro una calculadora y sumo todos los desfalcos, estafas al fisco, perdonasos, estafa de los pacos y milicos. Me faltan muchas más pero no me recuerdo en estos momentos que escribo, pero si sumo todos los montos anteriores y los divido entre todos los chilenos incluyendo a los negros qlaos, todos viviríamos como ricos sin deudas por 4 años mínimo.
    Chaela, Chacabuco, chayaaaam!!!
     
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    gobierno qliao te manda a hacer cuarentena y te quedas sin ingresos, dan un bono de 60 lucas, que briones celebro cuando no subio, luego la única solución para tener alguna luca es el 10%, osea, tus propios fondos, porque los bonos del gob o le llegan a muy pocos, o son insuficiente...

    más encima mandan los pacos a botar las ollas comunes, o sea, te estan haciendo morir de hambre

    cabe destacar el incio de la pandemia, la enfermedad la trajo gente de vaciones en el extranjero, especialmente en europa...

    shile un pais con un solo aeropuerto internacional y pocas fronteras terrestres, costaba tanto retrasar el ingreso de la enfermedad?

    pidieron DECLARACIONES JURADAS CTM, DECLARACIONES JURADAS!!!!! ESA WEA ES CRIMINAL, la intención del gobierno fue hacer ingtesar la enfermedad para detener las protestas y salvarse la raja, pudieron retrasar el ingreso de la pandemia... y que decir de las cuarentenas dinámicas ctm, debes hacer una cuarentena total y cerrar, todo, incluyendo mineras, hasta que no quede nadie con virus y luego vuelves a la actividad controlando fronteras, pero no....

    EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA CTM!!!!!!

    lo peor que pudo haber hecho la izquierda es salvar a muchos de morir de hambre bajo el yugo de la extrema derecha ideológica y su bono de 60 lucas mientras no te dejan trabajar.
     
    #7 cerberian, 27 Mar 2021
    Última edición por un moderador: 29 Mar 2021
  8. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    De qué bonos me hablan??.... La letra chica.... Los requisitos.. Etc... No puedo acceder a ninguno.
    Pero me prohiben todo... Y debo seguir pagando impuestos como siempre.
    Una soberana mierda.
    Lo digo sin color político.... Pésimo manejo de la Plandemia.
    Pobres Pymes todas destruidas.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas