Piñera por nueva Constitución “La Constitución que se presentó no la conocía prácticamente nadie”

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por rolitox85, 11 Mar 2018.

  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    El futuro del proyecto de la nueva Constitución se resolverá en el Congreso, en donde se debe aprobar el texto ingresado para luego someterse a un referéndum.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El mandatario electo concedió una entrevista al diario El País de España donde recalcó las prioridades de su mandato.

    A horas de asumir por segunda vez el mando de la nación, el Presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió -en entrevista con el diario español El País- a los principales ejes que tendrá su administración. Consultado sobre el proyecto de nueva Constitución presentado esta semana al Congreso por Michelle Bachelet, el mandatario electo manifestó sus reparos en cómo este proceso fue llevado a cabo.

    “En nuestro programa existe un proyecto de perfeccionamiento y modernización de nuestra Constitución y lo vamos a impulsar con mucha fuerza. La Constitución debe ser el gran marco de unidad, estabilidad, proyección de futuro de los países y por tanto es muy importante que sea fruto de un gran acuerdo”, dijo. En esa línea, añadió: “Esta Constitución que se presentó hace algunos días atrás, no la conocía prácticamente nadie, ni siquiera los partidos de la Nueva Mayoría de centroizquierda. Esa no es la forma, creo yo”.

    Piñera recalcó que “pretendemos desterrar la perversa lógica de la retroexcavadora que se inauguró durante el gobierno de la Nueva Mayoría de centroizquierda, que consiste en destruir todo lo que juntos y con tanto esfuerzo y éxito habíamos construido desde que recuperamos la democracia en 1990. Buscamos recuperar la cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración. Tengo esperanza de que la oposición va a defender sus ideas y convicciones, como es natural, pero que ponga por delante los intereses de Chile, por encima de cualquier interés particular o partidario”.

    Respecto del manejo económico, Piñera señaló que “vamos a hacer una política macroeconómica seria y responsable y esto significa ser muy prudentes con el manejo de la política fiscal y no permitir déficits fiscales más allá de lo razonable, ni mucho menos crecimientos excesivos de la deuda pública como ocurrió durante los últimos cuatro años”.

    En esta línea, el nuevo titular de gobierno sostuvo que “vamos a hacer cambios muy importantes en materia de desarrollo económico y en ese frente hay tres grandes reformas que necesitan perfeccionamiento: la reforma tributaria, la laboral y la educacional. La reforma educacional que hizo la presidenta se preocupó de muchas cosas, menos de lo más importante: la calidad de la educación en la sala de clases y ahí está el talón de Aquiles de los países que aspiran a dejar atrás el subdesarrollo”.

    Consultado si se identifica con la llamada “derecha social”, Piñera respondió que “si se le quiere llamar derecha social a una preocupación especial por los más pobres y por la clase media, yo adhiero a esa definición, me interpreta plenamente. Pero nada más ajeno y más distante de nuestros principios y de nuestra intención que caer en el populismo, que es uno de los grandes enemigos de las democracias modernas, una conducta irresponsable que promete pan para hoy día y entrega hambre para mañana”.

    América Latina
    Respecto a las relaciones con los países de la región, el nuevo Presidente fue consultado sobre la situación de Venezuela y al respecto señaló que “es una tragedia. Dejó de ser una democracia y frente a eso los países democráticos de América Latina y el mundo no pueden permanecer indiferentes. Tanto Unasur, el Mercosur como la OEA tienen cláusulas democráticas que tienen que ser invocadas y utilizadas con mayor efectividad”.

    Y sobre las políticas proteccionistas de Donald Trump, como el reciente gravamen al acero y alumnio, el ex Senador respondió que “Chile es un país muy abierto al mundo. Tenemos tratados de libre comercio con prácticamente todas las principales economías -Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón, América Latina y vamos a seguir en ese camino”.

    Fuente: latercera.com
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ocurrió lo mismo con todas las constituciones desde 1833, y no lo veo llorando por eso :awesomehands:

    Que es una mierda el proceso 'constituyente' de la gorda probablemente no hay nadie que se atreva a negarlo, pero hay que ser muy care raja para reclamar por eso siendo que todas las constituciones que hemos tenido desde la de 1833 se redactaron entre cuatro paredes, redactadas a dedo o impuestas por la fuerza sin preguntarle a nadie hasta que el documento ya estaba listo.
     
    A rolitox85 y Noopept les gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    no la conocía ni su propio gabinete..la vieja se fue sin pena ni gloria y con problemas mentales...