Piñera regaló el Litio Chileno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hasta cuando nos siguen cagando politicios qls, dicen ke no tenemos la tecnologia y experiencia para llevarlo mas alla..... cuando CODELCO dijo ke estaban capacitados para una posible extraccion ademas ke hay otra forma, aliarse con Argentina y Bolivia y cuidar el mineral y darle un valor agregado y no kedarse con las migajas .......... realmente nos falta mas ambición.......

Una verguenza las cagas de politicos ke nos representan, en Chile se le da mas prioridad a los extranjeros ke a los ke vivimos en el propio pais.

Última edición:
lo q escuxe ,fue q en chile no se tiene la tecnologia para poder procesar este mineral
pero llegar y licitar el mineral es muy precipitado como decian los primeros comentarios argentina y bolivia tubieron una decision + acertada

no creo que vallan ha ser tan tontos como para caer en el mismo truco se pasaron este gobierno es demasiado se lleva el premio de las ganancias y con esto los políticos andan cagados de al risa en el congreso , la gente va ha tener que manifestarse o hacer algo esto no puede quedar asi, hay que tomar el toro por la hasta , si no se hace algo ahora cagaremos para siempre

si este recurso no se administra de la mejor forma para el pais, nos vamos a ir a las rechucha. Y por como se hacen las cosas aca no me extrañaria, quien sabe cuantas weas transfugas van a ocurrir.

estoy seguro que piraña y sus chicos, van a querer un buen pedazo de la torta, y las demas migajas para los pobres chilenos.......................vamos a ser un pais desarrollado cuando las vacas culias vuelen.

es que pasa otra cosa tambien... el litio es muy abundante en el planeta y se estima que existirá por alrededor de 1000 años mas... imagina lo siguiente: si chile decide empezar a explotarlo por su cuenta se creara una industria como lo planteas, se fabricaran un sin fin de cosas, pero no sera atractivo para el comprador final porque la mano de obra acá no es barata y se necesitaran años y años para disminuir los costos... es por eso que no veo con malos ojos la concesion de ciertos terrenos a empresas extranjeras, porque se fomenta el conocimiento sobre el litio y con ello existiran mas posibilidades de explotacion, lo que a la larga generara la industria, se optimizaran procesos y podremos competir con el resto de los productores del mundo...
tengo una duda.... de donde sacaste que codelco dijo que tiene todo para extraerlo? no se si sabes pero antes de explotar un yacimiento se debe explorar, desarrollar el proyecto y las instalaciones, y eso toma años y miles de millones de dolares

Que en Chile la mano de obra no es barata WTF? En qué país vive mijo? El sueldo mínimo acá es una basura, y precisamente vienen a este país las empresas porque una parte importante de los gastos se van en los sueldos, y contratar a un obrero en Chile sale un moco comparado a otros.

Organicen una marcha po wn !
juntemos firmas
somos nosotros contra los qleaos del gobierno
no pueden ganar y vender la riqueza de chile a extranjeros de nuevo

Los mismos tontitos de siempre criticando sin saber. El tema es que si Chile tiene como procesarlo, lo mismo todos los ignorantes dicen sobre el cobre, pero acá no se ha podido manufacturar jamás. No es algo de un gobierno u otro, sino que de país. La señora Bachelet, que tanto algunos defienden, licitó muchas cosas a espaldas del país y a última hora, al límite de los plazos para que no tuviesen oposición alguna (informense). Les pregunto a todos los niñitos ignorantes que opinan: Es peor un presidente que dice cosas a veces desafortunadas por tener opinión y mojarse el potito, u otra que hace cosas a escondidas y que cada vez que le preguntaban algo donde podía salir mal frente a la opinión pública, su respuesta era la misma: "Sin comentarios" Personalmente, no me tiene conforme el gobierno actual, pero menos el de la señora Bachelet, que solo se hizo popular por andar en una tanqueta durante los temporales y de "eliminar" las filas en los consultorios, (cosa que fue mentira). También el señor Lagos, que con su Prepotencia defendía lo indefendible, y aún lo hace. Y que hablar del payaso de Frei, que para mi, sí ese ha sido "El peor presidente" de la historia de Chile... Sáquense las vendas alguna vez...

ya compadre, si todos saben eso de la concerta. dejese de wear, ademas, no viene al caso. no por q la concerta vendio chile la alianza tambien debe hacerlo, no sea weoncito. chile tiene la oportunidad de invertir en idustrializarse en base al litio, podria perfectamente hacerlo, ya q aun no es el boom del litio y tiene tiempo, no hay apuro y lo unico que hace piñera es adelantarse para q no reclame tanto la gente. esta wea es un negocio para sus amigos! como siempre, ya sea de alianza, concerta o transnacionales.

گн∂ĽКЄ ㊚;24473774 dijo:
esta ves si que no mierda!!!! Todos juntos hay que dejar la caga, me siento pasado a llevar y humillado por la chucha, concertacion una mierda, y piñera lo peor que he visto inepto conchetumadre!

la tipica choreza del wacho culiao que con cuea sabe lo que es trabajar .........

si se la dan a un extranjero weean , si la explota un Chileno que es un arreglin entre empresarios jajjajajja que las cagan ............... deberian pescar a todos los delincuentes culiaos que estan preso y llevarlos al norte a trabajar con pala y picota pa dejar todas las ganancias en chilito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.