Piñera sobre reforma tributaria: Le va a significar un alivio tributario muy importantes a las pymes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 9 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Presidente Piñera sobre reforma tributaria: “Le va a significar un alivio tributario muy importantes a las pymes”



    El mandatario afirmó que con la legislación actual, las pymes son tratadas "como si fueran millonarios y no lo son"

    En medio de las discusiones entre el gobierno y la oposición, para alcanzar un acuerdo por Reforma Tributaria, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los principales objetivos del proyecto, en donde puntualizó en los beneficios para las pymes.

    En entrevista con el programa Hablemos en off de Radio Duna, el mandatario abordó los principales ejes del proyecto de modernización tributaria.

    “La reforma tributaria busca cuatro objetivos: fortalecer el crecimiento, segundo le va a significar un alivio tributario muy importantes a las pymes, les rebaja la tasa de impuestos, les simplifica la burocracia que significa el SII, les establece mecanismos de depreciación acelerada, lo cual significa un incentivo a la inversión, etc”, dijo el Presidente.

    En ese sentido, Piñera puntualizó en las pymes, afirmando que el grueso de la integración favorece a este sector.

    “Por una razón muy simple, en Chile tenemos muchos sistemas tributarios, hay uno famoso que es el 14 ter que es un beneficio para las pymes, pero la gran mayoría no están acogidas a este beneficio”, afirmó el mandatario.

    Al no estar acogidas al régimen de tributación simplificada (14 TER), las pymes deben pagar -a nivel de primera categoría- el 27%, mientras que su impuesto personal “es mucho menor, entonces los estamos recargando. Los tratamos como si fueran millonarios y no lo son. Lo que estamos haciendo es que tribute con su tasa personal, si la tasa de empresa es 27% pero la tasa de la persona es 20%, va a tributar directamente con el 20%”, explicó el Presidente.

    En cuanto a la legislación actual, Piñera destacó que es de tal complejidad, “que si usted pone en esta oficina a los mejores expertos tributarios, no se van a poner de acuerdo en nada porque la ley es tan poco clara, tan compleja, que es una carga que significa mucha burocracia”.
    En concreto, el Presidente destacó que la modernización tributaria es necesaria para que el país siga en marcha y no se estanque.

    “Estamos dispuestos y abiertos a buscar acuerdos con aquellos sectores de la oposición que están dispuestos a llegar a acuerdos”, dijo el mandatario.


    https://www.radiosantiago.cl/archivo/82634
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Ojala pues, viste que igual lo encuentro medio bacheletista como lavin, con sus dichos que cada vez pasan mas por ansiosos de optimistas que aterrizados y serios.
     
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    3.917
    hubiera sido genial si bajara el iva del 19% al 15% aunque mi sueño es que sea 11% y con eso se beneficia a todo chile.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    No, lo que beneficiaria al trabajador chileno es que bajen los impuestos a la renta que desincentivan la inversión y que suban los impuestos al consumo como el IVA o el impuesto a los combustibles.

    La inversion nos beneficia a todos, el consumo solo beneficia a quien consumo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    3.917
    no tiene sentido subir el precio del kilo de pan!
     
    A DaniSpecial y Jolkillo les gusta esto.
  6. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Por que?
     
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    3.917
    lo va a encarecer de todas maneras. la reducción de impuestos es algo que tiene que ser de beneficio directo de las personas (consumidores) no puede pensarse solamente para las empresas.
     
    A DaniSpecial y Jolkillo les gusta esto.
  8. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Los dueños de las empresas, los trabajadores y los consumidores son personas. Todos ellos se benefician de menores costos y mas inversión en las empresas.
     
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Acumular capital e invertir es quizás lo mas importante que puede hacer un ser humano en esta vida. Los empresarios son héroes, en vez de consumir su ingreso, lo ahorran, lo invierten, toman riesgos.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Los empresarios no son héroes, la gran mayoría ayuda a la sociedad no porque quiera, si no en busca del beneficio propio.
    La magia del capitalismo.
     
    A Jolkillo y Stban2 les gusta esto.
  11. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Impuesto plano de 7% para todos y eventualmente eliminar los impuestos y sustituirlos por tributo voluntario y otras vías de financiación que no afecten el mercado y a la gente.
     
    A Thelonious J. le gusta esto.
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Pero que clase de transcendencia es esa viejo, en pocas palabras tu vales solo por tu dinero?.
     
    A Jolkillo le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas