Piñera y sequía en Chile: “Lavado de auto con manguera y apertura de grifos son conductas indebidas"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 30 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Piñera y mega sequía en Chile: “Lavado de auto con manguera y apertura de grifos son conductas indebidas”

    Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2021
    [​IMG]
    Piñera culpa al lavado de autos como factor de la sequía | Agencia Uno
    El Presidente Sebastián Piñera culpó, dentro de otros factores, al lavado de autos con manguera y la apertura de grifos en poblaciones, como “conductas indebidas” que ayudan a extremar la mega sequía en Chile, diciendo que se trabaja en ordenanzas municipales para sancionarlas.

    Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera lanzó el ´Plan contra la sequía’, donde destacó que se echarán a andar medidas que ayudan a cuidar el agua, calificando algunas conductas “indebidas” que realiza la población.

    Esto lo hizo en un punto de prensa hecho en Peldehue, comuna de Colina, donde dentro de otros factores, indicó que existen acciones de las personas que ayudan a extremar la falta de agua.
    “Estamos trabajando con los alcaldes en ordenanzas municipales que impidan el mal uso del agua que lo vemos con tanta frecuencia”, comenzó, para luego causar polémica en la opinión pública al enumerar algunas.

    “Como, por ejemplo, el riego de jardines durante el día, el riego tendido de parques y plazas, el lavado de autos con manguera, la apertura de grifos y otras conductas indebidas que tenemos que erradicar”, añadió el mandatario.

    Plan del gobierno
    1. Por primera vez se inició la elaboración de planes de gestión de las cuencas hídricas, permitiendo gestionarlas con mayor eficiencia.
      2. Se aseguró el agua potable para los habitantes de Valparaíso y Santiago, llenando los embalses de El Yeso para la RM y los Aromos para la región de Valparaíso con las aguas de inviernos de los ríos Maipo y Aconcagua.
      3. Se triplicó la inversión pública en Agua Potable Rural (340 millones de inversión en 2021)
      4. Protección de los ecosistemas productores de agua y las aguas subterráneas. A través del Plan Nacional de Protección de Humedales se han protegido 230 mil hectáreas.
      5. Avance en fortalecer el marco de institucionalidad con el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Aguas, más urgencia al nuevo Código de Aguas.
      6. Impulso de una red de plantas desaladoras de aguas (6.653 litros por segundo actualmente).
      7. Se duplicó la inversión en riego tecnificado para aprovechar mejor el agua, más construcción de embalses prioritarios.
      8. Uso eficiente del agua en las ciudades, reprocesamiento de aguas grises.
      9. Coordinación con grandes consumidores urbanos para uso más eficiente del agua.
      10. Ayuda a familias afectadas, declarando emergencia hídrica en 160 comunas del país, sumándose hoy la Región Metropolitana.
    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...ertura-de-grifos-son-conductas-indebidas.html
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    esas frases para el chiste me hizo acordar cuando el weon del orrego dijo que el humo de los asados contamina y el humo del incendio del vertedero no :lol:
     
    LeNoire, Felipe.Kaido, pegasofenix y 6 otros les gusta esto.
  3. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    La misma lógica podriamos usar respecto al cambio climático en la cual Chile tiene una responsabilidad del 0,3%
     
    A LeNoire y Patito Rico les gusta esto.
  4. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    1.770
    y por qué no se saca agua del mar?
     
    A LeNoire le gusta esto.
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Si nos quieren restringir el agua, que lo tome a dos manos.
    Un país con tanta reserva de agua dulce y pensando en restringir?? Desde ya defendiendo intereses de sus amistades, como sería en una guerra por el agua entonces.
    Mañana mi pan con “palta de cerros sin sequías” será más crujiente.
     
    A Dubo y Hatuey les gusta esto.
  6. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Ahora se preocupan los csm cuando con sus industrias se consumen toda el agua.
    En todo caso en esa misma presentación el piraña dijo que se crearon plantas procesadoras de agua salada que purifican mas de 6000 litros por segundo.
    Es decir en 5 segundos cubren la nesesidad para 1 - 2 personas para que tengan agua durante todo un año.
    Entonces solo con la tecnología para quitar la sal puedes disponer agua para un año para 6 millones de personas. Imaginense multiplicar estas tecnologías x10 tendríamos agua para todos y de sobra, ni hablar de las reservas que hoy en dia nos estan robando gracias a los imbeciles que aprobaron una nueva prostitución.
     
    A LeNoire y Dubo les gusta esto.
  7. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Y éstas son las conferencias que delatan el conflicto de interés.
    Convido al Sr Piñera y la camionada de imbéciles que lo secundan, a ver dónde verten las pesqueras y la gran industria en general todos sus desechos y líquidos percolados.
    Cuantos ríos, millones de millones de litros de agua dulce, son transformados en líquidos tóxicos gracias a las papeleras por ejemplo.
     
    A chelo-32 y Hatuey les gusta esto.
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Paremos el webeo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Ahora enviara un proyecto de ley, para meter a la cárcel durante 10 años , a la gente que lave su auto con la manguera. Le quitan agua a los que tienen plata , forestales y mineras . PD: esos wnes que abren los grifos deberían multarlos si . A veces llega bomberos y secos .
     
  10. jaimetalca

    jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    114
    le recuerdo al señor Piñera que el agua potable se paga en cada casa, no es regalada ni sacada de un manto freático, así que no se meta con cosas particulares que al no le interesa. Si quiere mejor límite a las empresas mineras que ocupan agua por millones de litros y no se refirió a ellos.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Por que siguen mintiendo? Todos saben porque falta agua, ejemplo Petorca. Piñera, el dinero no te salvara del karma.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Después de leer todos los comentarios, si nosotros no aportamos con un granito de arroz, no esperemos ni exijamos que el resto lo haga por nosotros.
     
    A LeNoire le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas