piñera y su fortuna, sudo la gota ...trabajando ....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JOHN, 15 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Estimado John, jamas he menospreciado a alguien y esta no sera la primera vez que lo hago. Solo que su analisis fue muy parcial y poco objetivo, que produce que estemos casi en terrenos epistemologicos distintos: Pasion frente a razon. Por lo tanto no me limitare a responder a sus dichos porque no corresponde. Por otro lado, donde esta el uso distinto de vocabulario?.

Y respecto a los aportes, creo que son valiosos los aportes relativamente extensos siempre que sean eficientes, bien argumentados y bien sintetizados en cuanto las conclusiones. Asi son como los prefiero, ahora un aporte resumido y que solo defina la postura tambien es igualmente valioso, cual le gusta o cual prefiere leer depende de sus gustos y de su amor por la lectura y al debate.

Saludos

Axel

PD: Ultimamernte he estado haciendo comentarios anexos al topic principal que han divergido a veces la discusion. Prometo no seguir en esta tendenca y preocuparme netamente del tema en boga. Saludos a todos

2. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah sorry por no poder haber respondido con anterioridad, pero el tiempo apremia... Bueno me resulto bastante cómico la respuesta de John... xD
    Sorry, pero quien habla con tanta autoridad, soberbia y auto convicción no puede cometer tantos errores: Primero, tratar de faltar el respeto, haciendo parecer q la otra persona es un ignorante y q como se atreve a hablar sin conocer (eso sólo una muestra de cuan limitado, o para q suene más bonito, cuan cerrado de mente eres con tu postura y tus ideales), pero desde cuando q un presidente se da elegir solamente por mayoría de votos, ser presidente no tiene nada q ver con democracia (pensaba q eso estaba claro, sino cuando me de el tiempo te lo explico). Por otro lado nunca jugué de abanderado por Piñera o por cualquier postura política, creo q mínimo hay leer todo y bien antes de opinar y juzgar.

También está el hecho de q me haya salido del tema, lo cual fue totalmente deliberado, con motivo de despertar todo tipo de reacciones, sabiendo quienes se iban a aburrir, otros enojar, molestar, u otros quien sabe otra cosa, pero... faltaron reacciones lo q me decepcionó.

En Fin es bastante interesante y divertido debatir, encontrándose con tantas posturas diferentes, es bastante recreativo.

Para seguir el juego, y además para llevarle la contra a John, me oficializo como abanderado de defender a Piñera desde instante.
    Para lo cual pongo especial énfasis en la contra parte:

(...) Un Mediocre y cara dura, como Lagos...
    (...) Un inútil e incompetente, como Frei...
    (...) Uno con mucho poder y contactos suficientes para intimidar, como Insulza...

... creo q todos aquellos personajes no ofrecen nada; más allá de algo nuevo, eso da lo mismo total aunque lo ofrezcan no lo cumplirían, sino me refiero, a que son sólo sujetos q sólo taparan las malas obras, los robos e ineficacias cometidas por sus antecesores.

Y para q no salte la duda de q por q mencionó a esos 3 si sólo es el abanderado de la Concertación... o sea de la DC, el Senador Frei, lo hago para agotar las posibilidades ofrecidas.

Ahora, refiriéndose a Piñera, un sujeto eficaz q sólo ve las de él, que no tiene gran vocación por el Servicio Público, que es un oportunista y un egoísta… Creo que se puede esperar un resurgimiento económico, empresarial y en lo posible industrial, pero este último se opondría a sus intereses personales; Sin embargo, la brecha se extendería aún más en nuestras clases sociales y el descontento popular se haría sentir con fuerza ya q se apoyarían en los q en ese entonces serían oposición o sea la izquierda y volverían a alzar la voz los comunista y los más probable q luego de 3 años se genere un revuelo popular.
    Pero no pasaría gran cosa, pero sí será un cambio, a mi gusto, necesario para desestancarnos como país no tanto por un buen obrar o una buena gestión del Sr. Piñera, sino mas bien, por el cambio socio-político q ocurriría y q a la larga traerá consecuencias… buenas o malas… eso con el tiempo se verá.

Bueno, Gracias y sin ánimo de haber ofendido a nadie, me despido.
    Saludos y cuídense.

RVD

3. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

esto esta ampliamente documentado en varias investigaciones,,,les recomiendo "el saqueo al de los gupos económicos al estado chileno" de la periodista Mª Elena Monckeberg

#51 xato, 18 Ene 2009
    Última edición: 18 Ene 2009
  4. =[k]abe.

=[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    es compadre se agrro ..wenas empresas y baratas por eso lo de su fortunaa

5. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    1-
    cumpa desde cuando un presidente se auto proclama!.
    un presidente se elige y eso creo que lo sabe la mayoría de la gente.
    hay excepciones en que el parlamento lo elige como designado en algunos casos. pero de igual forma nunca un golpista sera un presidente guste a quien le guste...

2- es tu decisión ,si tu interés es llevarme la contraria.
    a mi me interesa debatir temas no usuarios....y lo que mencionaste de los otros candidatos te encuentro la razón,pero piñera no se queda atras y menos me gusta su propuesta de pais..para mi el pais en un estado de beneficio para los chilenos y no de lucro propio,ni mucho menos de algunos magnates que no quieren generar empresas o fabricas que solo quieren robar el dinero seguro del estado,como lo hisieron anteriormente ....si tu no tienes memoria o dos dedos de frente para entender eso,ni modo

3-
    te encuentro razon en que piñera es un buen negociante y ademas
    que es un oportunista y un egoísta,, pero eso es, lo que se pide que siga creando empresas e invirtiendo y segun el buenos puestos de trabajo y de calidad..
    y que la politica se la deje a los politicos,,ya bastante maneja la politica desde afuera con su caga de partido Rn,como para que la maneje desde adentro..

6. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    eso mismo cumpa.no se por que insisten en negarlo,,no solo lo de piñera esta documentado ,si no que todo lo relacionado con la dictadura militar y sus politicas ...
    en verdad tienen caca en la cabeza......

7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.330
    se viene y sin llorar :Manitos:

8. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    John sé q es un foro de debate, por lo cual sólo por eso te llevo la contraria, no tengo ningun interés en mantener algun tipo de disputa personal contigo, sería imbécil sino te conosco...

Ahora, respecto a lo de "Presidente", la dura, lee las constituciones e informate de historia antes de decir como se puede poner un jefe del poder ejecutivo en el mando. Te repito, q haya un presidente o un jefe de estado o un jefe del poder ejecutivo (dicho de diferentes maneras) no significa q fue elegido por la mayoria del pueblo, eso es Democracia!!!!! a lo cual se puede poner fin o manipular como lo estimen convenientes los personajes al mando. Y para terminar cn lo de Pinochet, a quien no defiendo sino digo como son las cosas (según lo establecido en las leyes y constituciones de Chile), sin ser un ciego y alguien tan cerrado, sólo por la subjetividad q se puede tener de un personaje, por favor, amplitud de visión es lo principal en un debate, ya q o sino tsay discutiendo sólo po zorron. El viejo fue un asesino, ladrón, cra dura y monton de weas q el viejo las supo hacer, pero ya lo fue y ya está muerto, fin de la historia y vuelta a la página (uno estudia la historia, no la intenta revivir día a día, ahí no hay ningun progreso).

Ahora, dime q es lo q tú como ciudadano responsable, conocedor y con criterio (sin ironias) cree q es lo mejor... acaso quieres seguir con un montón de mafiosos q sólo se preocupan de peliar con la opocición, ocultar todos los robos y condoros q se mandan y seguir con unos ineptos al mando q no les interesa ni una wea el país (sorry el vocablo). ¿De verdad es eso lo q quieres, eso lo q prefieres?.

Cuando hay una opción diferente, como en este caso donde el tipo, ya por ser de la opocicion va a llegar a destapar la olla de todas las estupideces y sinverguenzuras q han hecho a costa nuestra los tarados de la concertación, y por último así no nos siguen metiendo el dedo en la boca, ni esquilando los mismos weones, al menos paremosle la fiesta un rato. Y así junto con cada cosa q el gobierno de piñera descubra todos le van a poner el ojo ensima se q el no intente hacer lo mismo, aunque más q seguro q si lo quiere hacer lo hace igual, por q el tipo no tiene ni una cana de tonto. Bueno la cosa es simple o se sigue estancado o intentamos progresar... No significa q Piñera sea la salvación y sea el "progreso", pero para empezar a ir hacia adelante hay q cambiar de a poco la historia...
    Es cosa q cualquiera q haya salido de 4to pueda concluir facilmente ¿de q manera se avanza en la historia y en las naciones? con cambios... ojo se corre el riesgo de q pueda q sea bueno o malo, pero en caso negativo se puede solucionar y por último en ese instante se avanza, porq seguir con weones al mando es no hacer nada para q el País se imponga como el país de verdadera importacia q es... Chile es más y depende de nosotros y lo visionarios e inteligentes q podamos lograr ser para q avancemos de un avez por todas...
    He dicho y Viva Chile ctm!!!!!!!!!!!! (jajajajajjaaj ya la wea discurso kuatiko).

Estancamiento o cambio... esa es la pregunta...

Saludos y cuidense.

RVD.

9. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Bien como este es debate no solo discutes con uno si no con todos y como usted amigo mio parece que se las sabe todas o quiere hacernos creer esto,aunque si uno te lee bien solo verborreas , nada de peso , cero consistencia .
    Imagino desconoces o no quieres ver que la derecha chilena ha mantenido siempre el poder economico y de esto llevamos mas de 35 años , robo la derecha con el dictador robo la concertacion en sus ultimos 20 años ...que ha cambiado y que cambiara no mucho .. por que el sistema de libre mercado es
    venerado por ambas coaliciones y este es el tema que debiera preocupar .. no que un sinverguenza como piñera o un inepto como frei asuman .
    Si no mas bien como generamos cambios positivos , como mejoramos la educacion , la salud , la pensiones , la distribucion de la riqueza , estabilidada laboral , el sueldo minimo ,la erradicaion de la pobreza y la miseria ..etc
    Eso es es ser visionario e inteligente ... no cambiar ladron por ladron

saludos

10. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero entonces cual es la solucion para pas proximas presidenciales amigo remoto??.... votar nulo?? :D

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Grunge:

La solución es cortar por lo sano; como Izquierdista, Marxista no apoyaría jamás a un DC como Frei; pero dado que la lucha es NO DEJAR A LA DERECHA EN EL PODER, puedo votar por Frei; pero por el único fin de ALEJAR A PIÑERA del Poder Político, que es lo que ansía.

Lo demás, se puede mejorar cuando Frei ya esté en el Poder, por algo somos Ciudadanos, por algo podemos Expresar nuestro malestar más allá del Voto.

12. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Contertulios.....el debate es:

"piñera y su fortuna, sudo la gota ...trabajando ...."

creo que el tema está bastante acotado, como para volver a empezar, con las interminables posturas antágonistas de simepre.....

existen multiples temas en el foro, que hablan de quién será el proximo presidente de chile, por quién votarias o cualquiera que se nos ocurra, con respecto a la política histórica, actual y futura de nuestro país, pero creo, que empezar a mezclar una y otra vez, los mismos argumentos, sin tomar en cuenta el tema original del debate...el cual por lo demás está bastante acotado, no es fructifero para el debate, y convierte a esto en un inteminable chat de políticos emergentes antagónicos......eso....gracias.....

sorry la lata....
    asdadsad
    asdas
    d
    as

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas