Plan de privatización de Codelco (Piñera), Pan para hoy hambre para mañana?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Raseran, 16 Dic 2009.

1. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y eso, que mas te puedo decir...

2. corvoxidado

corvoxidado Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es nesesario que entre un porcentaje de capital privado a Codelco... Codelco sólo produce un tercio en Chile del cobre y es porque no tiene dinero para hacer inversion y está dominado por politicos que sólo lees interesa sacarle dinero para las campañas... Sería bueno el ojo vijilante de un privado, además los sueldos de la empresas privadas son mejores que las estatales t lo digo por Enami por ejemplo en que un ingeniero ana la mitad de lo que ganaría en Candelaria u otra empresa.
    Al estado no le interesa que Codelo invierta, sólo quere obtener ingresos para financiar sus proyectos banales como los bonos... esto porque un bono gana votos en cambio la inversión en Codelco que sería mucho más provechoso pasa casi inadvertida...
    Por último creo que sería mejor que Codelco tuviera inversion pq con esto aumenta su producción y eficiencia. Aumentarian al triple o más que creo que es mejor que una empresa totalmente estatal que produce poco y genera una kaga de utilidades...(600) millones de dolares aprox... las grandes utilidades generadas en una año fue una excepción en comparación cpn los demás años.
    También con dinero se podría internacionalizar Codelco y abrir yacimientos fuera del país, para así generar más utilidades y esto serviría para aumentar los ingresos del estado para financiar salud, educación, seguridad etc...
    El capital privado no es malo siempre y cuando este bien regulado y genere buenas utilidades para el Estado... Por ejemplo Brazil con Petrobras... Hay que dejar de lado ese pensamientpo de que todo lo estatal es bueno y lo privado es malo, sino mirar el gobierno de Allende en un libro de historia...

3. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    por lo menos codelco debe ser 100% estatal y no como dice Piñera, se quiere hacer accionista del sueldo de chile igual el sinverguenza

4. Antgonzale

Antgonzale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm... no sé y si mejor se hace algo asi como una concesión de 20 años del 20%... con las AFPs?

algo asi como lo hacen en el fútbol con los S.A.

sí compran ese 20% las AFP con las pensiones... no seríamos todos los dueños de Codelco?...

no entiendo mucho de economía... pero no me gustaría q se vendiera codelco, aunq si se vende el 20% y se expande la empresa un 20% más... yo creo q sería bueno... (ahora del dicho al hecho)

Siempre y cuando se expanda al Extranjero...

5. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    y frei que propone con respecto al cobre??? alomejor hasta piensa lo mismo, ominami por lo menos tambien tenia pensado privatizar una parte de codelco, y porke nadie dijo nada y con piñera si?

6. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46

y tu crees que los izkierdistas son todos hippies????? o ke viven kon el sueldo minimo, por favor, tb hay izkierdistas que son empresarios y manejan $$ y lo mas bien tambien se pueden beneficiar, es cosa de leer un poco y no ser tan cerrado de mente.

7. pedroaudax

pedroaudax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pucha weon, allende más lo que webió pa nacionalizar el cobre y viene este conchesumadre a privatizarnos parte de codelco..

"me parece excelente ya que mi papá es empresario y mi familia pasará de vivir en vitacura a quizás otro país como holanda o bélgica, gracias sebastián estás cumpliendo de a poco con lo que nos prometiste a los empresarios de este querido chile."

eso deben estar diciendo ¬¬

8. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Infórmate bien

De partida esa wea que hablan no es privatización, se venderá una minoría de acciones, lo que permitirá hacer participe a personas con representatividad para los trabajadores, y lo mas importante, es que dentro de los directorios habrán no solo weones "Apernados por el Gobierno de Turno", si no otras opiniones y miradas que no son del gobierno, por tanto habrá un equilibrio de desiones. Aquí veo weones que la primera wea que leen la leen con el poto y la interpretan políticamente y opinan sin indagar mas allá de lo primero que leen.
    Codelco Jamas se a dicho que se privatizara ni se hará jamas.

Pero como lo dijo Piñera entonces le buscan cualquier weba de interpretación para llenarle el bote de agua. (Hay weones muy recalcitrantes)

9. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    si pensaramos como vo lo haci wn.
    entonces que chile sea chile s.a o ltda po tonto wn. y en vez de elegir presidente que la maneje el wn que tiene mas acciones asi segun tu habria mas participacion de los trabajadores..jajajajaj wn animal como podi tratar de engrupir con ese discurso..anda debajo del mapocho wn a venderle esa pomada a gente ignorante, aqui al igual que a piñera no te la compra nadie pajaron..

10. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Ese tipo de respuesta es la que esperaba de un Perejil Concertacionista que no le ha ganado nunca a nadie y que seguramente vive bajo las alas de su mamita. (Simplemente RECALCITRANTE)

Y no hay caso, gente concertacionista con CERO argumentos lo unico que saben es putear y chuchear a la gente y denigrando, no saben otra cosa, es la unica forma que tienen de argumentar o defenderse.

Y mas encima te lavas el Hocico con la gente que Vive Bajo el Mapocho, gente que seguramente es mucho mas digna que tu "Perejil Recalcitrante"

11. Papillonote

Papillonote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno lo que plantea este señor, no es mal que el ideal de derecha pro neoliberal, en donde el estado no sea más que un instrumento servil de la clase más acomodada, claro mucho de los que es ahora...

Ahora quienes están de acuerdo con privatizar el "sueldo de Chile" me imagino que están conscientes que sin esta empresa estatal estaríamos con una realidad similar a la de los países vecinos.. tales como Perú o Bolivia

12. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    si tu crees que vivir debajo del mapocho es digno wn.tay cagao de mate al igual que el wn que apoyas. a esa gente pobre te la engrupes con un poco de mercaderia y listo. a mi no cumpa.