Tenía algo de fé aún en Kast... pero con este tipo de cosas solo está demostrando que es un idiota. Creo que debería por lo menos reducir los caribeños, al menos eso sería buena opción.
ah para los wns que no cacharon es para familias CHILENAS!
@Maria Gräfin von Maltzan entiende loka de la cartera que NO PUEDES SER MADRE...........solo te llena el culo de leche.. no eres mujer...ah triste WEON ENFERMO MENTAL entiende las BASURAS CARIBEÑAS SE DESCARGAN EN TI AWEOANO....! Sl2
el plan es estúpido, perfectamente podrían llegar más migrantes para acá y obtener el famoso bono más otros beneficios, aunque eso ya se viene haciendo desde hace rato con los haitianos y posteriormente con los venezolanos
Lo que se podría hacer para empezar (a mi juicio) es reducir impuestos a productos para bebés y más beneficios a los padres, salas cunas gratis pero se deben crear más para satisfacer la demanda y que la cosa funcione bien. No sé que otras cosas se podrían hacer para fomentar el nacimiento.....
Tal como dices: fue poco claro con la idea. SI la hubiese desarrollado más, tal vez la apoyaría pero no puedes fijarte solo en el millón de plata. Lo de la cuenta bancaria es buena idea, ya sea para estudio o casa en el futuro.No lo considero estupido, si no que quizas poco claro, pero es una buena idea, pero primero hay que armar el contexto.
- En Chile la tasa de reemplazo esta siendo muy baja (si no me equivoco, jubilan más chilenos de los que ingresan al mundo laboral) y si no fuera por los venecos o haitianos, practicamente estariamos con un desempleo casi innexistente. Y practicamente nacen la misma cantidad de los que mueren
-Sobre ese bono de 1millón, para el bebé sería un buen colchón para que al entrar al mundo laboral no se parta con 0 peso en la AFP, si no que con varios millones. (considerando que cada vez los jovenes más tarde ingresan al mundo laboral y que la esperanza de vida es más alta) Sacando cuentas... 1millón en una AFP, en 20años pueden ser cerca de 5millones y puede suplir hasta alguna laguna previsional.
-Y hablando de valores... el 2024 nacieron 180mil bebes, lo que equivale a 180millones de dolares... se nota mucho... pero si se compara a muchas otras cosas, es un monto razonable... por ejemplo solo por conceptos de sueldos, al año se gastan más de 50millones de la divisa del Tio Sam en el Congreso.
-Ahora si, el enfoque debe estar en los bebes de padres Chilenos, no en extranjeros.
Tal como dices: fue poco claro con la idea. SI la hubiese desarrollado más, tal vez la apoyaría pero no puedes fijarte solo en el millón de plata. Lo de la cuenta bancaria es buena idea, ya sea para estudio o casa en el futuro.
Podrías explicar ese punto porfa? eres ing comercial?
No te entendí ni mierda. Estabai curao en la caseta?
Así te maquillai mientras escuchai Mayhem
![]()
PD: Todos los niños que nacen en Chile, adivina CHOLOkingo de cuneta. Son chilenos.

ah y FEA SOY FEO Y ENFERMO MENTAL RODRIGO mon-CACA..! Sl2.ha responde tu @Hatuey @Maria Gräfin von Maltzan ENFERMO-MENTAL ah te dieron libre en el PERAL.? Sl2.Este tarado no sabe hilar más de 10 palabras. No se te entiende nada wn, vuelve al kinder.