Plan "Salvemos el Año Escolar" tiene más de 15 mil inscritos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fpealvarez, 19 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    14
    disculpame, tienes razon es ps, pero si efectivamente recibe esta remuneracion, bueno, lamentablemente discrepo en esto, y no tengo pruebas tangentes en este minuto como para demostrar mis dichos, solo puedo decir que espero este tema de la educacion se solucione pronto, y creo que un debate televisado no es la mejor opcion, por que? obviamente se buscara la ridulizacion del gobierno, la conversacion debe ser en privado con todos los dirigentes frente al gobierno para asi poder tocar los puntos de interes en base a razones, fundamentos, programas, ideologias, en fin... un debate no es mas que eso, un debate.

2. Chilenazo

687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    una fotografia de la magnitud de la que tengo en mi perfil no demuestra inconsecuencia, puede ser simplemente que me desperte de malas y asi expreso mi descontento "mandando todo a la mierda" en fin, mi foto no es tema.

3. Pflieger89

Pflieger89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7

Concuerdo con eso de que en veinte años no se solucionó el problema en el cual ahora estamos inmersos. Y con respecto a lo del cambio en corto plazo, quiero decir que el gobierno, específicamente el ministerio de educación dirigido por Bulnes y en un pasado por Lavín, no se mostró (ni se muestra) dispuesto a llevar a cabo las demandas estudiantiles con relación a la gratuidad de la educación y lo que ellos (el gobierno) entienden por mesa de diálogo es una especie de reunión donde la única voz que se toma en cuenta es la del ministro, haciendo algo similar a lo de oídos sordos sobre lo que nosotros, como estudiantes, exigimos. Hablan de educación de calidad, de reducción del interés del crédito con aval del estado, de la vuelta a clases, pero se desentienden por completo de la fuerza motriz que impulsa al movimiento a seguir en la lucha. Lo está haciendo Piñera y lo hizo la concertación y lo que demandamos va más allá de querer hacer una "funa" a un gobierno de derecha, estamos exigiendo un derecho que no se le debe prohibir, ni mucho menos cobrar, a todo ser humanos que quiera (y no que solamente pueda) acceder a él. Como dije, el gobierno no ha mostrado en todo este tiempo de movilizaciones alguna luz sobre querer finalizar con el lucro, ya que todas sus alternativas son medidas mediocres que solo hacen que el círculo vicioso de la comercialización de la educación gire más lento. Al parecer, nuestros funcionarios públicos no entienden que para que Chile verdaderamente avance, se tiene que poner una solución definitiva en torno a la desigualdad social en con respecto al ingreso a la educación, partiendo por la primaria hasta en la superior.

4. ANDRES.LC

ANDRES.LC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ya...

5. Chilenazo

687/812

Me Gusta recibidos:
    14

yo creo que el color politico es de suma importancia, ya que el movimiento demostro luchar apoyado en insultos a la gente del partido derechista, recordando la incineracion de muñecos alucivos al presidente y a pinochet, ahora, todo el mundo esta clarisimo en que ellos no son culpables de la actual educacion en el pais, pues se ve, y se nota demaciado que pc y ps quieren, lamentablemente, humillar en cierto aspecto, o descalificar el gobierno derechista por los hechos ocurridos el 73, hechos que no vale la pena recordar por el tema del cual hablamos, totalmente diferente a esos hechos, ahora, no encuentro que sea justo que la srta vallejo reciba una remuneracion del ps, y rechaze toda chance a conversacion con el gobierno, existiendo personas en este pais que estan perdiendo muchisima plata sin una pronta solucion, se esta alargando mucho el tema, ella, o ellos, en general los dirigentes deberian ceder por fin y tener una conversacion y reunion seria con el gobierno exigiendo los puntos mas importantes y los mas rapidos de lograr.

6. Ziruexz

Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Al fin llegamos a un consenso...aunque Camila Vallejo no recibe remuneración del P.S., porque no pertenece a ese partido, pertenece al P.C, por lo tanto, la lógica es que si recibe dineros, tiene que ser del P.C., y un debate televisado, o un debate cerrado, tendría el mismo resultado, ya que al ver el que se hizo en "la comisión por la educación", los representantes del gobierno se vieron muy disminuidos por los dirigentes estudiantiles, de hecho, fue una cátedra de educación hacia esa "comisión"..

PD: Un placer debatir con gente que, a pesar de ser de una ideología distinta a la mía, se sabe expresar tan bien, nunca había visto a alguien que apoyara a Pinochet acá en portalnet que sea capas de llevar una discusión sin groserías..

7. konterna2

konterna2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si esta bien pero el 95% tmbien es demasiado si no todos los estudiantes van a las marchas aki en valpo hay una cancha y esta llena de estudiantes jugando futbol y ni les interesa las marchas ellos felices si no hay clases ademas creo que hay mas estrudiantes en los ciber pegados al pc que marchando por la educacion en valpo el liceo tecnico femenino son como 15 que lo tienen tomado antes eran mas pero despues se aburren y se van a sus casas es como la moda pero despues les aburre y prefieren ir al huevo o al puerto de carrete por eso no creo que la MAYORIA se adhiera al paro claro que son mas pero por ej stgo cuidad de 7 millones de habitantes ?? app y se reunieron cuanto 80mil ?? y en su mejor momento 200mil ?? pero de 7 millones tmbien es poco no crees tmbien te podria decir que el 95% no se adherio al paro segun tu punto de vista anterior

8. Chilenazo

687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    estimado, evidentemente la gratuidad en la educacion seria una desicion injusta para muchos, ya que para eso, se deberia comprar un impuesto a todos los chilenos, tengan o no hijos, ahora, el tema es que aun que se aceptara, no se puede implementar AHORA YA! ademas como mencionaba, seria injusto, pues hay muchos estudiantes que no les interesa su educacion, y simplemente se la farrean, antes de tener gratuidad en la educacion, se debe tener un cambio cultural en la mente de los jovenes para que tomen en serio su educacion, tomando en cuenta, cuantos hacen la cimarra, cual es el porcentaje actual de decersion en la educacion, cuantos pierden años de universidad sin motivo aparente, cuantos simplemente no tienen un rendimiento academico apto, son muchos los puntos y es demaciado bajo el nivel cultural para entregar gratuidad, si se podria hacer, pero una vez que la sociedad culturalmente este preparada para tal determinacion, en la cual los fondos de la educacion sean aprovechados al menos en un 90%, algo que actualmente no seria asi.

9. YAVHE

YAVHE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

si super bueno!!migajas hoy hambre maÑana.............
    Pobres idiotas egoistas al igual que sus padres,mas bien incultos

10. Chilenazo

687/812

Me Gusta recibidos:
    14

creo que televisar esta situacion seria echarle mas leña al fuego y ahi si se demoraria aun muchisimo mas en tomar la desicion final, por eso insisto que la mesa de dialogo debe ser a puertas cerradas, y aun que demore un mes mas, al menos que tanto el estado como los estudiantes terminen contentos con el resultado, pero tambien entendiendo que no todo el petitorio se puede realizar por razones obvias.

y no es necesario caer en descalificaciones ni garabatos, hablamos de un tema serio, cada uno con sus posturas politicas, pero este es un tema que finalmente nos afecta a todos por igual, por lo mismo apoyo hasta cierto punto el petitorio, pues mi hija si merece una educacion de calidad, y quien sabe, quizas algun dia necesite una beca, espero que no, pero nadie esta libre, aun asi, no quisiera que fuera completa, para mi ella debe aprender a ganarse las cosas por medio de esfuerzo y trabajo, ya que la gratuidad finalmente no es tan valorada como el sudor de tu propia frente.

11. ANDRES.LC

ANDRES.LC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Aquí da lo mismo el color político compadre! Mucha gente habla de "los comunistas" que lideran y manipulan el movimiento... Si se quema un muñeco o cualquier otra figura alusiva a la derecha, es porque son ellos los que están al mando ahora, es porque son ellos los que no dan repsuestas claras, el 2006 el movimiento pinguino también quemó muñecos de Bachelet y cosas por el estilo, en estos momentos, la crítica es a la CLASE POLÍTICA en su totalidad, no al gobierno de turno. Está claro que hay parlamentarios, senadores, diputados y un siin fin más de personas que por provecho personal están apoyando el movimiento (haciendo directa relación a la concertación), pero son los menos. A lo largo de éstas movilizaciones se ah buscado manchar el movimiento con hechos aislados que no representan el eje central de lo que se está luchando.
    Respecto a la "conversación con el gobierno", los estudiantes no están aceptando estas propuestas porque, como dije, no son la real solución al problema, si bien han dado soluciones, no han dado la más importante: EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD garantizada... aprobar una propuesta que no tiene como eje central ésta idea, sería mandar a la mierda los dos meses de movilizaciones. Si algo aprendieron los pinguinos con las movilizaciones del 2006, es a no creer en ésta clase política, a no creer en las soluciones parche, a no tragarse el cuento.

12. Pflieger89

Pflieger89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7

Te dejo ese video que quizá te explique mejor lo que yo quiero decir.

#60 Pflieger89, 19 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas