Plan "Salvemos el Año Escolar" tiene más de 15 mil inscritos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fpealvarez, 19 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    14

es que hablar de gratuidad en la educacion es un tema que si se aceptase, no puede ser de inmediato, y si, puedes garantizarlo, pero quedan dos años de gob de derecha, evidentemente en dos años no se podra ni garantizar ni entregar educacion de calidad, que pasaria si el prox gobierno es de concertacion? donde quedan las promesas de piñera? quedarian botadas tal cual transantiago, personalmente no estoy de acuerdo con la gratuidad en la educacion, la calidad sin duda alguna, pero no asi la gratuidad, culturalmente chile no esta preparado para una magna desicion como esta.

2. bobyhuevo

bobyhuevo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    las propuestas del presidente son tan soluciones parche como las de años anteriores... lo que pasa es que se aprendió de los errores pasados, los estudiantes no tropezarán 2 veces con la misma piedra... y están en todo su derecho como un movimiento masivo que lo respalda la inmensa mayoría.

Te recomiendo que veas este video http://www.portalnet.cl/comunidad/g...-dando-catedra-en-el-congreso-notableeee.html , tendrás el cuento más claro, digo, si estás dispuesto a discutir de verdad sobre el asunto y con las bases necesarias. No caigas en el error de defender lo indefendible, y no seas tan cerrado de mente.

Con respecto al tema me parece válido que personas hagan esto, aunque ojo, sería una burla que lucraran con esta iniciativa.

3. ANDRES.LC

ANDRES.LC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tú lo haz dicho, en dos años no se puede hacer efectivo ésto, pero sí se puede garantizar, o por lo menos mostrar una real preocupación sobre el tema, y en eso es en lo que ah fallado Piñera. Pensó que ésto sería un movimiento de corta duración, sin un apoyo y una adhesión tan masiva, y no darle importancia era la solución... qué pasó ahora? El problema se le agrandó y agrandó y no tiene como solucionarlo. Su pasado lo condena, ésto sumado a las desafortunadas frases en discursos públicos hacen que pierda total credibilidad.

PD: Interesante discusión. Me voy a dormir que mañana me espera un día agotador

4. bobyhuevo

bobyhuevo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    igual x si le ponen este énfasis en la tele como: "MAS DE 15 MIL INSCRITOS" quiero que con el mismo énfasis pongan "MÁS DE 120 MIL Y BAJO LA LLUVIA" están luchando para que todos los chilenos tengan una educación de mucho mayor calidad y sin segregación.

5. pabrito

pabrito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    "Si viviera en un mundo lleno de colores, no elegiría uno, ni otro; simplemente no podría, porque ninguno es mejor que el todos, son colores, sabores o dolores.

Lo que sí haría sería tomar algo de cada uno, dejaría al pincel, más el arduo trabajo de mi mano-cincel, expresar en el papel lo que en la vida nos está pasando; representando en un concepto democrático la gama de lenguajes que el tinte de color dibuje el pelaje de toda una nación; que es el pueblo trabajador, el sabio administrador y no una estética de ideas falsas, plásticas, clásicas que proponen elección de una estrategia en la vida que sea ser "el mejor". Porque el mejor color no existe, ni nunca existió; lo dibujamos nosotros al combinar su sabor, asumir su dolor y compartir la opinión. Esto es revolución, estética, interna, revolución sin color; para una vida mejor.Un futuro de tus hijos y los míos sin discriminación ni rencor.

6. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    67
    No se poq todos los que han debatido aqui dicen que se busca "eduacacion gratuita" siendo que la COnfech que es el organismo que nos representa, no lo pide, ya que ellos estan con una equidad en el termino de aranceles (7 deciles) y los demas tengan opcion a un fcsu si es que lo desean.

Por otro lado, me causa extrañesa que sigan viendo que Vallejo no vela por sus intereses ni el de su partido. El ejemplo mas claro el de hoy:

Confech, segun su acta, por mayoria rechazo el plebiscito que pedia Vallejo y un par mas de universidades (magicamente todas de la JJCC) y se le interpelo a que dejara de tener ese protagonismo y no siguiera tocando temas que no son mayoria.
    Hoy en la marcha, en el escenario, se fijaron cual fue el lienzo que ella agarraba y lo que decia "plebiscito ahora", que justamente los que mas piden con ahinco esto son los del PC y no representan la mayoria?

Hay que ser objetivos o no? Aqui hay pruebas fehacientes que ella se esta rigiendo por ideales y no por democracia.

7. krlos_

krlos_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    15000 ?? deben ser poco mas del 5 % de los alumnos en riesgo de perder el año y no son ni el 1 % de los secundarios que están en paro o toma en este momento
    que el gobierno y los políticos en general se den cuenta que es lo que quiere casi todo Chile

8. Brutal_Truth

Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Impresionante adhesión!!!!!, estoy impactado!!!!

:hunter:

Vuelva a clases o estudie, en particular la lengua castellana, en su forma oral y escrita, porque bastante falta le hace.

9. Brutal_Truth

Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tu no posees ideología, incluyendo la religión, pues es una también, no es problema de la Vallejo. Es problema de tu falta de identidad. Por otra parte, Yo no soy PC, y creeme que poseo ideología y no ideario.

Además, define democracia. Yo defino la democracia chilena como "democradura", pues se rige con una constitución de dictadura; posee un sistema electoral que es excluyente, como es la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA. Tan característica de los países que pretenden equipararse a las potencias mundiales y que adoptan formas de gobierno o sistemas políticos inadecuados a la realidad de una sociedad históricamente determinada.

Y finalmente, la democracia, tan utilizada por todo el mundo, es solo un gobierno donde unos pocos logran la autorealización personal e ideológica por medio de un gobierno que dice representar a todos, pero incluso en sus formas más "democráticas" no es democracia, porque el poder lo detentan unos pocos. ¿Acaso me equivoco?. Si quieres vuelve Grecia, donde los que pensaban no trabajaban, pues poseían esclavos, y así puedes seguir adelante con ejemplos en la historia.

10. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

11. elyoker

elyoker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    exacto, en resumen pan para hoy y hambre para mañana... alla ellos en todo caso...

12. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    io por lo menos congele...asi no pierdo el año..de estar pagando weas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas