Planeta Hercólubus: ¿Está la Tierra en Peligro?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por unk_59, 9 Nov 2009.

1. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    6
    esta info esta puesta hartas veces e incluso es mas parte de astronomia.

2. The Outsider

The Outsider Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    si fuera cierto, todavia tengo tiempo para hacer mis cosas x)

3. Simply?!

Simply?! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que me dio paja leer todo, seria bienvenido un resumen :D

4. Huygens

Huygens Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hercólubus, el "planeta rojo" [FONT=trebuchet ms,geneva]"Una amenaza para la Humanidad..."

Este tema es uno de los más fantasiosos que se puede encontrar dando vueltas en Internet. No obstante, durante un tiempo tuvo cierto "apogeo" en Chile, y específicamente en mi ciudad me encontré con más de algún cartel pegado en murallas y kioscos, anunciando "charlas informativas", apoyando y previniendo al público sobre dicho asunto. Existe incluso un libro a la venta, que se promociona libremente en la web
    [/FONT][FONT=trebuchet ms,geneva]www.hercolubus.cl[/FONT][FONT=trebuchet ms,geneva]; en Internet circulan versiones a veces disímiles sobre Hercólubus, pero a continuación cito la versión más difundida y comentada sobre este falso planeta que amenaza la Tierra: [/FONT]
    La pseudociencia dice..

El planeta Hercólobus es un gigante con un tamaño unas 6 veces mayor que el de Júpiter, perteneciente al sistema Tylo o Tyler y con una órbita de 35.000 años alrededor del Sol (aunque en algunas versiones se cita en 13.000 años); en su órbita llega a situarse a ~500.000 km de la Tierra, y específicamente el 11 de agosto de 1999, Hercólobus llegará a ese fatídico punto con consecuencias desastrosas para nuestro planeta, entre las que se cuentan terremotos, tsunamis, epidemias y hasta una desviación del eje terrestre.

[FONT=trebuchet ms,geneva]

La ciencia dice..
    [/FONT]

[FONT=trebuchet ms,geneva]A pesar de que las versiones varían ligeramente en cuanto a las proporciones del planeta, su tiempo de órbita y momento en que llegaría a nosotros, no es difícil hacer un análisis en cuanto a las incoherencias de esta pseudoteoría. Tal vez apoyados en los recientes descubrimientos de planetas extrasolares, en una reinterpretación de las escrituras bíblicas o en la simple ignorancia, se ha postulado que Hercólubus es un planeta gigante de 5 ó 6 veces la masa de Júpiter, acercándose inevitablemente a la Tierra. No es casualidad que en ninguna referencia a este enorme planeta se mencionen las coordenadas celestes para encontrarlo en el cielo, a pesar que dicen que la NASA supuestamente ha reconocido su existencia, así como varios astrónomos. De hecho, y en un esfuerzo increíble por intentar evitar su refutación, algunas versiones incluso citan que Hércolubus está compuesto por un "material que absorbe la luz" que "lo mantiene fuera del espectro visible"; en otras palabras, además sería invisible... [/FONT]
    [FONT=trebuchet ms,geneva]Pensemos un poco. Un planeta gigante que se estuviera acercando a la Tierra, en algunas versiones citado para el año 1999, en otras para 2005 (tiempo pasado), quedando a entre 10 millones y 500.000 km de la Tierra, sería perfectamente visible desde la Tierra. Aún sin tener coordenadas celestes, un cuerpo 5-6 veces mayor que Júpiter sería muy brillante en el cielo nocturno. Tratándose de un planeta gaseoso, cabría pensar que su atmósfera probablemente esté compuesta de hidrógeno y helio y tenga características similares a un Júpiter "quintuplicado"; entonces su albedo también sería similar al de Júpiter, y por tanto reflejaría la luz del Sol con similar intensidad; ergo, si Hercólubus estuviera tan cerca como Júpiter (que dista a unos 778.000.000 de km del Sol), brillaría a una magnitud de -10, casi 3 veces más brillante que Venus. Si estuviera a unos 10 millones de km, su tamaño aparente sería

[/FONT]
    [FONT=trebuchet ms,geneva][​IMG][/FONT]
    [FONT=trebuchet ms,geneva]monstr[/FONT][FONT=trebuchet ms,geneva]uoso. Aún en el caso que este planeta no fuera apreciable al rango visible, sí lo sería al infrarrojo, y sería fácilmente identificable con el telescopio espacial Spitzer y tecnologías similares en Tierra. [/FONT]
    [FONT=trebuchet ms,geneva]En segundo lugar, tenemos el supuesto sistema solar Tylo (también citado como Tylar). En las múltiples referencias donde se habla de Hercólubus no existe una sola imagen que muestre la ubicación precisa de este supuesto sistema, desde el cual podría observarse tanto al supuesto Hercólubus mientas se acerca a nosotros, así como detectarse los otros 5 planetas que también orbitarían a esta estrella. El único "mapa astronómico" del sistema Tylo disponible es el que aparece junto a este texto; lógicamente, lo único que se ve son órbitas erráticas de una estrella que no se enmarca en ningún sistema de referencia: no se sabe qué tipo de estrella es, en qué constelación está, su magnitud... nada. [/FONT]
    [FONT=trebuchet ms,geneva]Lógicamente, en ausencia de una mínima cantidad de evidencias que apoyen la existencia de dicho planeta gigante, no hay razón alguna para asumir que esta teoría es cierta. Aparte de ello, las referencias disponibles al respecto son contradictorias y ninguna ofrece datos científicos comprobables. No obstante, después de buscar un poco, existe un dato que puede ayudar a comprender de dónde se generó esta tremenda confusión de tipo apocalíptico: y es que Hercólubus no es el único nombre con que se conoce a este supuesto planeta gigante; también se lo conoce como Nibiru, Ajenjo o Barnard I. El nombre Ajenjo aparece en las escrituras bíblicas, y refiere a una estrella que causa una enorme catástrofe en la Tierra. No es la idea de esta sección (ni considero útil) entrar a polemizar un texto religioso, por tanto sólo me centraré en la segunda acepción, Barnard I, que en realidad tiene más utilidad porque representa muy posiblemente el origen del mito Hercólubus. [/FONT]
    [FONT=trebuchet ms,geneva]Estrella de Barnard... ¿el origen del mito?[/FONT]
    [FONT=trebuchet ms,geneva][​IMG]

Barnard I (también llamada Estrella de Barnard) es una estrella de tipo enana roja en la constelación de Ofiuco. Fue descubierta por el astrónomo Edward E. Barnard, y es un objeto bastante curioso en astronomía por dos simples razones: 1) es la 2º estrella más cercana a nosotros (se encuentra a 5,9 años luz) después del sistema triple de Alfa Centauri (4,3 años luz) y 2), es la estrella con mayor movimiento aparente desde la Tierra (10,29 segundos de arco); se mueve muy rápidamente a unos 105 km/s en nuestra dirección, por lo cual se espera que en unos 8.000 años se halle a 3,8 años luz y se convierta en la estrella más cercana a la nosotros, superando al sistema Alfa CEN. Es apenas más grande que Júpiter y tiene una magnitud de +9,5, por cuanto se necesita un telescopio para verla. Debido una cualidad de las estrellas enanas rojas, sus reacciones químicas hacen que emitan muy poca luz y sean objetos sólo visibles al telescopio (de aquí podría venir que Hercólubus sea "invisible" o que también se lo conozca como "planeta rojo").
    [/FONT]
    [FONT=trebuchet ms,geneva]En síntesis, este es otro de esos típicos casos en que se pretende utilizar un falso acontecimiento astronómico para anunciar una supuesta catástrofe en la Tierra; basado en la ausencia de datos comprobables, aunque más probablemente de una presentación disfrazada de villano de la estrella de Barnard. Para tener información fidedigna sobre objetos reales cerca de nosotros, recomiendo visitar la web del programa Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés): [/FONT][FONT=trebuchet ms,geneva]http://neo.jpl.nasa.gov[/FONT][FONT=trebuchet ms,geneva].
    [/FONT]

fuente: Austrinus.com

5. solidseba

solidseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    de mas q podria pasar.. peeeeeeeeeeero
    ver para creer..

6. krauser19

krauser19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41