Plantean retornar al voto obligatorio para fomentar la participación ciudadana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sambusetti, 13 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Que sea obligatorio y se acaba el weveo, pq ser parte de un pais es tener derechos, deberes y obligaciones, q esta sea una de estas ultimas, esta bien, haber si mueven la rajueala unos cuantos

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Voto obligatorio y Servicio Militar Obligatorio, nada voluntario, para que la gente sienta la fuerza del Estado, jajajaja

3. Uztash

Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Solo buscan validarse estos parasitos , ademas con mas votos mas dinero.:cafe:

4. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Que son weones, todos los que no van a votar son los que votarían nulo o blanco, asi que no habría ningún cambio.

5. MonkeyBoy

MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    23

Ya empezó el aweonamiento hermano, no mezcle peras con manzanas.

Votar es nuestro deber, puesto que en las urnas se decide el futuro de un país, si sus ciudadanos no se levantan para votar con la escusa "ninguno de los candidatos me representa" demuestra la poca educación que tenemos, como dije, si no le gusta ningún candidato, vaya vote Nulo o mejor aun VOTE "AC", demuestren su descontento de verdad, cero escusas baratas, si tu local de mesa queda muy lejos o estas muy enfermo puedes excusarte, pero por lo demás es un deber para con nosotros mismos.

Si la sociedad no acude a las urnas por comodidad, deberá acudir por obligación, no se puede jugar con el futuro de una nación entera por mero capricho aunque nos gobernemos a nosotros mismos en nuestras acciones, responsabilidad ante todo.

6. dylan28

dylan28 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    pico en el oo de este gobierno de mentira mas votos mas plata para los vagos culiaos y los saco weas que dicen para que vallan a votar los que no votaron y les pregunto a los saco weas cuantas veses an votado ustedes yo por lo menos vengo votando del tienpo cuando salio lagos y no sirvió de niuna wea asi que saco weas tiene que ser voluntario :monomeon:

7. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    Acá hay varios simios diciendo que no votas por ser "flojo" pero lo que esos simios parece que no saben es que cuando tu votas por un candidato X ese candidato gana dinero ¿lo sabían? y si tu voto es nulo o blanco ese dinero va al político ganador. y yo no le quiero regalar plata a weones que no me interesan.

8. dylan28

dylan28 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    toda la razon perrin pero los weones dicen que son flojos los que no votan y te apuesto que nunca an votado

9. MuRaKi

MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    59
    netamente flojera porque si no vota o manifiesta su descontento en las urnas entonces no tiene como mierda cambiar las cosas ya que es en ese momento donde se puede hacer algo o como paso con todos los weones pajeros de las elecciones anteriores que ese dia les salieron estrias de tanto rascarse las weas y las minas las gomas pero son los primeros en el portal en tirar mierda de las cosas que pasan en el pais.

10. pablobond

pablobond Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena idea si queremos opinar y ayudar a cambiar este sistema, con el voto la gente común y corriente puede opinar.

Y no saliendo hacer vandalismo y ofendiendo a los demás sin fundamento.

Así sabremos realmente cual es el apoyo y la opinión real del pueblo.

11. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.840
    A mi no me gustan las cosas obligadas. Me dio paja ir a votar cuando ninguno de los candidatos me representa como lo fue en la segunda vuelta de las presidenciales entre Bachelet y la Mathey.

12. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    regalenle plata a los políticos nomás, sacos de weas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas