Plantean retornar al voto obligatorio para fomentar la participación ciudadana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sambusetti, 13 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4.863
    no les conviene según yo

2. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Se q este pais esta como la mierda, pero no te prohiben fumar, solo tienes q respetar al resto y puedes fumar todo el dia en tu casa si quieres, no t prohiben tomar dp de las 2, no sea pajero si comprar planificadamente lo puede hacer cualquiera, y puede terminar en coma etilico a la hora q quiera... y si es por libre eleccion tenemos nuestro siempre bien ponderado, libre mercado, donde puedes elegir quien te va a meter el pico comprando esto, contratando aquello, o simplemente dando el % de tu sueldo legal a tu AFP e ISAPRE

3. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    No soy de la idea de lo obligatorio, pero al pais le vendria bastante bien, ya que leyendo los comentarios hace bastante falta educacion civica, lo increible es leer a los defensores de la abstencion, ni siquiera son activistas politicos, a ninunga marcha ni paro han asistido, pero lo mas jocoso es que insinuan que no yendo a votar van a conseguir mas que haciendolo

una pura reflexion, una nacion se puede regir por 3 estados, democracia, dictadura y anarkia, el que tenemos actualmente es democratico (malo pero democratico) con un sistema de lectura de votos super transparente, de hecho ejemplar para el continente, pero que es lo que ocurre, les dicen vayan a votar y se escandalizan, ¿alguno cree que votar nulo, blanco o AC es mas malo que quedarse en la casa? es ridiculo por donde se le mire, pero a la hora de quejarse y abrir la boca para descalificar y quejarse son los primeros, para intentar cambiar algo son los ultimos, un soberano chiste, hubiese esperado una excusa mas digna, como el costo de traslado a los lugares de votacion, o que esos dias hace mucho calor etc... pero decir que votar nulo, blanco o AC es lo mismo que quedarse echado en las bolas es una ridiculez GIGANTESCA

4. riddic

riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    naaaa pico en el ojo esta wea y votando o no la wea no cambiara y para los que nunca a botado si se vuelve obligatorio ni les cuento las colas que se van a mamar sea la hora que sea y votando o no la wea sera igual se giran metiendonos el pico en el ojo los weones juran que van a cambiar :nonono:

5. $Udaka

$Udaka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo, la unica forma de sacar a estos wnes de sus puestos es ejerciendo presion mediante el voto. El problema es que al ser voluntario todos los wnes se quedan tirandose las weas en vez de ir a votar.

6. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    pero si se veia venir desde que hicieron el voto voluntario, nadie votaría si no fuera porque los compraran, ahora que tienen mas wns inscritos por hacerlo voluntario se suman mas votantes dentro de sus estadísticas de los que ya estaban inscritos, les da lo mismo si votan nulo o blanco, la wea es que sube global de votantes para despues sacar como escusa FUIMOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO EN LA TOTALIDAD, hay que ser muy wn para no haberse dado cuenta de eso desde que se pronuncio "el voto voluntario" ahora los weas tan obligados a ir a perder el tiempo a las urnas cada vez que se requiera elgiendo entre un ladron/a y otro wn mas penca para que nos gobierne...

7. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Esta bien que sea obligatorio po wn...acá en el portal abundan "los activistas de pc", abundan también, los "antibachelet", púes si todos los jóvenes se hubieran levantado a votar en primera vuelta, al ampliar el universo de votantes, capaz que hasta la hubieran dejado 3era, 4ta o hasta 5ta , si no los representa nadie, voten x un wn que le quite las opciones a ser presidenta a ella po wn.. no hay tanto odio contra la chancha ql? pero el odio les dura hasta que se tienen que levantar a votar no mas.... la caña y la flojera puede mas wn........

8. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo que viajo a votar a mi región creo que es una tremenda falta de respeto hacia el votante que hagan esto, siempre se dijo que seria voluntario, no pueden cambiar tan rápido de opinion

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas