Pleno de la Corte Suprema desestima solicitud de expulsión de jueces de Corte de Apelaciones de Ranc

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por whisky, 18 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.004
    Me Gusta recibidos:
    4.405
    [​IMG]
    En una ajustada votación, el máximo tribunal dictaminó que los tres jueces indagados en la Región de O'Higgins no serán removidos de sus cargos. No asistió a la instancia la ministra en visita, Rosa María Maggi, encargada del sumario en contra de los tres jueces, quien se encuentra en la sexta región realizando diligencias de la investigación.


    Cerca de las nueve de la mañana se inició el Pleno Extraordinario de la Corte Suprema con motivo de discutir sobre el futuro de los tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua que son investigados por eventual trafico de influencias: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

    Finalmente, el pleno del máximo tribunal desestimó la solicitud realizada por cinco ministros de dicha instancia, la que consistía en la remoción de sus respectivos cargos. La votación fue muy disputada, ya que nueve integrantes decidieron no destituirlos, mientras que los otros ocho votaron por hacerlo.

    La instancia fue presidida por el presidente del máximo tribunal, Haroldo Brito, y contó entre sus particularidades con la ausencia de Rosa Maggi, ministra encargada del sumario en contra de los ministros del tribunal de alzada de Rancagua.

    Según fuentes del Poder Judicial, Maggi se encuentra en la Región de O’Higgins, donde ha permanecido en los últimos días encabezando la investigación administrativa en contra de los jueces quienes se encuentran suspendidos de sus funciones.

    El Pleno Extraordinario fue solicitado por los ministros Sergio Muñoz, Carlos Aránguiz, María Eugenia Sandoval y Ángela Vivanco, quienes ven en la resolución del pleno una vía más expedita a la que hoy encabeza Maggi...

    Que opinan Portalianos...está podrida la "justicia" en Chile....?
     
  2. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368

    supongo entonces van a confirmar los cargos y dps serán expulsados. Sea como sea, creo k ninguno d ellos irá a parar a la cárcel, al igual k muchos otros casos
     
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    no se cual sera mas corrupta y mafiosa...el tribunal o el congreso...los jueces, abogados o los politicos---pura mierda....me cago en los abogados..weones sin moral...
     
    A whisky le gusta esto.
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    de que te rei cucaracha?... te parece gracioso los corruptos?
     
  6. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Emilio Elgueta sería el único reformalizado en audiencia programada por Juzgado de Rancagua
    [​IMG]
    El ministro Emilio Elgueta sería, por ahora, el único reformalizado en la audiencia que programó el Juzgado de Garantía de Rancagua para el próximo 07 de junio.

    Así lo informaron fuentes consultadas por Radio Bío Bío, las que precisaron que sumar a otros imputados depende de la designación del nuevo fiscal regional Metropolitano Sur que está a cargo de la investigación.

    El viernes, tras formalizar a Elgueta por enriquecimiento ilícito y prevaricación, el fiscal Sergio Moya, que se encuentra con dedicación exclusiva para esta causa, pidió la audiencia. Y a la salida del tribunal adelantó que serán imputados funcionarios públicos y particulares.

    El caso de otro de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendido, Marcelo Vásquez, será resuelto por el reemplazante del fiscal Sur, Raúl Guzmán, según las fuentes. Vásquez fue imputado por negociación incompatible, al firmar una suplencia a su hija.

    La idea de Moya fue pedir la audiencia para notificar de inmediato a Elgueta, teniendo en cuenta las dificultades que hubo para informarle de la formalización del viernes pasado. Se demoraron diez días en ubicarlo.

    Sergio Moya mañana continuará trabajando en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Sur. El viernes descartó sentirse presionado por investigar a ministros de Corte.

    El viernes, en forma paralela a la formalización de Elgueta, la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, cerró la investigación administrativa a la Corte de Apelaciones de Rancagua, con lo que se abre el plazo de cinco días para formular cargos o sobreseer el sumario.

    El vocero del tribunal máximo del país, el ministro Lamberto Cisternas fue optimista en fijar un plazo menor para conocer esta decisión, entre lunes o martes.

    Según las fuentes consultadas por La Radio, al menos otros tres altos funcionarios del poder judicial en Rancagua serán objeto de cargos por tráfico de influencias y deberían ser suspendidos.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...ncia-programada-por-juzgado-de-rancagua.shtml
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas