Video Poca fe de Longueira en el gabinete de Kast: Varios ministros son yogures con fecha de vencimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
Poca fe de Longueira en el gabinete de Kast: Varios ministros son yogures con fecha de vencimiento
El histórico dirigente UDI se declaró preocupado por "el nivel de improvisación" que observa en la conformación del futuro Gobierno.

Afirmó que el exceso de independientes repite un error "histórico" de la derecha: desconfiar de su propia capacidad política.

foto_0000000420260120143553.jpg


Longueira criticó la falta de una coalición que sustente a Kast y lamentó que el Partido Libertario de Johannes Kaiser no vaya a participar de la Administración que asume el poder en marzo.
A pocas horas de que se oficialice el primer gabinete del Presidente electo, José Antonio Kast, el histórico exdirigente de la UDI Pablo Longueira manifestó su profunda preocupación por lo que califica como un diseño marcado por la "improvisación" y una excesiva dependencia de figuras del mundo privado por sobre los cuadros políticos.

El otrora ministro de Economía y candidato presidencial en 2013 cuestionó en La Tercera la alta presencia de independientes en desmedro de la militancia de los partidos que serán oficialistas desde el 11 de marzo.

"No sé si hay un diseño del gabinete (...) pero, en general, yo te diría que esta es, para mí, una de las debilidades históricas de la derecha: la derecha política desconfía en la derecha política. Entonces, cuando llega al Gobierno se olvida de que son políticos los que han llegado y recurren a muchas personas del mundo privado", sostuvo.

Su crítica más incisiva apuntó a la vulnerabilidad de los nuevos secretarios de Estado que no cuentan con respaldo partidario. Según el extimonel gremialista, la falta de "espalda política" les pasará la cuenta ante las primeras contingencias o errores de gestión.

"Creo que hay varios ministros que van a ser yogures con fecha de vencimiento muy pronto. Ojalá esté equivocado. No voy a dar ejemplos", lanzó Longueira, sugiriendo una baja durabilidad en los cargos para aquellos perfiles netamente técnicos o independientes
.

"Hay varios ministros (de Kast) que conozco y hay varios que no los conozco, y he conocido sus trayectorias a través de los medios de comunicación. No quiero opinar, pero sí me preocupa el nivel de improvisación", manifestó.

Asimismo, advirtió sobre los riesgos de no consolidar una coalición robusta que respalde la gestión del futuro Mandatario, y planteó que, sin un compromiso partidario claro, las figuras políticas tienden a desmarcarse para proteger sus propios perfiles electorales.

"Me preocupa la falta de estructuración de una coalición que le dé sustento y apoye al Gobierno", afirmó el también exsenador.

Como ejemplo de esta tensión, Longueira citó el caso del diputado y líder del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser: "Yo hubiera hecho un esfuerzo especial para que ocurriera (su ingreso formal al Gobierno), porque, al final, al no sentirse parte o sentirse libre, finalmente se empiezan a construir alternancias al Gobierno, tratan de diferenciarse y comienzan artificiosamente a construirse estas diferenciaciones para marcar perfiles distintos", alertó.



https://m.cooperativa.cl/noticias/p...t-varios-ministros-son/2026-01-20/143553.html

Hay que reconocer que el gabinete es muy muy malo...
Mucho independiente, mucho izquierdista, mucho empresario...

Este gabinete es más izquierdista que el de Piñera...
 
Última edición:
Creo que longeira podría hacer algo mejor... no volverle a poner su nombre a una ley que beneficia a empresarios solo porque le gusta ser pasivo. Mejor ayuda el que no estorba.
 
  • Like
Reacciones: alvacort
No veo improvisación. Es un gabinete de técnocratas y eso nunca resulta bien. A menos que haya una coordinación muy buena en el congreso



Para mi Sedini y especialmente Poduje, van a durar poco. La flaca estaba toda asustada en el punto de prensa por los incendios. A Poduje toda la izquierda y la mitad de la derecha le tiene facturas pendientes por ser un bocón. Otra cosa es fuera del estercolero de VIF Filtro.
 
  • Like
Reacciones: sirsword y alvacort
Los más fachos sabemos que Kast no es más que un tibio social demócrata.

Son los zurdos los que juran que será un Trump o un Bolsonaro. Cuando en realidad será solo un Piñera 3. Al menos eso trae algo de estabilidad.
 
Los más fachos sabemos que Kast no es más que un tibio social demócrata.

Son los zurdos los que juran que será un Trump o un Bolsonaro. Cuando en realidad será solo un Piñera 3. Al menos eso trae algo de estabilidad.
chucha, si kast , un wn que es amigo de krasnoff, es social demócrata, que nos queda al resto... yo creo que estan picados porque jaime guzman se le aparece a longueira pa soplarle la nuca y a kast no. las weas como son
 
chucha, si kast , un wn que es amigo de krasnoff, es social demócrata, que nos queda al resto... yo creo que estan picados porque jaime guzman se le aparece a longueira pa soplarle la nuca y a kast no. las weas como son
Boric tiene amigos asociados al terrorismo, eso no hace a Boric un Stalin.

Pero si fueras tan amable de indicarme que política del plan de gobierno de Kast consideras de extrema derecha, lo leo atentamente.
 
Monigote corrupto y mason, hablándole a otro monigote BLANDENGUE.

Los más fachos sabemos que Kast no es más que un tibio social demócrata.

Son los zurdos los que juran que será un Trump o un Bolsonaro. Cuando en realidad será solo un Piñera 3. Al menos eso trae algo de estabilidad.

Necesitamos a un wn, como TRUMP, que se jodan, todas esas mierdas, que quieren un mundo cosmopolita, promoviendo venenos sociales como el libertinaje y falta de valores morales, si no les gusta MALA CUEA, así es como debe ser no mas, le guste o no, lo lamento, los venenos deben ser anulados junto a la conspiración Judeo masónico comunista y los protocolos de los sabios de Sion.
 
Boric tiene amigos asociados al terrorismo, eso no hace a Boric un Stalin.

Pero si fueras tan amable de indicarme que política del plan de gobierno de Kast consideras de extrema derecha, lo leo atentamente.

querer indultar a los chanchos de punta peuco le parece moderado?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.