Podemos extinguirnos en cualquier momento, por lo que hay que acelerar el viaje interplanetario.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 30 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta recibidos:
    34.805
    Y si no es en cualquier momento del futuro próximo, lo será en poco más de 5.000 millones de años, cuando el Sol se expanda y engulla a la Tierra.

    [​IMG]

    Muchos se preguntan qué necesidad hay de gastar tanto dinero en misiones espaciales y en conquistar otros mundos, si no podemos lidiar con los problemas en nuestro propio planeta. Elon Musk piensa que no tenemos nada por seguro, y que dado que extinciones masivas han ocurrido antes por causas como impactos de meteoritos o explosión de supervolcanes, es menester salir de la Tierra y tener un respaldo para nuestra especie.

    Así lo ha manifestado el CEO de SpaceX en una reciente entrevista que le realizaron en el podcast Sway, de Kara Swisher.

    «Pienso que esto es fundamental para asegurar la supervivencia a largo término de la vida y convertirnos en una especie multiplanetaria. No intento ser agorero o pesimista aquí, pero los registros fósiles nos muestran que ha habido muchas extinciones a través de los milenios. A causa de meteoros, supervolcanes y variaciones climáticas naturales, lo cuál sería algo muy severo pero a un ritmo que podría parecer lento para nosotros. Y luego, eventualmente, el Sol se expandirá, engullirá y, técnicamente, incinerará a la Tierra», opinó —aclarando la obviedad que lo último no ocurrirá pronto—.

    [​IMG]

    En el pasado, Musk afirmó que SpaceX debería producir al menos mil cohetes Starship durante un período de nueve años para llevar un millón de personas a Marte. ​

    El magnate es uno de los principales promotores de la colonización de Marte, pero no es el único con pretensiones interplanetarias. Por ejemplo, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, quiere hacer lo propio en la Luna con su compañía aeroespacial Blue Origin, colonizándola y llevando industrias allí.

    «Bueno, es mejor un duopolio que un monopolio, y un oligopolio es mejor que un duopolio. Lo que más quieres, esencialmente, es varias compañías compitiendo para servir a un bien mayor o al cliente. Quieres múltiples compañías compitiendo para avanzar en el futuro del vuelo espacial», reconoció Musk.

    Arco de las civilizaciones.

    En la misma entrevista, Musk también señaló que, a pesar de su esfuerzo y el de otros, aún nos falta un largo trecho. «Tenemos un extenso camino por recorrer. Porque ni siquiera hemos sido capaces de regresar de nuevo a la Luna. Es bastante triste que en 1969 hayamos sido capaces de ir a la Luna y hoy, en 2020, no hemos vuelto. Definitivamente pretendemos que nuestra civilización mejore con el tiempo, aunque hay que notar que siempre existe un arco. No siempre se avanza. Solo basta con ver a los antiguos egipcios, sumerios, babilonios, y la ancestral Grecia, todas tuvieron un arco civilizacional. Tuvieron una increíble tecnología y luego perdieron la habilidad de usarla».

    Musk concluye las respuestas a este tema afirmando que sus cohetes reutilizables son la clave para la conquista espacial y así volver a subir en el arco de nuestra civilización. Para ver la entrevista completa y su transcripción, visita este enlace.

    https://www.nytimes.com/2020/09/28/opinion/sway-kara-swisher-elon-musk.html
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    apenas envían personas al espacio y enviarán algunos a marte :XD: :lol:

    no creo que se pueda colonizar de aquí a unos años :cafe:
     
    A Solarmusic y anbudenka les gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Este tema en este preciso momento no es tomado con la importancia que se debe..pero cuando ocurra el desastre, algunos ya tendrán el transporte para marte....acaso creen que estados unidos , china y rusia no tienen todo listo para mandarse a cambiar?..esta todo resuelto...
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    La verdad espero que fracase, si bien me encanta lo que hace Elon Musk; pero el ser humano es una plaga que espero se extinga en este planeta. No merecemos expandir nuestra mierda al universo.
     
    #4 Sturm, 2 Oct 2020
    Última edición: 2 Oct 2020
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    La media vola wn onda vamos de vacaciones a tropical de venus o vamos a las costas subterraneas de marte
     
    A Afteriano y anbudenka les gusta esto.
  6. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    188
    ojalaa fuera todo mas rapido
     
    A anbudenka le gusta esto.
  7. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    ´´mandarse a cambiar´´ ?? que idioma es ese puerkito? mi abuelo hablaba así...tay pasado a gladiolos
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    temas con contenido basura, exagerado. Se nota que quienes hacen estos artículos debe estar aburrido o no hayan que inventar. De aquí a 100 años mas seguiremos iguales. Hace 500 años habían teorías como estas y mira donde estamos.
     
  9. jp200141

    jp200141 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    20
    Bien corto, las primeras personas que viajen a Marte morirán ahí ( en estos tiempos o cercano) solo podremos ir y no regresar por la tecnología que tenemos actualmente, pero cada paso en la humanidad es importante mientras sean en conjunto y con mentalidad abierta.
    Saludos
    Vamos por ese progreso
     
  10. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    asi engañan weones para que los ayuden con donaciones, estos con cuea han tocado la luna
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    esto pasara en varios siglos mas si es que no , nos extinguimos como lo hemos echo con varias especies . por la codicia de algunos wnes .
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Obvio..es un viaje sin regreso..de colonización.





    Es una frase para que la entiendan los tontos como tú...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas