Aclaran que seguro escolar no cubriría gastos médicos por Covid-19 en caso de regresar a las aulas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 29 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Según el Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, el seguro escolar no cubriría los gastos médicos de un alumno que se contagie de Covid-19 ante un eventual regreso a las aulas, independiente de que adquiera el virus dentro del establecimiento o bien en el trayecto a éste.

    [​IMG]

    De esta manera, y en caso de contagio, serán las familias las que deberán costear los gastos respectivos. “Para que lo tengan súper claro los padres y apoderados: si su niño hoy se contagia del Covid no tiene protección del seguro social de accidentes. Hay una resolución por parte de la superintendencia de seguridad social que dice claramente que no están protegidos, y como no están protegidos, el costo de la enfermedad lo van a terminar asumiendo las familias”, explicó a BioBio Chile el presidente del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, Alejandro Valdebenito.

    Así lo ratificó la superintendenta de seguridad social, Patria Soto, quien afirmó que el seguro escolar no brinda a los alumnos cobertura frente al Covid-19, y que sólo aquellos estudiantes que estén cursando su práctica profesional o especialidad en establecimientos de salud se encuentran cubiertos.

    “Actualmente, el seguro escolar, contemplado en la Ley 16744 y regulado por el Decreto Supremo nº 313, no considera cobertura para casos de contagio por coronavirus ni para contactos estrechos. Los casos que sí tienen cobertura por parte del seguro escolar, en caso de contagio por coronavirus, son los alumnos que se encuentren realizando su práctica profesional en establecimientos de salud y aquellos que estén cursando su especialidad”, detalló la autoridad al mismo medio.
    En vista de ello, el presidente del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, Alejandro Valdebenito, hizo un llamado al Gobierno a mejorar el Decreto Supremo Nº313 antes de promover un retorno a las clases presenciales en aquellas comunas que están fase 4.

    Fuente dinamo/megavision/Cooperativa

    Padres de portalnet ojo con la noticia. En agosto salió un estudio que decía que el covid sale en promedio alrededor de 7 palos (obviamente esto depende si tienes planes, seguros, nivel de la enfermedad, etc)
     
    #1 caoz, 29 Sep 2020
    Última edición por un moderador: 29 Sep 2020
  2. ArLock

    ArLock Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    60
    Linda la wea...y el ministro cargante con la wea de volver a clases!!
    [​IMG]
     
    A Eobard Thawne, KrEuLox y kite_kite les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.848
    lamentablemente ese decreto es solo accidentes ocurridos en el establecimiento educacional (hay que considerar que es antiguo), los que hacen práctica profesional están protegidos por la ley 16744,ya que generan ingresos para la empresa.

    Lean el decreto, es cortito por si acaso.
     
    AlakraN30, KrEuLox, KALTEN.- y otra persona les gusta esto.
  4. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Por eso, si tienes sintomas de covid. Mejor quedarse piola en la casa, sino si o si te van a hacer pagar todo por un virus que finalmente no te va a hacer más daño que un resfriado.

    Saludos cabros :dali:
     
    A ryucore le gusta esto.
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    de dónde sacaste que el virus solo ataca como un resfriado? fuente: Bolsonaro?
    con lo primero concuerdo
     
  6. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Tuve varios colegas infectados, con los que viajabamos juntos en auto al trabajo (Evitando el metro para no contagiarnos. Nos contagiamos igual).
    1 con síntomas tipo tos y voz ronca por pollos (flema). 2 con leve dolor muscular, decían que sentían como si hubieran salido a correr la noche anterior.

    El resto no tuvimos síntomas por lo que no nos hicimos el examen, por razones monetarias y sin síntomas la empresa no nos pagaba eso. Ahora todos trabajando normal y nadie con secuelas ni ellos ni sus familiares.

    Esto fue hace 3 meses atrás. Y trabajando en un rubro esencial.

    Ahora todos en puro metro y micro nomas a la pega.

    En el fondo por lo que entiendo, el virus solo le pega fuerte a los mismos que les pega fuerte la influenza y la gripe.

    Saludos cabros :dali:
     
    A madnes le gusta esto.
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    mi polola/conviviente es enfermera y todavía hay hospitalizados en las 2 clínicas que trabaja (de hecho tiene un paciente que lleva hospitalizado más de 3 meses y en la pitilla). otros contagiados perdieron por meses el gusto... en otras palabras, si tienes enfermedad de base y/o eres obeso te pega fuerte, mucho más que una gripe.
     
    A carocarolo le gusta esto.
  8. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    "promovamos el fat acceptance".... A Covid 19 le gusta esto...

    En fin, así nomas la cosa.... hay que estar en forma, no te hará invulnerable,
    pero si mas resistente y disfrutarás mejor la vida. Y cuando lleguen las enfermedades,
    tu cuerpo OBVIAMENTE responderá mejor.

    Por cierto, NICA vuelvo a clases, y menos a ponerme la vacunita esa de los chinos
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    :llorando:
    Ya era el jodido año escolar wn
     
    #9 TOROCONTETAS, 30 Sep 2020
    Última edición: 30 Sep 2020
  10. des.ctrl

    des.ctrl Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    29
    Trabajo en un colegio en donde se están tomando las medidas para una posible vuelta a clases pero el solo hecho de volver a clases a sido caótico por la cantidad de personas que ya trabajan en el establecimiento mas los alumnos que estarán por sala y por las medidas que se deben tomar. Nadie esta de acuerdo en volver a clases en el colegio por la alta probabilidad de contagio que podría generarse pero bueeeeeeeeeeeeeeeeno que le vamos hacer se necesitan ingreso para poder mantener a la familia y aunque uno no este de acuerdo se debe acatar la vuelta a clases si es que esta se concreta.

    Solo espero que no se concrete porque el miedo de contagiarse es grande por la cantidad de personas que hay en un colegio ya que seria como subirse al metro en horario punta durante toda la jornada laboral todos los días para todos quienes trabajamos en establecimientos educacionales.
     
  11. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Buuu mal.... A cuidarte no más...

    Con respecto al tema deberían desde el ministerio de salud junto con el ministro de educación deberían pensar en realizar la modificación al seguro escolar antes de pretender que los niños vuelvan a los colegios... Eso era una de las medidas mínimas a corregir. Cuando entenderán que deben ser práctivos y no reactivos.....
     
  12. Sulphur2.0

    Sulphur2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    5
    Te encargo un pulmón nuevo, me canso con ir al baño y estoy saliendo de una neumonía por covid... Eso que mientras estaba en aislamiento lave mi auto, hice aseo, todo normal, después de los 14 días me vino el viejazo... El virus no es cuento para el adulto mayor y personas inmuno deprimidas, si quieres averiguar anda de voluntario a un hospital....

    Respecto al tema ese ministro csm como tiene amigos con colegios particulares, no saben de dónde sacar plata para pagar los lujos que tienen en el sur la mayoría de los directores y rectores de grandes colegios en chile, no manden ni un cabro chico a webiar y punto
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas