Todos los que comentan esta noticia ni si quiera son capaces de averiguar por su cuenta este caso?
No es una mujer trans, es una mujer cisgenero con hiperandrogismo, nació con vagina y ovarios, la condición genética que tiene es la que genera mayor testosterona y por esa razón tiene rasgos masculinos, se realizó un test por parte del comité olímpico internacional para medir la testosterona y así ver si podía participar, claramente los pasó sin problema, dejen de buscar cualquier manera de tirar odio jajajaja
Y no, porque no faltará el scw, por lo menos yo no estoy de acuerdo con que puedan participar mujeres trans en competencias de mujeres cisgenero, pero este caso no aplica porque son dos mujeres cis
Además son bien weones porque en Argelia está prohibido ser trans, prohibido el cambio de sexo, el matrimonio homosexual, etc, por lo tanto su mismo país no la apoyaría si fuera el caso
Te falto poner que tiene cromosomas XY también. Es mujer solo en genitales, en todo lo demás es hombre, hasta en los niveles de testosterona, que ni siquiera son altos para ser mujer, son los de un hombre. Tiene una condición genética que afecta a menos del 1% de gente, es una wea ultra rara, pero básicamente están dejando competir a un hombre en un deporte de contacto, donde no solo es injusto, sino que su rival puede morir. Lo de los cromosomas XY fue una de las razones por las que fue descalificada de una competencia internacional previamente, ya que no puede demostrar ser mujer fuera de eso. También hay otra "competidora" similar en las olimpiadas en boxeo, creo que de Taiwan.Lin Yu-Ting se llama y "ambas" tienen hiperandrogenismo. Basicamente no pueden ser clasificadas como hombres, pero tampoco como mujeres. En deportes de combate no se les deberia dejar participar por simple peligro de muerte de sus rivales, no es lo mismo que en un deporte como futbol.
Habershh... Efectivamente @M4ury.- tiene razón: tiene esa condición biológica pero es mujer (no es trans), la misma condición que tenía Caster Semenya (Sudáfrica) y causó la misma polémica. Sin embargo @Ghostyf podría tener razón en un punto: no debería competir por estar en una situación ventajosa ante el resto de las mujeres (más fuerza y resistencia), de los trans creo lo mismo, basta con recordar el nadador que se autopercibió mujer y empezó a batir records en las competencias de ese deporte.
También encontré que no hay un criterio sobre la cantidad de testosterona que debería tener una mujer u hombre en las competencias, incluso el TAS falló a favor de una atleta de India que tenía lo mismo porque le habían prohibido competir.
En resumen...

https://www.infobae.com/deportes/20...-paris-2024-sufri-bullying-por-mi-apariencia/
https://www.bbc.com/mundo/articles/cyx56xqxrq1o