Polémica en Quilpué por un mall que ya reabrió: Seremi de Salud dice que cumple condiciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por skellintong, 20 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. skellintong

    skellintong Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    370
    El jefe comunal indicó que se encuentra estudiando acciones judiciales debido a la reapertura de este centro comercial. Por su parte, la autoridad sanitaria de la región informó que el recinto "cumple con las medidas sanitarias".

    [​IMG]

    Mucha polémica ha generado en el país la información de que los centros comerciales reabrirán sus puertas, las que habían sido cerradas por los riesgos de contagio de coronavirus.
    Y ya hay uno que se adelantó. Es el de Quilpué, en la región de Valparaíso, que este domingo comenzó a recibir público. Este hecho fue criticado por el jefe comunal, Mauricio Viñambres (PS), quien destacó la apertura como "desastrosa y lamentable".
    En conversación con Emol, la autoridad indicó que "lo concreto es que lo encuentro una inconsecuencia". Además, agregó que "se suspende un plebiscito para que no haya gente, porque se agrupa gente, y no se toman medidas en un estado de catástrofe, de excepción, donde se pone en pone en riesgo la vida de la gente".

    "Yo no tengo la facultad lamentablemente y es lo que estoy reclamando. Los alcaldes hacemos acciones. Después terminamos siendo acusados por proteger la vida de las personas", agregó. Asimismo, fue tajante al indicar que "el que quiera ir al mall, sepa que está arriesgando su vida. Así de sencillo y se lo digo con toda la autoridad. Con todos los antecedentes que tenemos". Continuó explicando que "ese mall no tiene ventilación natural. Ese mall está cerrado. Es atentar contra la vida de las personas con esta pandemia que tenemos". Debido a la apertura del centro comercial, Viñambres informó que "lo encuentro desastroso, lamentable. Yo estoy viendo el tema jurídico hoy día para ver qué acciones voy a hacer en contra, no solamente del mall, sino también en contra de las personas que van a hacer responsable por parte del Gobierno de no haber actuado frente a este tema".

    La postura de la autoridad sanitaria

    Por su parte, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que el recinto cumple con las medidas sanitarias. "Actualmente no existe ninguna prohibición de funcionamiento de ningún centro comercial. En el día de ayer fuimos a fiscalizar este recinto, observando que existe cumplimiento de las medidas sanitarias actualmente vigentes respecto a la situación que vive nuestro país en contexto del coronavirus", sostuvo.

    De esto, detalló que "existe control de flujo de las personas en el acceso para evitar aglomeraciones al interior. También, el uso de mascarillas. Existen todas las garantías de higiene, tanto para las personas que trabajan en este centro comercial, como para el público que asiste. Por otro lado, también observamos que el patio de comidas está cerrado porque efectivamente hay una medida sanitaria que señala que no pueden funcionar los restaurantes".

    La autoridad sanitaria concluyó afirmando que "los protocolos respecto del punto de vista sanitario se están cumpliendo y efectivamente vamos a hacer la vigilancia respecto al funcionamiento de este y otros posibles centros comerciales que pudiesen abrir. hasta el momento este es el único que ha abierto sus puertas en el día de ayer. Quisiera hacer un llamado a la tranquilidad a la comunidad porque efectivamente cumple con las medidas sanitarias".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio.../Alcalde-critica-reapertura-mall-quilpue.html


    Opinión Personal.: Me parece que estos mensajes ambiguos del gobierno solo empeoran la situación por una parte nos dicen quedense en sus casa no salga e imponen toques de queda, pero por otra quieren reabrir malls y hacer que los empleados publicos vuelvan al trabajo donde se aglomera gente y para llegar a esos lugares se viaja en micro metro etc., no se logra entender nada. Cual es la diferencia entre ir al mall o ir a un restaurant después de las 10 pm???, cual es la diferencia entre ir a ripley donde tocaré mil weas estaré en contacto con un centenar de personas y ni que decir de los trabajadores con ir tomarme un copete a un bar ??? no entiendo realmente. creo que se equivocan rotundamente en lo que estan haciendo tratando de lograr un seudo normalidad
     
    A chalossa le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.842
    Me Gusta recibidos:
    7.108
    Tal vez simplemente tengamos que convivir con este virus y desarrollar una vida cotidiana con todas las medidas de proteccion posible durante unos 2 años maximo, de lo contrario nos vamos a morir de hambre y la anarquía se va a desatar convirtiendose todo esto en algo mucho peor que una pandemia... La hambruna mundial y consecuentemente la guerra.

    Pero esta es una discusión en la que muchos no estan preparados todavia.
     
  3. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Una cosa es hacer cuarentena, otra muy distinta es enviar al país a la mierda por un virus que nunca se irá. Fuera de los intereses de los grandes empresarios, también hay empleados y pequeños empleadores que viven gracias a al funcionamiento de las grandes tiendas. Podrían ir abriendo gradualmente, dejando entrar solo a enmascarados.
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Hay que reabrir pero hay que esperar un tiempo y tomar medidas, otra vez ví que los militares en Perú dibujaban círculos dónde la gente se paraba con distancia prudente de la otra persona, Acá los milicos pintan murallas.

    Ahora la gente es weona va comprar ropa en tricot, con tremenda recesión lo de la ropa es lo de menos
     
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Esto pasa cuando para una parte importante del pais, es más importante echarle pa adelante con el carro de la economia que la salud de las personas. Aún no llegamos al peak de contagiados y ya están desesperados abriendo centros comerciales.
     
    A chalossa le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Si se hubieran hecho cuarentenas focalizadas y obligatorias desde el día 1 hoy el comercio podría haber estado funcionando con relativa normalidad.
     
    Patito Rico, Albelda, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.655
    Me Gusta recibidos:
    5.722
    Solo importan los números
     
  8. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    que webean... con que mierda se visten los wetas? que donde se compran sus boxers? calcetines? zapatos? si bien hay harta tienda en un Mall que vende pura mierda, tienen hartas weas necesarias... o quieren volver a vestirse con pieles los chuchesumadres :D
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  9. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    y donde te comprai ropa tú?
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  10. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Gobierno bipolar
     
  11. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta recibidos:
    5.049
    Paso en reino unido... Ahora se lamentan perdidas y más pérdidas humanas, pero si es verdad, la anarquía haría mierda el país, pero con la disciplina que tenemos, dudo que logremos mantenernos con el virus presente
     
    A chalossa le gusta esto.
  12. chalossa

    chalossa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    3.279
    Me Gusta recibidos:
    170
    medidas que no se entienden, cifras mal tipeadas, normas para "supuestamente mantener los empleos", mentiras sobrecompras de ventiladores y ahora "reapertura de centros comerciales (Grandes empresas) y que ocurre con loa pequeños como por ejemplo los comeeciantes de la mitad de puente alto que no pueden abrir ???
    Mas evidente no puede ser y es lo que siempre termina saliendo a la luz. Son los empresarios los que nos gobiernan a ellos no les importa si muere gente mientras queda gente con vida que quiera consumir, a la verga si mueren 200 o 1 millon de personas.
    Saben lo maa penca es que como ciudadanos no podemos hacer nada, si queremos sacar al ministro de salud, de educacion o incluso a Piñera no tenemos modo de hacerlo sin depender de la politica. A meses del estallido social y nada cambio, el Covid19 solo termino demostrando que las protestas nunca fueron en vano.....
    Esto de una forma u otra terminara mal para la gran mayoria de Chile como siempre
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas