Polémica: La confesión de Monsalve que complica al Presidente Boric en tema de indultos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 20 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.401
    Me Gusta recibidos:
    915
    [​IMG]
    Otra Polémica: Subsecretario del Interior admite que Boric "tuvo a la vista todos los antecedentes de las personas que indultó" previo al estallido


    El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, admitió este domingo que “el presidente (Gabriel Boric), que tramita esto con el Ministerio de Justicia y con Gendarmería, tenía a la vista todos los antecedentes respecto a los indultos”.

    Así respondió en el programa de CNN, Tolerancia Cero tras ser consultado específicamente sobre si el mandatario estaba al tanto de los antecedentes que los indultados mantenían y que databan de antes del ‘estallido social’.

    Sus palabras llegan luego de que más temprano en la jornada el ministro de Justicia, Luis Cordero, sostuviera que los informes negativos de Gendarmería no son el único antecedente que conste en el expediente para otorgar indultos. “Si así fuese, el indulto debiese ser otorgado por el informe de Gendarmería y no por el Presidente de la República”, aseguró.

    En ese contexto, defendió que los indultos otorgados por el presidente Boric hasta la fecha, han cumplido con lo que indica la Constitución.


    Los indultos concedidos por el mandatario le han significado una seguidilla de polémicas, luego de que se revelaran los prontuarios que mantenían varios de los beneficiados incluso antes del ‘estallido social’. Uno de ellos mantenía incluso 5 condenas y 26 causas judiciales.

    Fuente
     
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.415
    Confirmado:
    Están a favor de los delincuentes.
    Bueno, habemos personas que sin ser superdotados al nivel de Einstein ni @manases, sabíamos que la extrema izquierda siempre ha protegido a los delincuentes.
     
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta recibidos:
    6.495
    Otra mas de este gobierno.

    :ahorcado:
     
    whisky, alvacort, cstnd92 y 3 otros les gusta esto.
  4. simpatico29

    simpatico29 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    380
    NOOOOOO X LA CRESTA asi no se puede.:omfg::omg:
     
    pedro vasquez, whisky, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  5. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    778
    Alguien muy sabio dijo " Un Gobierno que no combate la criminalidad es porque son cómplices"...la gran mayoría de los que están ahora son una manga de weones mentirosos....y lo único que hacen es llevarse la plata mensual de todos los Chilenos sin hacer ni una wea más que gastarlas en ellos mismos...sin contar todos los robos que pasan por nuestras narices y que entre ellos mismos se tapan....
     
    pedro vasquez, whisky, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  6. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    523
    JAJAAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJA.... pa' que andamos con weas... simplemente el "gobierno" siendo el "gobierno"

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
     
    whisky, alvacort, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Mmmm......ya ......toda la derecha defendiendo a Paul schafer, los lunáticos diciendo que krasnoff es inocente, para que seguir.

    Saludos a los genios........que tanto cuesta que no se te pierda un desodorante....jajajj
     
  8. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    pero si es obvio que merluzo y sus amigues tenian super claro a quienes indultaban
    la cosa no pasaba por "saber que eran delincuentes", eso siempre lo supieron
    el tema aqui era no permitir que los indultados y sus familias abrieran el tarro y confesaran como se armo el 18-O
    la mala imagen del merluzo por liberar un delincuente es un costo minimo a pagar con tal de evitar el verdadero terremoto politico

    son muy nefastos jajaja si algun dia se sabe la verdad uyyy papaaaa :lol: :lol: :lol:
     
    Chayam Anderson, whisky, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  9. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.749
    Me Gusta recibidos:
    7.608
    Son divertidos estos amateur, todos los días dan una explicación diferente! Jajajaja
     
    DiangeloX, Chayam Anderson, whisky y 2 otros les gusta esto.
  10. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.793
    Me Gusta recibidos:
    4.948
    Las mentiras son de patas cortas.
    Y el merluzo va a caer.
     
  11. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.480
    Me Gusta recibidos:
    5.204
    Y lo peor es que se van a cagar a Monsalve. Boric no va a asumir nada y va a seguir con su respuesta weona "eso ya lo respondí antes".
    Y acá hay weones q lo defienden.
     
  12. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    1.268
    Y eso q a estos weones la prensa realmente no los presiona.... quien sabe que más saldría a la luz con una prensa un poquito más agresiva.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas