Polémica: La FIFA le pide a Uruguay borrarse dos estrellas del escudo y los charrúas se defienden

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Centurion_cl, 4 Ago 2021.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    Polémica: La FIFA le pide a Uruguay borrarse dos estrellas del escudo y los charrúas se defienden con todo

    El ente rector del fútbol mundial no considera que las medallas de oro en Juegos Olímpicos sean equivalentes a campeonatos mundiales.

    [​IMG]
    Luis Suárez, símbolo de "La Celeste".



    Polémica. La Asociación Uruguaya de Fútbol fue notificada de que la FIFA le pidió a la marca Puma borrar dos de las cuatro estrellas que aparecen sobre el escudo de la selección charrúa.
    Las cuatro estrellas representan los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y las Copas del Mundo de 1930 y 1950. La FIFA autorizó esta distinción en la camiseta hace 20 años, pero ahora quiere quitar los títulos olímpicos.

    "Nos enteramos a través de Puma que FIFA impediría que Uruguay pueda tener por encima del escudo las cuatro estrellas tradicionales que representan los cuatro campeonatos mundiales que ganó Uruguay", dijo el integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, Jorge Casales, a radio Sport 890.
    En Uruguay alegan que los torneos Olímpicos de 1924 y de 1928 fueron campeonatos mundiales (las Copas del Mundo como tal comenzaron en 1930).
    "Esto se aplicaría a partir del Mundial (Qatar), por eso desde el ejecutivo buscaremos la apelación de la decisión demostrando que los dos campeonatos de 1924 y de 1928 fueron reconocidos como campeonatos mundiales", declaró Casales.
    Los dirigentes anunciaron que se apoyarán en la Asociación de Historiadores e Investigadores locales para defenderse ante la FIFA.
    "Esto le da una exposición al tema para que de una forma u otra se resuelva reconociendo que, más allá de que no eran copas del mundo, Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces", declaró Casales.

    https://www.emol.com/noticias/Deportes/2021/08/03/1028627/polemica-uruguay-fifa.html
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.027
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    uruguayos mafiosos .como los alcaldes salientes en el país .
     
    A Felcohn le gusta esto.
  3. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Es de toda certeza que los mundiales ganados por Uruguay fueron ambos con 13 participantes, y casi todos por invitación. No hubo eliminatorias, por ende no llegaron los mejores. Aunque no sea del agrado de los hermanos uruguayos, esos campeonatos se realizaron cuando el fútbol aún era amateur.

    En las Copas América ganadas por Argentina y Uruguay se puede determinar lo mismo, fueron ganadas cuando participaban pocas selecciones, muchas veces en cuadrangulares armados por la selección local. Las verdaderas copas debieran ser contabilizadas desde el año 1975 en adelante, que es cuando comenzaron a participar los 10 países de Sudamérica.

    Y lo que argumentan de los Juegos Olímpicos, es casi lo mismo que los Mundiales y Copa América.
     
    A Felcohn le gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    urullanto en todo su esplendor :lol:
     
  5. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    Deberían borrarles todas esas weas de estrellas junto con las de los argentinos porque todas fueron ganadas jugando cuadrangulares entre amigos y otras con la mafia de la conmebol.
     
    A Dubo, EL CERDO y whisky les gusta esto.
  6. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    wn son weas del año de la pera, con suerte el futbol era profesional en ese tiempo. si me dijeran que se deben sacar las dos estrellas de chile por algo similar, ni chistaría, estamos hablando de la década de los 20 y 30 wn con suerte llegaban equipos a jugar esas competencias, que para mas remate eran re bananeras, por no decir arregladas.
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Weones balsas..estrellas por juegos olimpicos jajaja

    Y los dos mundiales fueron cuando jugaban 5 por lado y 6 paises jajajaja


    El gusto de ponerse weaitas en la insignia.... a borrarlas sin llorar.
     
  8. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    Los uruyantos con iluciones de haber ganado 4 mundiales...están peores que los argentinos jajajja además ganaban tantas copas Américas porque el campeón antes entraba a jugar las semifinales de la copa osea jugaban dos partidos y salían campeones ..así quien no ...
     
  9. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Weones varsuos.