Polémica por $7 mil millones que gastaría el Gobierno por Museo de la Memoria en Concepción

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
Polémica por $7 mil millones que gastaría el Gobierno por Museo de la Memoria en Concepción
El Servicio Nacional del Patrimonio del Ministerio de las Culturas será el encargado de financiar los $7 mil millones de la obra y los casi $500 millones anuales de gasto operacional.

Una década lleva en construcción el proyecto del Museo de la Memoria en Concepción, que es impulsado principalmente por las víctimas de la dictadura que insisten en su importancia para que la historia no se repita. Pese a que el Gobierno Regional le había quitado el apoyo económico, el Ministerio de Las Culturas anunció que financiará la iniciativa.

Hace más de 10 años nació el proyecto del Museo de la Memoria. En 2016 contaba incluso con un diseño. En el 2018, pese a haber sido declarado prioritario al término del gobierno de la expresidenta Bachelet y haber obtenido resolución satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, no se consiguió el financiamiento.

A la fecha sigue sin concretarse el proyecto que se debe realizar en el Parque Bicentenario de Concepción, pero en las últimas semanas el gobierno regional del Biobío quitó el financiamiento.

Ante esto, el Servicio Nacional del Patrimonio del Ministerio de las Culturas será el encargado de financiar los $7 mil millones de la obra y los casi $500 millones anuales de gasto operacional, pasando a ser un museo público.

La ministra Carolina Arredondo, dijo que, "a raíz del desistimiento por parte del gobierno regional, de impulsar el financiamiento de este proyecto con recursos públicos que, finalmente, son todos recursos del estado. Nosotros hemos colaborado en encontrar soluciones en que se pueda materializar un proyecto cuya licitación ya se realizó".

Sin embargo, el gasto generó indignación en redes sociales en donde el diputado UDI, Sergio Bobadilla, expresó que, "El Gobierno simplemente se equivoca en las urgencias: las prioridades al querer construir un Museo de la Memoria en Concepción por $7 mil millones de pesos".

"Mientras los chilenos se mueren en las listas de espera por falta de recursos económicos en Salud, el gobierno se quiere gastar 7 mil millones de pesos en un museo de la memoria en Concepción", agregó.



Por otro lado, cuatro consejeros regionales del partido Republicano solicitaron un pronunciamiento a la Contraloría General de la República.

"Y si el gobierno quiere perseverar en financiar esta iniciativa, debería dar luz a una nueva licitación pública. Nos parece que hay serios vicios administrativos, eventualmente legales" señaló Luis Santibáñez.

https://www.24horas.cl/regiones/zon...yrhSnenh9Y7Ex2dm_s_aem_7TdqqDuO71rpPhLQ_HphuQ
 
CSM gobierno callampero no se cansa de despilfarrar los recursos! y bueno...ahí va otro manotazo en la construcción....y se aseguran 500 millones al año de repartija. Estamos cagados como sociedad....condenados a la extinsión con éstas lacras zurdas
 
Las prioridades de los cocainomanos, gays, pro aborto, equizofrenicos de la izquierda. El pueblo......que se mueran
 
Qu manera de aprovecharse de nosotros y favoreceer sus bolsillos e intereses.
Se ha demostrado que varios "desaparecidos" esta vivitos y coleando y lo peor cobrando

A ellos los mando fuera a arreglarselas como puedan vaya a ver a maduro

Venga el TATA
 
$ 7.000.- millones , 7 mil millones, 7.000.- millones de pesos....

@Maria Gräfin von Maltzan 7.000.- mil millones de pesos, 7 palos verdes para construir una mierda que no sirve para nada, 7 mil millones weon, no te hagas el leso y ven a dar la cara.

porque no das la cara cuando quieren hacerle la candidatura a la chancha culia a la onu y además seguirle pagando al otro chancho culiao del hijo que esta gratis en españa y con 2 lexus, todo pagado con recursos publicos, ahi te quedas callado, travesti de puterio de mala muerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.