Polémico director deja el Hospital San José

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 16 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]
    José Miguel Puccio fue removido de su cargo este martes, tras denuncias de presuntas irregularidades.

    El Ministerio de Salud (Minsal) decidió remover al director del Hospital San José de Santiago, José Miguel Puccio, tras una serie de cuestionamientos a su gestión.

    El cardiólogo, quien se desempeñó como médico de la expresidenta Michelle Bachelet durante su primer gobierno, enfrentó en los últimos meses diversas acusaciones de los gremios del recinto, que le criticaron “graves temas de gestión, probidad y transparencia”, denuncias que fueron puestas en conocimiento de la Contraloría, el Ministerio Público y el Consejo de Transparencia del Estado.

    A su vez, Puccio también denunció irregularidades de parte de los funcionarios y abrió sumarios internos, por pagos injustificados de horas extras a los trabajadores, donde parte de los indagados eran dirigentes gremiales.


    Consultado al respecto, Puccio atribuyó su salida a “razones políticas”, agregando que “me sacaron por que ordené (el hospital), denuncié ante la Contraloría los malos manejos, además por cómo me llamo y mi forma de pensar”.

    Según informaron desde el Minsal, la decisión de remover a Puccio “radica en el director del Servicio de Salud respectivo, instancia en la que se realizaron las evaluaciones correspondientes que respaldan el cambio”.

    Agregaron que “teniendo en cuenta esta revisión y que la autoridad mencionada ha estado sometida a cuestionamientos de carácter público, se consideró necesario reorientar el liderazgo del establecimiento, con el fin de asegurar la continuidad de las actividades clínicas asistenciales que la población del área norte de la Región Metropolitana demanda a este hospital”.

    Mauricio Navarro, representante de los gremios, dijo que “se trata de una salida tardía, dados los antecedentes que expusimos. Mientras, Ximena Rodríguez, presidenta del Capítulo Médico del recinto, dijo que tras la salida, los trabajadores “estamos contentos y con mucha esperanza, ya que esto ha sido un proceso largo”, dijo. Rodríguez agregó que “él no salió por razones políticas, salió por las irregularidades que descubrimos”.

    El cardiólogo, hermano del exministro y embajador Osvaldo Puccio, había llegado a la dirección del Hospital San José en noviembre de 2014, tras ser elegido por sus pares, y fue posteriormente elegido mediante concurso de Alta Dirección Pública en marzo de 2016, por lo que su gestión estaba contemplada hasta 2019.

    http://www.latercera.com/nacional/noticia/polemico-director-deja-hospital-san-jose/166554/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas