Política salarial en Venezuela dificulta acceso a los alimentos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 27 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    Política salarial en Venezuela dificulta acceso a los alimentos
    Venezuela presenta un nivel de hambre crónica, en buena medida por el deterioro del salario de los trabajadores
    [​IMG]

    Venezuela ha reportado un aumento de la deterioro de la alimentación en los sectores más vulnerables.

    CARACAS.- El acceso a los alimentos para las personas más pobres en Venezuela es mucho más difícil debido a las medidas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro en cuanto a salarios e impuestos, ya que han dilapidado el poder de compra de los trabajadores, alertó la ONG Provea.

    La organización alertó en su más reciente informe sobre seguridad alimentaria que Venezuela registra un ïndice de Prevalencia de Subalimentación (IPS) de 22,9%, lo que pone al país como el segundo con peor desempeño después de Haití para el periodo comprendido entre 2019 y 2021. Para lograr el objetivo de Hambre Cero, un país debe tener un IPS de menos de 5%.

    Precisó la ONG que 6.5 millones de venezolanos padecieron hambre en ese lapso y que esa cifra es la cuarta parte de la registrada en toda Sudamérica.

    Venezuela presenta un nivel de hambre crónica, no solo por el IPS registrado, sino por el deterioro del salario de los trabajadores.

    Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de unos $5.7. El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) indicó que con ese monto apenas se puede comprar el 1% de la canasta básica alimentaria, compuesta por 60 productos, y que constituye un criterio de medida.

    La institución, que ofrece información sobre indicadores económicos ante la ausencia de cifras oficiales por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, señaló que en el pasado mes de abril, los venezolanos necesitaron 101.7 salarios mínimos para comprar la canasta básica de alimentos compuesta por unos 60 productos para una familia de cinco personas.

    En enero de 2023, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) consideró que a pesar de que Venezuela dejó la hiperinflación en diciembre de 2021, la situación de la seguridad alimentaria sigue siendo "inquietante". Más de cinco millones de personas necesitan asistencia humanitaria.

    Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), llevada a cabo por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en 2022 el 78.9% de los hogares presentaba inseguridad alimentaria. Los encuestados dijeron que tuvieron que sacrificar el consumo de alimentos saludables, así como omitir una comida al día. En algunos casos, los encuestados reportaron que pasaron todo un día sin comer.


    https://www.diariolasamericas.com/a...zuela-dificulta-acceso-los-alimentos-n5336456

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    @Hatuey y su gran holding en Venezuela........

    ah enfermo mental te puedo explicar lo que es un Holding, y de llapa te pago el medico de forma particular SACO DE WEA Y WEKO..BASURA DE MIERDA.!

    Sl2.
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta recibidos:
    12.033
    BIBA MAULDURO BIBA!!!
    A esta mierda idolatran los zurdos bastardos , a ese gobierno tienen de ejemplo y quieren que chile sea la misma wea.
     
  4. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    551
    ustedes le dan tribuna a los memezolanos rqls po ahueonao qlo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta recibidos:
    12.033
    Te ardió el culo zurdito ?
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.581
    Nah tranquilo AMIGUE, Matamala nos dijo que no hay desabastecimiento en Venezuela.

    ZON TOAH FEIS NIUUUU

     
  7. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    551
    Jajaja si tu estás hablando de los qls po ahueonao qlo jajaj porque me deberia arder ? jajaja
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta recibidos:
    12.033
    Por qué no argumentas y solo comentas con denostación, no puedes analizar la nota y defender tus posicion sobre el tema?
    Caes en lo más penca no creo que seas tan básico y weon o me equivoco ?
     
    MIGHTY.C, alvacort, Dolce Gabbana y 3 otros les gusta esto.
  9. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    La wea brigida
    Pensando que esa mierda de regimen,
    dicen que lograran la estabilidad despues de 70 años.

    despues de casi un siglo, viviendo de hambre, enfermedad y etc.

    Sus gobernantes son miserables basuras.


    Memezolanos anti comunismo.
    Anti chavismo.

    Serian la mayoria de venezuela al igual que aqui que no pasan tu comunismo genocida y charcha.

    Valen mas que cualquer basura chavista
     
  10. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Parece que a este "presidente" la única forma de sacarlo será un "Kadafi mode"....
     
    jotage23, MIGHTY.C, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    esquizofrénicos psicópatas chilensis por que REXUXA no se llevan a esos weones a vivir a sus casas ,ya los invitaron a Chile cuando le aplaudieron a Piraña
     
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta recibidos:
    12.033

     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas