Polola de Giorgio Jackson asume como asesora política del gabinete de la ministra Tohá

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 4 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.429
    Exconvencional Constanza Schönhaut asume como asesora política del gabinete de la ministra Tohá

    [​IMG]

    Como un refuerzo político a los equipos del Ministerio del Interior llegará esta semana la abogada, quien es cercana al Presidente Gabriel Boric.


    A un cargo de asesoría política y con una vinculación prominente con las regiones. Ese es el rol que asumirá en los próximos días las exconvencional del Frente Amplio y militante de la Convergencia Social, Constanza Schönhaut, en el gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá. Así lo confirmaron desde esa cartera a La Tercera durante esta tarde.

    Schönhaut es abogada de profesión y cercana al Presidente Gabriel Boric. Ambos coincidieron en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y en las movilizaciones estudiantiles de 2006 y 2011. Además, militaron juntos, primero en Izquierda Autónoma y luego en el Movimiento Autonomista, el que ella presidió hasta su tránsito a Convergencia Social. Incluso se desempeñó como su jefa de gabinete cuando el Mandatario ejercía como diputado.

    Durante su paso por la Convención Constitucional -fue electa por el Distrito 11- jugó un rol relevante en el colectivo del Frente Amplio, formando parte de la comisión de Sistema Político. Ahí conoció al jefe de gabinete de Tohá, el también exconvencional Ricardo Montero (PS), quien la habría convocado a unirse al equipo de la PPD.

    Sjjegún explican en el gobierno, Tohá no conocía personalmente a Schönhaut, pero sí su trayectoria política como fundadora de la coalición de origen de la actual administración.

    Tras la publicación de esta nota el arribo de la jurista fue cuestionado por sectores de la oposición, desde donde apuntaron a la relación de pareja que sostenía hasta antes de septiembre pasado con el ministro Giorgio Jackson (Mideso). Al respecto, en el gobierno recalcaron que su llegada no incumple las normativas de contratación de parientes en el gobierno que esta administración se fijó en marzo.

    Su desembarco se suma así a otros fichajes del gobierno que formaron parte del extinto órgano constituyente como César Valenzuela, quien se incorporó a la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

    https://www.latercera.com/politica/...-la-ministra-toha/X23HWQ6RN5B67MFOFDCMETADTE/



     
    #1 Centurion_cl, 4 Oct 2022
    Última edición: 5 Oct 2022
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    ya po constansa te vamos a poner un tema:lente:

     
    A sulphur, DiangeloX y Supaman les gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.786
    Me Gusta recibidos:
    6.891
    otro pituto más, otra mentira más del merluzo, otro pico en el ojo para sus votantes, pero a hatuey y compañia le gustan los picos asi que esta clase de noticias les da lo mismo
     
    Dolce Gabbana, DiangeloX, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  4. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    626
    Como era la frase del ñoño? " Se acabará con el pituto"

    Otro zancudo a chupar sangre de las arcas del Estado, la plata fácil y gratis gracias al pituto.

    Que dirá @Luispai o @manases de esto.
     
    sulphur, Dolce Gabbana, DiangeloX y 2 otros les gusta esto.
  5. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    increible
     
    A DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  6. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.004
    Me Gusta recibidos:
    4.405
    Tiene pinta de camiona la fea.....o quizas es otro tongo,para lavar la imagen de marako de este pelao sinvergüenza.
     
    sulphur, ricardop, DiangeloX y 2 otros les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.718
    Me Gusta recibidos:
    19.364
    Más bien típico. Ya es pan de cada día el que el Merluzo arregle a algún amigue.

    Mientras ER PUEULOH sigue pagando IVA por medicamentos y alimentos en la peor crisis del último tiempo.

    Por qué si o si hay que pagarle el sueldo a los chiques.
     
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
  9. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Todas de esta "camada" son así. Ni un brillo. Todas p'a la guantera del auto nomas.
     
    A alvacort y DiangeloX les gusta esto.
  10. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    ya paren de gozar jajajaja la violacion ocular del merluzo a sus votantes ya rebaso lo grosero, a cuanta gente le debe estar dando dolor de guata y verguenza haber puesto un arbolito de perfil

    lo peor es que ahora todo lo hacen una indiferencia aterradora .... delincuencia destada, economia por el suelo, cagazos gubernamentales, apitutados incompetentes y todo les da lo mismo menos tratar de resucitar su mamarracho de NC

    borisss lo canviara todoooo jajaja desgobierno fracasado :lol:
     
    A alvacort, Lorea_Wacho y Dolce Gabbana les gusta esto.
  11. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    otra cochina mas.................ufff
    una generación de minas todas iguales. tenemos una ministra que literalmente se mete la mano p'a cachar si se tiene bañar o no. por eso y algo mas la dejaron bot'a tambien. na que hacer. anoche la karamanos la maquillaron con cemento en el noticiero.
     
    A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  12. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461


    :XD: el chyste se cuenta solo..!!
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas