ponganse los pantalones alguna vez

• Iniciador del tema Iniciador del tema nubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se respeta tu opinión, pero veo que no te has dado el tiempo necesario para informarte en profundidad cual es el próximo paso de Perú y éste paso es ir por Arica. Por otro lado tampoco veo que has leído nada sobre lo que pretende Bolivia, siendo lo que Bolovia pretende es Antofagasta.

Entonces ahora con un pequeño párrafo espero hayas quedado un poco más informado de los días que se vienen si Chile entrega ese "pedazo de mar que a tí te importa una raja" :D .

De ir perdiendo así territorio, limitaremos al norte con La Serena en no más de 5 años más. Ahora espero hayas quedado un poco más informado y tener un poco de consideración por aquellos que viven de La Serena al norte y todo lo que ellos pueden perder en pocos años más.

Saludos.

Respeto igualmente su opinión, y si. Te concedo el hecho de no estar informada en profundidad respecto de los pasos a seguir de nuestros países vecinos.

Lo que no te concedo, es que infieras que no me preocupa la gente que vive en el extremo norte. Porque si hay algo que podría preocuparme de todo este conflicto es la integridad de las personas, sean o no del país en el que me tocó nacer. Esa es la razón por la cual escribí mis últimas lineas: "Lo único que podría preocuparme, independiente del resultado, es la reacción irracional de algunos ciudadanos. Sean Peruanos o Chilenos." Te informo que cuando hablo de reacciones irracionales, también incluyo la posibilidad de que aquellos planes que tu mencionas se terminen efectuando.

No espero ofender a nadie, porque recuerdo que alguien acá dijo tener un familiar que participó en las campañas del norte, saben porque los Peruanos nos dicen rotos ? porque mandamos gente de la cárcel a esas batallas osea ROTOS, no héroes, yo creo que muchos acá estarían felices si pescáramos a todos los flaites y los mandamos a la guerra, así que la sangre derramada no cuenta, es más me parece hasta un favor...

Pero los ciudadanos no deben dejar que los pasen a llevar de ninguna manera, tampoco un país completo.

PD: Amigo Chile es el único país que piensa que la patagonia estaba compartida o era de Chile antes. Siempre fue Argentina, preguntale a cualquier historiador culto CENTRADO y te lo confirmará, los reclamos contra Bolivia y Perú son justos, eso fue arebatado de manera justo y mala suerte por ellos. Elloslo quisieron así, Chile debería defender lo suyo. Volviendo a lo de Argentina Chile pensó que eran territorios chilenos porque hizo mapas en donde la patagonia era chilena, 3 veces creo que lo hicieron...

Saludos !

PD2 : Antes de publicar investiga bien, no sirve una sola fuente para este tipo de temas...

Lo de roto no es por eso, para que sepas varios de los regimientos eran conformados por mineros y campesinos, e incluso habian regimientos formados por la elite de santiago, el termino Roto proviene de uando los Chilenos entraron a Lima, sus unifirmes rotos y desgastados los usaron como base para el apodo. Y si fueron lo que dices, te invito a caminar 30 Kms en 1 dia bajo el sol del norte en las mismas condiciones que lo hicieron ellos.

Ademas los Peruanos y Bolivianos no estan ni ahi con sus "territorios usurpados" lo que buscan son derrotas morales para Chile, o ¿porque crees que los Bolivianos rechazan todo lo que se les ofrece y reclaman por cualquier estupides al igual que los Peruanos?,

Deberias reclamar por pagar tanto impuesto mejor! impuesto a la bencina, impuesto al valor agredado, impuesto al trabajo po CTM al trabajo!!! le pago impuesto al estado por TRABAJAR!!!! yo trabajo en la Coca Cola y saben??? las bebidas tambien tiene impuesto!!!!!