Respeto igualmente su opinión, y si. Te concedo el hecho de no estar informada en profundidad respecto de los pasos a seguir de nuestros países vecinos. Lo que no te concedo, es que infieras que no me preocupa la gente que vive en el extremo norte. Porque si hay algo que podría preocuparme de todo este conflicto es la integridad de las personas, sean o no del país en el que me tocó nacer. Esa es la razón por la cual escribí mis últimas lineas: "Lo único que podría preocuparme, independiente del resultado, es la reacción irracional de algunos ciudadanos. Sean Peruanos o Chilenos." Te informo que cuando hablo de reacciones irracionales, también incluyo la posibilidad de que aquellos planes que tu mencionas se terminen efectuando.
Lo de roto no es por eso, para que sepas varios de los regimientos eran conformados por mineros y campesinos, e incluso habian regimientos formados por la elite de santiago, el termino Roto proviene de uando los Chilenos entraron a Lima, sus unifirmes rotos y desgastados los usaron como base para el apodo. Y si fueron lo que dices, te invito a caminar 30 Kms en 1 dia bajo el sol del norte en las mismas condiciones que lo hicieron ellos. Ademas los Peruanos y Bolivianos no estan ni ahi con sus "territorios usurpados" lo que buscan son derrotas morales para Chile, o ¿porque crees que los Bolivianos rechazan todo lo que se les ofrece y reclaman por cualquier estupides al igual que los Peruanos?,
Deberias reclamar por pagar tanto impuesto mejor! impuesto a la bencina, impuesto al valor agredado, impuesto al trabajo po CTM al trabajo!!! le pago impuesto al estado por TRABAJAR!!!! yo trabajo en la Coca Cola y saben??? las bebidas tambien tiene impuesto!!!!!