Poniendo en duda a la familia

Tema en 'Debates' iniciado por Brian Diego :33, 6 Ene 2014.

  1. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola, tanto tiempo :c <3

    La introducción será corta pa' que la lean y segundo porque me da paja

    Por qué la familia y no otra cosa?


    A cada individuo que cualquiera de nosotros haya conocido, dirá que lo más importante de sus vidas es la familia, pero...es una respuesta rápida...casi automática la que se desprende de sus lenguas, pues por tradición (y constitucionalmente), la familia es la base de la sociedad, pero hay ciertos razonamientos que hacen disentir de aquella propuesta: ¿cómo podríamos no estar de acuerdo con este tipo de núcleos sociales, si fuimos criados en uno de ellos? Por qué no tenemos derecho a elegir?

    Pero uds preguntarán, qué malo tiene nuestras familias :'(. Lo que más se suele criticar, es el hecho de no dejarnos ser auténticos, y siempre ser creados a talla, a medida de sus costumbres, por ejemplo, a mí mi padre me llevaba mucho al estadio, obviamente que cuando grande nos va a gustar el fútbol, quizás a ese niño.
    Nietzsche habla en relación de esto, y plantea alejarse del nido, aunque el precio sea la soledad, ya que requieres alejarte de la tribu, la recompensa será la autenticidad Mersaultsiana, el niño, como diría Nietzsche, que nos invita a cognocer, pero de abajo, sin tradiciones ni familias.

    También hay muchas referencias y criticas al respecto en la película The wall, recomendable absolutamente.

    Comenten, chao linduras <3

    Recuerden, nadie elige a la familia :c :c :c :c
     
  2. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Haber, primero tienes que considerar que los seres humanos como especie estamos hechos por naturaleza para vivir en familias, tal como recuerdo que dijo un usuario hace tiempo atrás. las guaguas son muy dependientes en sus primeros años de vida, a diferencia de otras especies que tienen crías más independientes... Las mujeres también son muy dependientes durante el embarazo y necesitan un proveedor durante los meses de gestación.
    Es decir, que la familia no es solo un constructo social, es una forma de organización que nace desde nuestros genes, así que no es llegar y desecharla tan fácilmente.
     
  3. fernax1

    fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    1
    El dicho ese de que mi familia esta primero no es un dicho rápido o automático erróneo, me parece mas un dicho biológico mas que cultural y tradicionalista. por ej: mis viejos y mis hermanos independientemente de como sean, solo por el echo de ser parte de mi sangre ya son mas importantes que mis conocidos.

    respecto al tema. no siempre que me estimulen algo desde pequeño necesariamente me guste cuando grande. interesante el tema saludos.
     
  4. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.007
    Me Gusta recibidos:
    4
    Uno de los grandes objetivos de los poderes mudiales usureros-transnacionales es la destrucción del concepto de familia Tradicional, destruye la base de la sociedad y todo lo demas se viene abajo, y queda desnuda para moldearla a tus necesidades, la destrucción de la Familia supone una sociedad individualista y con tan solo el objetivo del consumo y producción.(¿Consumismo en Chile? ¿cuando? ¿qué es eso?)

    Se dará el Amor pero será un amor impuro, contaminado y enfermo, por la nula crianza y la nula capacidad de hacer compromisos, al final el amor no durará tanto, por eso vemos tantos hijos de padres separados.

    La familia no solo es la unión biológica de los humanos, si no que la familia tiene la misión fundamental de traspasar educación, moral, reglas y roles a los hijos para el futuro, y nadie hace o hacía mejor eso que una Madre o Abuela, nadie.

    Incluso el voto femenino es un factor del por que la familia no podría estar unida en su totalidad. Antes votaba el padre representando a toda la familia, por ende una familia tenía una visión política o de futuro homogenea, en cambio con el voto femenino se daba el fenómeno que las cabezas familiares votaban diferente, imaginense, un Padre votando por un proyecto Marxista-leninista y la Madre por un proyecto fascista-católico, un desastre.
     
  5. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    La familia es algo fundamental del ser humano porque te entrega valores, te enseña, etc.

    Aún no entiendo como algunos parece que no saben lo que es moral.
     
  6. orlok

    orlok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0

    Me parece que tu argumento es erroneo..
    la familia es la base de toda sociedad y es lo que la sociedad quiere y lo que al gobierno le combiene. el hombre o mujer con familia esta atado a un lugar y a un contexto, no puede moverse de hay (depende de un trabajo vive en una ciudad) y no tiene tiempo de cuestionar mucho su realidad. por que? por que tiene que mantener a hijos y familia. la familia debilita cualquier pensamiento radical. o por que crees que son los jovenes los principales agentes de cambios? por que tienen un pensamiento libre y no conformista.
    en fin la familia es una marioneta que funciona a la perfeccion. por que depende de un gobierno y no tiene tiempo de discutir. si todos tubieramos un pensamiento mas liberal y cuestionaramos mas... quisas las cosas serian diferentes.
     
    #6 orlok, 16 Ene 2014
    Última edición: 16 Ene 2014