Populismo! Van a arruinar Chile! Multimillonarios del mundo piden por más impuestos por coronavirus

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 13 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Multimillonarios del mundo abogan por más impuestos en reacción al coronavirus


    Más de 80 multimillonarios instaron el lunes a los gobiernos de todo el mundo a subir impuestos, "inmediatamente" y de "forma permanente", a los más ricos para ayudar a financiar la recuperación tras la pandemia de coronavirus.

    En una carta abierta publicada antes de la próxima reunión de ministros de finanzas del G20 y de una cumbre europea extraordinaria, el grupo, que se hace llamar "Millonarios por la Humanidad", afirmó que los más ricos "tienen un papel fundamental que desempeñar para sanar al mundo".

    Entre los firmantes se encuentran el co fundador de los helados Ben and Jerry's Jerry Greenfield, el guionista británico Richard Curtis y la cineasta estadounidense Abigail Disney, junto a 80 empresarios y creadores en su gran mayoría estadounidenses.

    La carta, abierta a firmas en internet, no contaba el lunes por la mañana con ningún signatario latinoamericano o español.

    "No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No somos quienes conducen las ambulancias (...) no estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles o entregando comida de puerta en puerta", afirman.

    "Pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años, mientras nuestro mundo se recupera de esta crisis", agregan.

    Y llama a los "gobiernos a subir los impuestos de la gente como nosotros. Inmediatamente, sustancialmente y de forma permanente".
    Algunos países ya han planteado la introducción de impuestos más altos.

    En el Reino Unido, el Instituto de Estudios Fiscales advirtió que el aumento impositivo sería inevitable para muchos, no sólo para los superricos, y a principios de mes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que su gobierno podía subir impuestos, al igual que Rusia que dijo enfocarse en los ingresos más altos.

    Durante años, multimillonarios como Warren Buffett y Bill Gates han pedido que se les grave más. Hace un año, un pequeño grupo de multimillonarios estadounidenses, incluido el financiero George Soros, el co fundador de Facebook Chris Hughes y los herederos de los imperios Hyatt y Disney, también publicaron una carta apoyando la idea de un impuesto sobre la fortuna.

    https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/13/991824/Coronavirus-impuestos-millonarios.html
     
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    8.397
    Usted no entiende nada.
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    Warren Buffet tampoco
     
    A dudeofwar le gusta esto.
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Multimillonario comunistas - populistas. Ignorantes
     
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    deben ser comunistas...

    bueno, a bien los millonarios se dan cuenta que sin población saludable y paises estables tampoco pueden seguir funcionando bien sus negocios, o de que les va servir la plata si se cae el mundo...

    también habra aquellos que están viendo en el desastre la oportunidad para ganar más o también están los que tratarán incansablemente de no perder un centimo, como los millonarios de chile y su gobierno.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    8.397
    Me da lo mismo.
    Yo hablo de que usted no entiende nada.
    El día que tribute en 1ra categoría entenderá (podría antes, pero le gana el credo).

    Pd: si, yo tributo en 1ra.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Primero quieres pontificar en base a tu experiencia personal. Y la rematas con un ataque ad hominem

    - me da lo mismo tu experiencia personal. Ni siquiera perteneces a quienes hacemos el mayor aporte al fisco. Fiscalmente eres un ser que repta.

    - si en lugar de levantar ataques ad hominem, fueras menos flojo y leyeras los temas del portal, verías que yo no me opongo a las rebajas de impuestos. Si a la evasión y elusión


    No entiendo como, siendo tan flojo, tributas en primera categoría. No quiero pensar en las mesadas eternas... no quiero
     
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Estos no son empresarios,son unos humanoides comuniztaz.:awesomehands:
     
    A dansleeper y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.048
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    debe estar dirigidos por SOROS . los teletubbies y Florcita Motuda . otra explicación no hay .
     
    A Agnostos Theos y Walter Nelson les gusta esto.
  10. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    ¿y Joseph Stiglitz?
     
  11. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    En la noticia mencionan a Lord Sith Soros , automáticamente explota usuario promedio.

    *Inserte su teoría conspiranoica*
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Cuando piden mas impuestos y mas regulaciones, es facil verlo como conciencia social. Pero quizas... solo quizas..... pedir mas intervencion estatal puede potenciar que no exista competencia ni incentivar nuevos actores economicos. QUIZASSSSSS.
     
    A wakker le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas