Por enfermedad terminal pidió sus ahorros previsionales | AFP y médicos rechazaron solicitud

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todo calza pollo, todos coludidos Afp, clínicas, médicos, bancos, empresas, y un largo etc.
Y ninguno quiere que les saquen una tajada de su pastel, de estas mierdas de AFP que legalizo el maricon del Jose Piñera y avalado por el CTM asesino innombrable :monomeon2:

hay mucha gente que no entiende las afp, hasta el 2004, tu podias tomar la jubilacion anticipada y sacabas buenas lucas, pero Lagos corto esa huea, ahora para la jubilacion anticipada tienes que tener como 160 millones en la AFP, eso es imposible
las platas de las AFP estaban en el banco central y tenian intereses de 15% anual, luego unos de los presidentes creo una empresa que pertenece a las mismas AFP que manejan la plata y la meten en la Bolsa, luego Lagos tambien creo una ley para que las perdidas pasaran a los afiliados, ellos nunca pierden (las AFP), y un monton de hueas mas, que la izquierda y derecha han beneficiado a las AFP, pero en el principio el sistema de AFP era bueno, pero lo fueron modificando para cagar a los trabajadores.

hay mucha gente que no entiende las afp, hasta el 2004, tu podias tomar la jubilacion anticipada y sacabas buenas lucas, pero Lagos corto esa huea, ahora para la jubilacion anticipada tienes que tener como 160 millones en la AFP, eso es imposible
las platas de las AFP estaban en el banco central y tenian intereses de 15% anual, luego unos de los presidentes creo una empresa que pertenece a las mismas AFP que manejan la plata y la meten en la Bolsa, luego Lagos tambien creo una ley para que las perdidas pasaran a los afiliados, ellos nunca pierden (las AFP), y un monton de hueas mas, que la izquierda y derecha han beneficiado a las AFP, pero en el principio el sistema de AFP era bueno, pero lo fueron modificando para cagar a los trabajadores.

Buen punto, toda la razón...Y lo digo vote x ese ctm...y despues se comenzó a saber tanta corrupción, en que estaban todos los HDP políticos, que la dura me sentí decepcionado, ahí dije nunca mas con esto Qlos. sinvergüenzas de mierda, solo han gobernado para sus bolsillos hasta ahora

Esto es simple, no se surfuren los izquierdos, hagan él siguiente ejercicio, observen a bolivia que elimino las afp, por 1 año y vean lo que sucede.

No les basto con el ejemplo de monozuela y argentina de de la rúa en el 2001.

sinvergüenzas de mierda, solo han gobernado para sus bolsillos hasta ahora
Y recién te das cuenta? Tu crees que a Carmen hertz y a boric tu le importas?.

y pensar que wns votaron rechazo pensando que es su plata y que la podían legar a sus familiares XDDDDDD

los wns tenían 10 millones y con el pilar solidario con cuea van a tener una pensión miserable, la unica forma de legar esa plata seria muriéndose jóvenes.

Leyendo el texto pensé en varias razones para rechazar la mierda, pero vote apruebo porque hay enterrar para siempre el legado de pinocho y quiero que haya cambios en un periodo razonable. Quedarse paralizado te da un poco de estabilidad, pero te garantiza que tarde temprano te vas a pudrir en tu misma mierda. Cambiar es desafiante y la puedes cagar hasta el fondo, pero siempre vas a tener la posibilidad de enmendar el rumbo.

Respeto a los wns que leyeron el texto y votaron rechazo con razones más fundadas, pero lamentablemente la gran mayoría no leyó ni una mierda y siempre baila al son de los wns que les conviene que no cambie nada.

JJAJAJAJA este sigue creyendo las mentiras del #RECHAZO.... .. :lol2:.. :lol2:.. :lol2:.. :lol2:.. :lol2:.. :lol2:

weones entiendan las platas nunca han sido de ustedes pq cuando tengan q jubilar, para tener una jubilación medianamente decente van a tener q irse a una aseguradora...

Bla bla bla bla bla

esto es lo que tienen que reformar, que el afiliado en caso de muerte, pueda retirar sus fondos, pero tambien dejar claro que pierde cualquier pension en el caso milagroso de recuperacion, las AFP necesitan volver a los origenes

Vos me estai webiando???
que el afiliado muerto pueda retirar sus fondos...
desde donde CTM, del cajero que está en el cielo allá arriba en las nubes?
Piensa lo que escribes SDW

Parece que aquí nadie entiende como funciona la weá.
Bueno, yo que llevo 20 años trabajando en esto se los explico:

El afiliado cotiza en una AFP, la que solo administra los fondos de propiedad del cotizante.
Si el wm se enferma de alguna patología considerada "invalidante laboral" puede solicitar una pensión de invalidez
Si la enfermedad alegada como invalidante está dentro de las indicadas en el listado de enfermedades terminales puede solicitar el retiro de sus fondos dejando una pequeña parte para que le paguen una pensión por los 12 meses siguientes, dentor de los cuales tirará la pata.

Esta evaluación la realiza una Comisión médica regional, perteneciente a una Fundación de comisiones médicas creada hace no mucho, en el desgobierno de Piñata, que la eliminó como una rama fiscal y la privatizó. Los que pagan a esa fundación son las AFPs y las Compañías de Seguros, SI WN, Las Compañías de Seguros!!! las mismas que deben pagar la indemnización si es que el afiliado es declarado inválido (son jueces, parte y financistas, TODO MAL)

Si dicha comisión te da un % mayor al 50 de invalidez ya puedes tener beneficios, pero los muy HDP de las CSV apelan siempre estos dictámenes, llegando a manos de la Comisión Central, que no es mas que otra instancia donde una comisión igual a la anterior ratificará lo evaluado por la regional o aceptará la apelación de la Compañía de Seguros para ahorrarse la indemnización.

Lamentablemente, considerando que son las CSV las que le pagan a esa Fundación PRIVADA, adivinen que sucede.
Casi siempre terminan negándole a los afiliados invalidos la posibilidad de obtener una pensión que cubra la falta de ingresos por su incapacidad de seguir trabajando.

Con todo, si la enfermedad es terminal y queda ejecutoriado el dictamen que lo indica, el Sr. Presidente Piñata creó una tercera instancia A CARGO DE DISQUEXPERTOS MEDICOS de la superintendencia de pensiones quienes terminan por enterrar todas tus posibilidades, porque para esos CTMs todos están sanos y aunque tengas un cáncer grado 4 puedes seguir sacándote la xuxa trabajando hasta tu último aliento.

Este invento de pensión anticipada de enfermedad terminal fue un panfleto demagógico pues en la práctica muy pocas personas han logrado hacer uso del beneficio. Hay 3 comisiones que pasar y la presión de las Compañías de Seguros para que todo sea rechazado. Así que espérate sentado.

Piñera CTM
Comisiones CTMs
CSV CTMs

• Like
Reacciones: AlakraN30
Y recién te das cuenta? Tu crees que a Carmen hertz y a boric tu le importas?.

Hace 41 años que ha sido así esta wuea de sistema de mierda, no me vengas que recién me he dado cuenta, por que crees que ningún gobierno lo ha terminado ???

Pero como!!! Si esa es mi plata, la derecha me lo dijo, y yo la puedo sacar cuando quiero, por eso vote retrazo, para q no me cagaran con mi pensión y mi casa!! Que manera de comer caca los Chilenitos. Saludos a los fachos pobres

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.