Por primera vez en 37 años nevó en el desierto de Sahara

gamberro

Usuario Casual nvl. 2
11 Feb 2006
624
311
82
El desierto de Sahara es una de las regiones más secas y calurosas del mundo, con una temperatura promedio de 30º C.

Y por más surreal que parezca, la pequeña ciudad desierta de Ain Sefra, en Argelia, amaneció con sus características dunas rojas cubiertas de blanco.


nieve-en-sahara_2.jpg

KARIM BOUCHETATA/FACEBOOK
La ciudad se fundó en 1881 como una ciudad de guarnición francesa y se la conoce como «La Puerta del Desierto».

nieve-en-sahara_3.jpg

KARIM BOUCHETATA/FACEBOOK
En promedio sus temperaturas altas son de más de 37º C en verano y ha alcanzado récords de mínimas con -10.2º C en invierno.

Un fenómeno asombroso
nieve-en-sahara_4.jpg

KARIM BOUCHETATA/FACEBOOK
El fotógrafo Karim Bouchetata logró capturar el increíble momento en el que se vió la nieve en el desierto. La nieve permaneció durante un día y luego se derritió.


nieve-en-sahara_5.jpg

KARIM BOUCHETATA/FACEBOOK
No es la primera vez que este extraño fenómeno sucede, sino que es la segunda. La primera vez que ocurrió fue en febrero de 1979 también en Argelia.

nieve-en-sahara_6.jpg

KARIM BOUCHETATA/FACEBOOK

Increíble, ¿no crees?
 
  • Like
Reacciones: rolitox85