Por primera vez en la historia de EEUU hay más empleos disponibles que trabajadores cesantes

Tema en 'PortalNews' iniciado por Bassmann, 7 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    [​IMG]

    Desde inicios de este año e impulsada principalmente por la reducción de impuestos a las empresas, la economía estadounidense multiplicó los contratos de trabajo, creando 313.000 empleos netos, su nivel más alto en un año y medio, que supera en más de 100.000 puestos las previsiones de los analistas.

    En medio de los temores por una guerra comercial entre Estados Unidos y China, este martes pasó casi inadvertido un dato sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo que marca un hito sin precedentes.

    Ese día, la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU informó que el número de puestos de trabajo vacantes llegó a 6,7 millones de plazas en abril, por sobre los 6,35 millones de personas desempleadas.

    Esto marca el segundo mes consecutivo en que hay un superávit de oferta laboral (el dato de marzo fue corregido al alza en la última revisión), algo que era inédito en la historia del país, desde que se comenzó a llevar registro en 2000.

    En abril se crearon además 65 mil plazas laborales, un incremento récord y ese mismo mes, el número de personas que estaba buscando colocación retrocedió en 23 mil. En mayo, la cantidad de desempleados buscando contratarse retrocedió todavía más, a 6,06 millones, aunque todavía no hay cifras de oferta laboral comparables para ese mes.

    El mercado laboral de Estados Unidos se ha mantenido dinámico, en medio de señales de fortaleza de la economía, y aunque eso todavía no se ha visto reflejado en un incremento proporcional de las remuneraciones, la creciente escasez de trabajadores podría comenzar a generar pronto nuevas presiones inflacionarias.

    Este dato sería clave para las futuras decisiones de la Reserva Federal, a medida que el banco central de Estados Unidos avanza en la normalización de su tasa de interés, revirtiendo progresivamente su actual política expansiva, lo que a su vez podría tener fuertes repercusiones en los flujos de capital hacia las economías emergentes.

    De hecho, los trabajadores en ese país hoy parecen más confiados que en mucho tiempo en su capacidad de conseguir una mejor ocupación. Así lo indica el índice de renuncias, que en abril llegó 3,35 millones, equivalentes a una tasa de 2,3%, su nivel más alto desde 2005, por sobre el promedio de 2,1% del año pasado.

    Fuente:
    https://www.df.cl/noticias/internac...mpleos-disponibles-que/2018-06-07/085954.html
     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.958
    Me Gusta recibidos:
    12.088
    Por algo el sistema mundial y los come pan de izquierda chilenos critican tanto a Trump
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Todos del mcdonalls
     
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ta bueno el trailer , cuando sale la película ?
     
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Te afecto la realidad?
     
  7. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Celebro a Trump porque derroto a los liberales progre y porque bajo el impuesto a las empresas. Sin embargo, bajar los impuestos sin bajar el gasto es una política fiscal expansiva que se realiza cuando el país esta en pleno empleo y no la requiere. El librito dice que esto causa inflación, aumento de la tasa de interés y un efecto crowding out del gasto privado (gasto publico reemplaza gasto privado).
    Tengo cierta esperanza que la disminución del impuesto a las empresas genere un efecto positivo mayor al esperado, pero eso esta por verse.

    Ve este grafico
    https://ibb.co/cZV8Gd
    [​IMG]

    La economía crece sobre el potencial durante 3 años y luego cae bajo el potencial por varios años, el resultado final es bajo o nulo. Políticamente es gran estrategia porque Trump enfrentara la elección midterm y su reelección con una economía fuerte, pero como política publica, seria mala: Bajo o nulo efecto en el crecimiento y mayor deficit fiscal ($1.8 trillones).

    Para declarar exitosa la política fiscal de Trump necesitas que los resultados sean mejores que en ese gráfico.
     
  8. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Como dice alguien: sin trabajo no hay dignidad ni salud.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  9. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    tan obvio este tipo de comentarios..ya dejan de ser chistosos..ya aburren.. !!
     
  10. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    si son 6,7 millones de puestos disponibles... me pregunto si esos 6,35 millones de personas desempleadas están capacitadas para esos cargos...
    si la mayoria de esas vacantes que estan disponible irá acorde a los cesantres con titulos, puestos de construccion, cargos de sueldos basicos, cargos profesionales etc..etc..etc
    seria interesante tener esa estadistica...ya que de nada serviria tener vacantes disponibles si la mayoria no cumple con los requisitos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas