Por primera vez en la historia logran crear vida artificial cuántica

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por kabronx, 11 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Por primera vez en la historia logran crear vida artificial cuántica con una supercomputadora de IBM


    La intención del grupo investigador era demostrar que las computadoras cuánticas podían imitar los patrones de la biología en el mundo real.

    Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad del País Vasco acaba de conseguir un logro nunca antes visto. Según reportes, por medio de una computadora cuántica habrían sido capaces de crear vida artificial cuántica. Esta sería la primera vez que logra algo así en la historia.

    Lo investigadores querían replicar los efectos de la biología con las capacidades de la computadora cuántica. Así, utilizaron un algoritmo que permitía comportamientos relacionados al tema. Por ejemplo, autorreplicación, mutación, interacción entre individuos y la muerte. Básicamente, hacer que el sistema recreara un entorno "vivo" con características similares.

    Los individuos creados por la computadora cuántica lograron interactuar entre sí. No solo eso, sino que entre ellos lograron crear un tercero que también logró imitar este comportamiento. En poco tiempo, la acción logró repetirse más de 24.000 veces.

    [​IMG]
    El propósito de esto
    La creación de "vida artificial cuántica" representa un gran avance en materia de ciencia. Esto podría ayudar a resolver la incógnita sobre si el origen de la vida se puede explicar a través de la mecánica cuántica. Esta es una teoría física que describe el universo en términos de interacciones entre partículas subatómicas.

    Recrear la vida por computadora había sido posible antes. Sin embargo, siempre había sido hecho con un enfoque clásico (newtoniano) limitado por progresiones lógicas binarias (unos y ceros).

    No obstante, en el mundo real se dan a menudo situaciones muy imprevistas. Para recrear esto con fidelidad era necesario agregar aleatoriedad a las simulaciones para imitar los fenómenos cuánticos (en teoría) que se producen en la vida cotidiana.

    Así lo explicaron los investigadores:

    El objetivo del modelo propuesto es reproducir los procesos característicos de la evolución darwiniana, adaptados al lenguaje de los algoritmos cuánticos".

    Se codificaron unidades de vida cuántica formadas por dos qubits con la computadora de IBM QX4. Uno representaría el fenotipo de un sujeto, y el otro el genotipo. Así, los "seres" creados fueron capaces de reproducirse, evolucionar y morir como un ser vivo. Gracias a las rotaciones del estado cuántico de la simulación, se producían también mutaciones.

    Esto representa los primeros pasos para la existencia de una computación cuántica real. Lo siguiente de este proceso es aumentar el número de individuos y el número de características que poseen. ¿Podremos explicar con detalle los misterios de la vida? Puede que la respuesta esté en este campo.

     
    A ikeduk le gusta esto.
  2. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    todo tiene ventajas y desventajas...espero que el invento no supere o no termine por dominar nuestra raza!!!!
     
  3. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    y para que?..... para que? para hacer soldados que no reciban sueldos? orates de mierda.
     
  4. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    ¿Quieren crear Skynet?... porque así es como creas Skynet.
     
  5. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    moriremos todos....todirijillos!
    [​IMG]
     
    A ale_pro87 y ikeduk les gusta esto.
  6. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    tipico el comentario tipo Skynet, Terminator, etc.. :XD:


    Personalmente creo que la computacion cuantica servirá para develar varios misterios en el area ciencia (fisica, matematica y derivados de ellas)


    tambien creo que la primera vida digital fueron los Tamagotchi, jaja
     
    A miron146 y NGTIVE les gusta esto.
  7. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    BLABLABLABLA
     
  8. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Solo vine a escribir Skynet y me voy
     
    A L31t0ns0507 le gusta esto.
  9. artek

    artek Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    63
    entendiste siquiera lo que estan haciendo?
     
  10. artek

    artek Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    63
    quizás se podría usar para reformular una teoría de unificación, enteder mejor las propiedades de las particulas o o encontrar otras propiedades en el campo de la física cuántica.
     
  11. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Son sólo algoritmos viejo, no te orines en los pañales tan rápido y con los pendejos cada vez mas influenciados para pensar dudo que se desarrolle rompiendo esquemas previstos por una ia que igual son algoritmos.

    Digamos que por mucha variabilidad que logre contemplar, los fenómenos subatomicos no se pueden predecir, ya que nos falta aterrizar mucha informacion o datos.
     
    #11 Kallfükura_rising, 11 Oct 2018
    Última edición: 12 Oct 2018
  12. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    ¿Que onda con la Tecnofobia de los demás?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas