¿Por qué cada día hay más gente fumando marihuana?

Tema en 'Debates' iniciado por Ponlovecho, 30 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.293
    Me Gusta recibidos:
    80
    creador del tema te recomiendo el documental de prohibicion de la marihuana, donde muestran como EEUU la muestra de una manera perjudicial.

    Si ahora se vee en peliculas es porque existe mas libertad de expresion, cosa que antes habia que fumar a escondidas.

    es preferible tener un compañero volao a un compañero alcoholico o coquero.

    la yerba abre la mente, la tv te mantiene pasivo.
     
  2. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    9
    La gente joven consume marihuana mas que ahora porque:

    Depresión
    frustracion
    stress (sobre exigencia labora o academica)
    por reemplazar al toxico tabaco.
    Porque no toma y es mas efectivo la euforia producto de la marihuana.
    Por monos y seguir patrones sociales de aceptacion ser bacan ser pro.

    Pero la mayoria lo hace por placer.
    En el ejercito se prohibe el uso de drogas sobretodo marihuana porque psocologicamente las pone pasiva toda la vida es happy y cuando quieren luchar e ir a una guerra no riden porque tienen una voluntad relajada, la tipica voluntad de paz y amor.
    Uno de los factores que los jovenes se estan poniendo homosexuales es producto de la droga, es decir genera un relajo, es decir la marihuana anula el sentido critico de la moral, es por ella que las personas que usan marihuana u otra droga son las menos indicadas para dar juicios de criterios frios y racionales.
    La gente droga siempre tiende y es mas facil su tendencia a cometer cualquier tipo de cosas que vayan en contra de la moral y voluntad de una persona sana, es decir los convierte en personas descriteriadas. Siempre tienden una actitud optimista en la vida y ese optimismo es artificial y no es razonado lo que pasa es que la droga abre el pensamiento de conductas emocionales y no racionales, es como si estuvieran curada todo el dia pero sin afectar su sistema nervioso como el alcohol que tiene los misma reaccion a nivel emocional de la marihuana pero sin afectar funciones organizas de tipo mecanica, como vista, tacto, equilibrio, el habla, es decir no es depresor del sistema nervioso central si no un reactivo neuroquimico de la corteza cerebral. Es por eso que por la situacion de tolerencia cero al alcohol algunos se van volados manejando el paco dificilmente tedra una prueba para multarlo por alcohol a no ser que el olor picante de la ropa le quede impregnado o el paco utilice una linterna para ver sus pupilas dilatas.
     
  3. Joselyn.

    Joselyn. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente por moda, aparte que ahora está más abierto el tema mostrando programas de gente que fuma marihuana hasta un programa para que sea legal. La mayoría ahora fuma porque quiere "ser bacán", si te fijas ahora todos los jóvenes se sacan fotos fumando o lo publican en las redes sociales, es solo para aparentar algo que no son, para ser uno más del montón de sus amigos que se juran bacanes por fumar marihuana -.-
     
  4. Jonaoria

    Jonaoria Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se cacha que todos los giles que generalizan, que hablan de que es moda o que simplemente te sacan el típico argumento de viejo retrograda de que "te vuelves estúpido" nunca han fumado y están tan metidos dentro de este paradigma tercermundista que por lo mismo no pueden opinar con alguna base o fundamento inteligente.

    Por allí leí a un compadre que dijo que el cannabis te abre le mente y es la cuestión mas sabia que e leído en el tema... Y es absolutamente cierto. Estando bajo estados alterados de la conciencia, bajo los efectos del cannabis, peyote, ayahuasca o similares, te abre la mente a tal punto que te liberas de cualquier tipo de paradigma, lo cual te ayuda a entender y comprender muchos aspectos de la vida (no quiere decir que sin drogarse no puedes, pero ayuda y eso es bienvenido).


    Y si, es cierto, hay pendejos y tujas que andan fumando paraguas por moda o quizás solo para la recreación, lo cual es valido... Pero como dijo un compa por ahí; generalizar es una falacia.

    Pero eso es decisión personal del ego y la persona.
     
    #16 Jonaoria, 31 Mar 2013
    Última edición: 31 Mar 2013
  5. Alzaiko

    Alzaiko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    47
    Obviamente lo hacen por ignorancia, establecer una relación o aceptación de algún grupo

    Esta científicamente comprobado el daño de fumar cannabis , es menos dañina que el tabaco , pero dañina igual .

    Mientras no salgan a las calles con la care weon drogados , asaltando o mendigando limosnas , todo bien .
     
  6. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.293
    Me Gusta recibidos:
    80
    lo de sentirse bakan tambien sucede con el cigarro cuando tienes 12 años luego con el alcohol cuando tienes 14 y luego con la marihuana u otras cosas.

    deberías cuestionar la conducta de la gente que necesita atención porque el materialismo está consumiendo sus vidas.
     
  7. locoshino

    locoshino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo miran mal la malloria yo miro mal a la gente q anda tomando y anda borracha o a la gente q se caga los pulmones con nicotina q a los payasos fumando hierba tranquilos en una plasa o en casa
     
  8. ivolzain

    ivolzain Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    2
    es mejor cuestionar el consumismo global que nos invade tanto, y los miles de productos en el mercado que contienen elementos que alteran el organismo humano.. esas cosas si que son ilegales y corrosivas. En cambio la macoña es natural y ayuda al bienestar de la persona.. reflexionen bien el tema.
     
  9. pdnejoh

    pdnejoh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero si todos son adictos wn
    la sociedad y el gobierno te hace adicto
    viejas y weones hipócritas, criticando al que
    fuma marihuana y no se dan cuenta que ustedes
    son adictos a usar la marca mas bakan a tomar café del mas caro
    a tener la tele mas grande chupenme el pico y déjense de ser
    tan llorones, a mi me carga la gente que ve farándula y toma café
    todo el día y no por eso pongo el grito en el cielo,
    preocúpense de ustedes y vivan su vida que los demás vivirán la suya ;D
     
  10. davidd

    davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta recibidos:
    6
    No creo que se fume más marihuana, no existen datos, solo impresiones personales.
     
  11. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.051
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me tienen chato estos weones que dicen que la marihuana te mata las neuronas o que te hace estúpido, si van a venir a discutir sobre el asunto den argumentos que estén respaldados y no weas que han sido refutadas hace años o que no están comprobadas científicamente.

    Respondiendo a la pregunta, debe ser porque la sociedad ha ido entendiendo que no todas las cosas negativas que se han dicho en contra de la Cannabis son reales. La marihuana ha sido objeto de una satanización por parte de los medios y de las autoridades, ahora con la apertura a la información (internet sobre todo) se han desmitificado muchos mitos y creencias populares acerca de la hojita en cuestión.

    Lo de la moda...siempre habrán pendejos culiaos que lo harán para creerse bacanes o "cool", pero no podí dar ese argumento para algo serio po, osea, ahora hay mayor tolerancia y más aceptación no por moda, sino por más información y apertura social.
     
  12. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    12
    los q no fuman diran q es por moda

    los que fuman diran q es por que se relajan y les gusta


    personalmente creo q es pq ya no se mira tan feo como antes y la gente se esta atreviendo a probarla, ademas q ya no es muy complicado conseguir un pito, al menos porrito para encender la cosa... en todo caso, algunos lo hacen por moda, otros para sentirse relax, otros para compartir un rato de risas con los amigos, etc
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas