¿Por qué China es comunista?

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 13 Mar 2024.

1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    14.671
    Jajajajajajajajajaja

2. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Mientras no toques política, libertad de culto, libertad de prensa o siquiera mencionar Tiananmen. Básicamente vivir sin cuestionar, vivir en la ignorancia. Para que hablar si cuestionas la revolución de Mao o decir que fue el mayor genocida de la historia humana. Es bien 1984 la verdad. Como olvidar que China bloquea todas las aplicaciones occidentales, usan sus propias copias dentro del pais, todo pasa por firewall a nivel nacional, si te topas con chinos en internet es seguro que están 24/7 con VPN.

3. kohsa-k

kohsa-k Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    47
    si es como 1984, igual para nosotros, solo vivimos en la ilusión de la libertad, todo lo que escribimos es almacenado, trackeado a nuestro origen. Si es un bien para la sociedad, preferiría vivir allá, pero no me da el $$$ ni la capacidad de aprender chino mandarin

4. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.558
    Mientras se porte bien, no pasará nada.
    Pero que organice una marcha o públicamente critique al gobierno.
    De paso, el control de la población va en contra de la libertad del hombre para encontrar su mejor versión, lo que confirma, otra vez, que el comunismo teórico es imposible de aplicar en la realidad porque no considera el factor humano. Por eso mismo es que siempre derivan en dictadura o totalitarismo.

5. kohsa-k

kohsa-k Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    47
    pero no existe la libertad absoluta, hay una moral, lo bueno lo malo, leyes. Hay veces que me gustaría que la gente tuviera que medir y repensar todo lo que hace por un control externo.

6. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.558
    Obvio que no existe la libertad absoluta.
    Pero hay libertades básicas que en ciertos países están condicionadas. En China y Rusia no se te ocurra criticar al gobierno de forma pública.
    Misma cosa en Cuba, donde el comunismo se consagra en su constitución, y oponerse se considera traición a la patria (también incluído en su constitución).

Claro que hay que controlar a la masa. Es una utopía eso de la libertad absoluta. De aplicarse de forma total, el mundo sería un selva peor de lo que es hoy, y nos extinguiríamos en un par de años. El humano es un ser que necesita temerle y/o respetar algo o a alguien para actuar bien. De lo contrario, muestra su peor cara. Algo vimos en el estallido espontáneo, y seguimos sufriendo las consecuencias hasta hoy.

#30 alvarojam, 15 Mar 2024
    Última edición: 15 Mar 2024