¿Por qué construye China colosales ciudades sin habitar?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por trufy, 12 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    5
    wena cuando me digan me voy paya

2. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahhhhhh, por dios......¿que tendría de extraño que se construyan ciudades enteras en el país con más habitantes del mundo y que esta creciendo con las tasas más altas casi al 10%?...

ANTES DE LA PARANOIA CONSPIRACIONISTA ESPECULATIVA Y SIN FUNDAMENTO LES EXPLICO LO SIGUIENTE.

1.- La moneda China tiene una tasa cambiaria baja respecto de otras monedas, así que invertir en el exterior no es negocio para China, entonces todo el circulante de Superávit lo invierten en INFRAESTRUCTURA, ya que permite aumentar la tasa de ocupación, genera inversión directa, etc etc.

2.- China tiene una altísima tasa de pobreza, y está principalmente asentada en las "ZONAS INTERIORES DE LA REPÚBLICA", Por ello el gobierno de HU JINTAO estableció el plan de radicación masiva a partir del año 2007....desde esas fechas se están ejecutando megaproyectos Urbanos, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE BRASILIA....dentro de esos proyectos están ciudades tipo, la represa de las tres gargantas , megaredes sanitarias y electricas, megaereopuertos, plan de industrialización descentralizado, etc.

3.- El plan contempla eliminar los grandes ghettos de pobreza dispersos en varios pueblos, eliminar la excesiva tasa de habitantes por metro cuadarado existente en la principales ciudades puerto de China, y serán radicadoS en estas "NUEVAS CUIDADES MODELOS AUTOSUFICIENTES" donde se instalaran sus futuras fuentes de trabajo, como ejemplo la ciudad Olímpica construyó una ciudad anexa hoy plenamente operativa y ocupada.

4.- Es obvio que tiene que estar custodiado hasta la entrega total, de lo contrario habrian destrozos y robos, cosa muy común en las mafias chinas que dominan el mercado negro y tráfico hacia otros países, entre ellos Mongolia y Nepal.

5.- En todo este se han contratado a las mejores oficinas de arquitectura del Mundo...entre las que destacan Norman Foster, Renzo Piano, Cesar Pelli, Arata Isosaki, Santiago Calatraba y por supuesto..I.M PEI

Ya hubo un forista que publicó un artículo completo sobre esta paranoia.....NADA MAS QUE ESO, mejor antes de publicar busquen una página oficial de los megaproyectos chinos, NO BLOGS DE CUARTA....aplican traductor y saldrían ganando, aparte de culturizarce un poco.

3. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La cago, busquenlas en GOOGLE EARTH las medias instalaciones wn.

4. suruyano

suruyano Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los chinos saben!

5. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy buena explicacion compadre :D , pero tu tampoco caigas en el juego de creerle a esas paginas :santo:

6. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues que esas páginas corresponde a los Congresos internacionales de Arquitectura donde se presentaron los proyectos, y si quieren una explicación más lógica aún....China jamás ha estado de acuerdo con las políticas de la Otán , USA y ONU....desde que aceptaron la independencia de Taiwan, así cualquier cosa rara, serían el primer país en informar al mundo, y en especial para causar algún grado de desestabilización, o en su defecto se sacarían el pillo soplándole a Corea del Norte cualquier evento anormal.

Si algunos quieren creerle a páginas chantas ...bien por ellos, yo le creo a páginas oficiales no gubernamentales, sino que tienen una trayectoria de seriedad, pero lo más importante es "tener un poco de raciocinio lógico" para darse cuenta que es SOLO PARANOIA.

Además, si fuesen todas esas construcciones algun tipo de refugio....habría que ser muy idiota para hacerlo en zonas altamente sísmicas como indican, lo hacen con construcciones en altura ...o sea no hay por donde sostener esta estupidez.....NO ES MÁS QUE UN PLAN PARA DESARROLLO URBANÍSTICO, PUES SU FORMA RESPONDE A ESO.

SALUDOS

7. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Excelente info, algo se sabe..

8. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27