¿ Por que el Ron es mas consumido que el Pisco ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xato, 22 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xato

    xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1
    ATENCION:

    Tema para carreteros de copete fuerte,,la tendencia del mercado de consumo en los últimos 3 años señala la importación masiva y aumento explosivo de consumo de Ron importado sobre el tradicional pisco chilensis.

    Marcas de todo tipo provenientes de países centroamericanos , aparte de Venezuela y Ecuador ( marcas como pampero, barceló, havana club, abuelo, cacique, cartavia, etc ) sobrepasan en volumen de ventas a las clásicas marcas de pisco nacional Capel, Control, Alto del Carmen, ( Crimen ),Mistral, Campanario,,etc.


    ¿ El Ron es moda acaso ?..por que por precio no se compara al pisco,,ya que este aún de buena calidad sigue siendo mas barato al ron ( salvo al ron mitjans,,ron kañero por excelencia ), me refiero a las marcas importadas.

    Amigo portalino ronero,,,,,deja acá tus datos, recomendaciones Y/O experiencia respecto al trago de "moda" en Chile,,,,EL RON




    NOTA:
    EN EL LIDER VENDEN UN RON PARAGUAYO QUE SE LLAMA "FORTIN" POR RESPETO A SUS HIGADOS POR FAVOR NO LO COMPREN,,,ES UN ASKO...XD




    ::portalnet:::loca:::portalnet::
     
    #1 xato, 22 May 2009
    Última edición: 22 May 2009
  2. Xunxu

    Xunxu Invitado

    Gracias xato por el aporte, mira la verdad yo consumo ron por gusto,
    el pisco no me gusta su sabor, en cambio el ron tiene buen sabro segun mi criterio, rara vez tome pisco antes de conocer el ron, pero una ves consumido el ron no he arado de consumirlo, y si bien me sale $7000
    con lo que podria comprarme hasta 2 piscos, prefiero tomarme un ron, pero todo es por el sabor y el gusto
     
  3. Javiz

    Javiz Invitado

    no tomo, pero esta bno el dato.. vale! :D
     
  4. insano_x

    insano_x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2.815
    Me Gusta recibidos:
    2
    emm en too caso si, io prefiero tomar su ronsito, xk apesar que el pisco es mas barato, no me gusta su sabor...
    me gusta el roncito pampero :)
     
  5. drows

    drows Invitado

    prefieron el roncito
    me patea el sabor del pisco wn, no me agrada
    prefiero un buen havana reserva :santo:
     
  6. Plastito.!

    Plastito.! Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta recibidos:
    0
    uta me gustan los dos....pero io kaxo q el pisco hay pocas marcas buenas...io kaxo q el uniko q se salva es el alto del carmen, xq el pisco control ia no es lo q era antes...asi me kuenta mi viejo, el capel...uta de mal en peor y pa q decir el ruta muerte (norte)

    en cambio, sobre los roncitos...hay muxas markas y son varias las q salvan: cacique, flor de caña, bacardi, abuelo, barceló..,...(etc etc)

    tbn io kreo q va en la forma komo se prepara...
    y tbn en komo se toma...nosotros tamo akostumbrados a tomarlos "cabezones" onda q tape el hielito :XD: eso no se hace se debe tomar muxo menos q eso... o xq kreen q los gringos o kualker extranjero se kura rapido aki ...xq se los sirven cabezooones pz ellos toman mas suavecito...

    en fin prefiero mas el roncito x su variedad de marcas y marcas buenas...
    y no kreo q sea komo "moda"
     
  7. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Acá en casa cuando tomamos, mi esposo compra el Ron Cacique añejo, es el que nos gusta...
    además de tomarlo con coca-cola, lo puedes preparar en mojito para refrescarte, y yo lo uso hasta para todo lo que sea biscocho :D queda rico con licor jeje...

    Será que nos estamos poniendo arribistas con el trago? xD
     
  8. Xunxu

    Xunxu Invitado

    Hay varios pisco buenos, Fuego, nichos entre otros pero son caros, si es cosa de buscar no mas
     
  9. Plastito.!

    Plastito.! Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo q sea eso...sino q el gusto evoluciona tbn pz
     
  10. ...JuAnJo...

    ...JuAnJo... Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    9.871
    Me Gusta recibidos:
    13
    personalmente me dá lo mismo, si hay ron se toma ron, sino habrá pisco.... en ralidad mientras no sea vino :santo:
     
  11. Plastito.!

    Plastito.! Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta recibidos:
    0
    es q habran piscos buenos...pero ia son caros o no??
     
  12. Alejandro

    Alejandro Invitado

    Yo prefiero un buen vino (tinto o blanco dependiendo de la comida), pero eso... tomo en alguna cena y en mi casa, porque cuando salgo no tomo (porque salgo en auto)... eso :jaja:

    En relación a la pregunta del tema, yo prefiero el pisco... :D
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas