¿por qué es útil la filosofía?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por .:HorusBlack:., 18 Feb 2013.

  1. kikonet

    kikonet Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    La filosofia tiene la caga en una conocida familia de quilpue, por el sako de weas de uno de sus que estudió filosofia en la U. de valpo tiene 32 años y aún vive con sus papas, malo pa la pega, maltrata a su mama y hermana. Pero fuera de la casa de su papa es un sol con la gente..... que chucha estudió para ser guia y es un verdadero demonio en su casa..... existe alguna explicacion para esto?
     
  2. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si resulta que el tipo lo más seguro esque tenga algun trastorno y es un tarado, maltratador ademas por la gravedad de los hechos deberian denunciarlo por violencia intrafamiliar, eso. saludos
     
  3. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    No desvirtuen el tema. Iba bien hasta que cayeron en la trampa. La filosofia fue la primera de las ciencias. Si el hombre no se hubiera hecho preguntas el progreso y el conocimiento nunca se hubiesen hecho presentes. No hubiese mirado al cielo ni hubiese pensado que habia mas alla del universo, del hombre y su existencia. El hombre se diferencia de los animales por su pensamiento y la racionalidad . Sin ella el ser humano no seria mas que un androide y se ha perdido hoy la capacidad de plantear los pensamientos en forma individual, de pensar por uno mismo y alabar la inteligencia de los sabios y sus enseñanzas que forjaron la riqueza de la humanidad. La filosofia ayuda a la capacidad crítica, la independencia, la visión de conjunto, la valentía ante los problemas, la valentía ante las soluciones a esos problemas. Es la inteligencia resuelta, es decir, la que soluciona los problemas y avanza con resolución. Falta quienes se ocupen mas de las neuronas que de el dinero.
     
  4. noself

    noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Citando a un tal Unger:

    "En la medida en que la filosofía profesional no hace descubrimientos sobre el mundo "concreto", se trata de un juego de sociedad intelectual como crucigramas. A lo mejor es una forma agradable de la literatura. Pero los filósofos profesionales deben enfrentar esta verdad, en lugar de magnificar su propia importancia y pretender que sus afirmaciones no comprobables importan a nadie."

    Me gusta la filosofia, pero no se si pueda encontrar un argumento para refutar lo que dice esta cita.
     
  5. Samsara

    Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    13
    Probablemente todo progreso en la historia de la humanidad de deba al cuestionamiento.. aunque el concepto popular de la filosofia se aplica mas que nada a las preguntas "existenciales".
    Cuestionarnos, no seguir patrones de adoctrinamiento es no solo entretenido si no que nos ayuda a desarrollarnos como personas, en el amplio significado que esa frase podria tener..

    Pero creo que la real pregunta es el constante cuestionamiento nos lleva a la felicidad?
    Yo creo que existe la posibilidad, pero no es la única forma, por lo mismo hoy ya no le doy una gran importancia a la filosofía o mas bien a estudiar corrientes filosoficas y tratar de aplicarlas en mi vida.

    Una vez un barbon que no diré quien es jajajajaja! para que no me adjudiquen ningún color político :XD: dijo:

    "la filosofía es al estudio del mundo real como el onanismo al amor sexual"
     
  6. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me voy a dar la flojera de resumir todo un libro a una respuesta, pero deberian leer ¿ Que es la filosofía ? de Gilles Deleuze y Félix guattari. Pero que libro joderrr, estoy seguro que le cambiara todo lo que entienden por filosofía.
    Y si no llegan a leer el libro y responden, no tiene más caso seguir dandole vueltas. Saludos
     
  7. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo malo es que siempre es filosofía barata. Ni un menbrillo ni utilidad.
     
  8. noself

    noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te lo resumo, la filosofía es la creadora de conceptos... Pero al final te dicen, los conceptos no pueden ser definidos. :omg:

    El libro principalmente se refiera a tres formas del pensamiento que son, la filosofía, el arte y la ciencia; y aunque este marco de tres partes no está explicado se deduce claramente que se refieren a la cultura.

    Algo que me acuerdo es que según los autores la tecnología es cultura basura, ya que es estrictamente material... :confused:

    Personalmente todo el libro con las presunciones de los autores por buenas que sean no hechan abajo la cita que puse.

    Pero que puedo decir, me gustan los crucigramas, incluidos los mentales. ;)
     
  9. Jonaoria

    Jonaoria Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es es... Hermosa, nos ayuda a salir de la mente racional y cuadrada !
     
  10. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lamentablemente, hasta en él hay un pensamiento filosofico que se cola en su argumento, y es elevar a la materia en el lugar de Dios, como si el mundo "concreto" fuera el absoluto para conocer todas las cosas, sin embargo por ese mundo únicamente conocemos causas y relaciones, relatividad, pero nunca lo Absoluto, fin de la razón humana. ¿Veis como filosofía se inmiscuye silenciosa detrás en reflexión incluso en esta clase de argumentos ?
     
  11. noself

    noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en todo lo que escribiste, en serio, pero creo que al igual que el otro usuario que me respondió, obviaron a quien va dirigido el mensaje, a los filósofos profesionales. Mas que una critica a la utilidad de la filosofia ,es una critica al que usa la filosofía como profesión, principalmente a esos que terminan creyéndose el hoyo del queque porque lo son (que lamentablemente abundan), y se los dice uno de sus pares. Principalmente les está diciendo que sus acertijos mentales no les importa a nadie hasta que logren tener una verdadera utilidad en el mundo real y mejor se bajen se su nube de superioridad en la que están sumergidos.

    Y lo vuelvo a repetir, la verdad es que encuentro difícil refutar tal cita.