Por qué habriamos de creer que sólo existe lo que percibimos con nuestros 5 sentidos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tiann, 10 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno en esos terminos en realidad son 12 los sentidos que el ser humano posee, saludos

2. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Podemos tomar como “realmente existente” aquello que produce cierta acción, tiene ciertas funciones, representa la causa de algo mas.
    Lo que no existe no puede producir acción alguna, no tiene función, no tiene causa.
    Pero hay diferentes géneros de existencia, y ergo debén saberlo como para hablar de "existencia", esta la existencia física, reconocida por funciones y acciones de cierta índole; y esta la existencia metafísica, reconocida por sus acciones y funciones.
    Una cosa existe, y la idea del bien y el mal también existe, solo que no existe en el mismo sentido, un mismo método de demostración no puede servir para comprobar la existencia de una casa y la existencia de una idea, una casa es un echo físico, una idea es un echo metafísico, los hechos tanto metafísicos como físicos existen, pero existen de modo diferente, la relación con una idea y una casa por ejemplo es muy diferente, por medio de cierto esfuerzo la casa puede destruirse, puede demolerla, incendiarla, y la casa cesara de existir. Pero trátese de destruir mediante esfuerzo una idea, cuanto mas se luche contra ella, cuanto mas refute y ridiculice, esa idea mas crecerá, se difundirá y cobrara fuerza, por otro lado el silencio, el olvido, el “no hacer”, la “no resistencia” aniquilaran, o en todo caso debilitaran una idea, pero el silencio, el olvido, no perjudicaran a una casa, ni a una piedra.
    ahora bien, lo que nuestros sentidos perciben no es toda la realidad, un ejemplo claro es lo que percibimos como un objeto solido en realidad no es del todo solido, ya que uno de los conceptos fundamentales de la física es que nada es completamente solido ni compacto, nuestros sentidos son limitados... no somos capases de percibir las aproximadamente 10 dimensiones que la mecánica cuantica nos ofrece, solo somos capaces de percibir las tres primeras dimensiones de espacio.

si estas buscando el infinito, ¿que instrumentos tienes para buscar ese infinito? solo tus sentidos, por tanto si solo posees los sentidos, y estas buscando el infinito, es como querer ir a la luna en un globo, ¿no es así? esa es la ceguera humana, con una percepción limitada, están tratando de aprender aquello que esta mas allá...

3. lalO1

lalO1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque estamos condicionados solo a creer lo que persivimos con los 5 sentidos. Mírate un documental que se llama "y tu que sabes?" hablan mucho de la física cuántica y resolverás muchas dudas. Saludos.

4. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el hombre es un ser en estado latente con mucho potencial, pero no lo sabe, y desde su posicion comoda le es indiferente ya que bajo la ilusion de sus sentidos y su ego cree tener lo que en realidad no tiene, por lo tanto solo sirve a la naturaleza y con ello le basta, pero debe luchar contra el sueño y servir a un proposito aun mas elevado que el de la naturaleza, saludos

5. Existen otros planos , otras dimenciones gobernadas por otras leyes , y nuestros sentidos no pueden captarlas , pero por que ¿ sera por nuestro cuerpo fisico que nos amarra a lo racional y material ¿o sera que nuestra mente no es capaz de conectarse con el alma para entender esas otras realidades ?.

6. barco_5

barco_5 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Siemrpe eh pensado si esto es matrix o un juego y yo soy el personaje principal, ajauau, maybe

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    sin comentarios sr chamullarta, parece que ha comenzado a pensar , y se ha dejado de buikinis y playa, no mas play, se agradece , ahora transmitiremos en otra frecuencia , asi que preparece , a se me olvidaba, mañana mucho cuidado a todos se alinearan los planetas, ojo mucho ojo y no es broma, averigue, saludoskis

8. zamo01

zamo01 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión es que el ser humano es ta limitado a ver solo lo que puede ver y a sentir lo que puede sentir , tanto por limitaciones físicas ,mentales , sociales etc etc ... nuestro mundo en si es pequeño y aun asi estamos limitados a conocer si no el 0,001 % durante nuestra vida (si eske no menos , es solo una estimación vaga) , bueno por esto yo creo que no pasamos a un plano de conección fisica , mental y espiritual mas alto...

9. mañana ?

10. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tenemos más de 5 sentidos, y además eso no justifica la existencia de las características que le dan a Dios que SÍ se perciben por los 5 sentidos.

11. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el amarillo para un ciego , si es habil lo identificara por su tacto y persepcion vibratoria, dios lo ven como un concepto, pero al igual que el ciego este lo veran segun su deficiencia, saludos

12. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    debes comprender que la gran mayoría se refiere al dios judeo cristiano, ese dios humanizado... y aquel si existe solamente como concepto...
    saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas