Por qué habriamos de creer que sólo existe lo que percibimos con nuestros 5 sentidos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tiann, 10 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvan_Rozalis

Alvan_Rozalis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Una respuesta simple...

Existe MUCHO más de lo que detectan nuestros 5 sentidos.

Ejemplo:
    La ondas electro-magnéticas.
    No pueden verse, oirse, tocarse, ni nada... y aún así sabemos que están ahí por los efectos que producen y una tonelada de estudios y experimentos científicos a lo largo de la historia.

Por lo tanto, desde el punto de vista "místico", opino que es perfectamente válido que haya una probabilidad de que existan realidades más allá de los 5 sentidos.

2. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

y quien te dijo que solo creyeras solo en esos 5? tu mismo te cerraste xD

tienes muchos de donde elegir, el sentido de orientacion espacio-tiempo por ejemplo y varios mas

seguramente iremos a pensar en caca y orines, te saliste del contexto con esto último, en tu tema no habia nada referido al tema "religioso" y nos tiraste el palo, nada tienen que ver los sentidos humanos con religion

3. Rockoaudino

Rockoaudino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Humildemente pienso que se tiende a pensar así porque es la forma mas fácil de vivir, aplicando lo que uno conoce.
    De la misma forma uno podría elegir aprender "algo mas" y aplicarlo también, entonces el resultado seria otro...
    pero el humano TIENDE a tomar el camino mas fácil sin saber que muchas veces el difícil llega a un lugar mejor.(metaforica% hablando :p)

Buen tema compadre ;)
    Bendiciones

4. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Absolutamente toda la realidad que conocemos llega o llegó alguna vez a nosotros a traves de nuestros sentidos. A traves de simples impulsos electricos. Todo lo que conocemos de nuestro cuerpo como el sistema nervioso tambien es información que entró a nosotros por medio de impulsos electricos. Eso es lo que entendi que quiso decir el creador del tema. ¿Cómo podemos confiar en todo lo que conocemos si todo llegó a traves de nuestros sentidos? Incluso la información que entró a nuestra mente acerca del funcionamiento de nuestro organos sensoriales también entró a traves de nuestros sentidos.
    Es como Matrix, o el Genio Maligno de Descartes. ¿Como saber si la realidad es la realidad?
    Yo me di cuenta de que no hay forma ni de comprobarla ni de demostrarla a segundos o terceros. Yo solo puedo saber que existo.

5. Nuestros sentidos son como un barquito de papel en medio de un oceano .

6. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya eso suena más a un ser malagradecido de la vida que a una persona que esta razonando.
    Yo encuentro que si hay que estar centrado en el ser humano, y sus capacidades, ya que, independiente de que se sienta cosas limitadas(ya que no se pueden sentir ondas con frecuencia muy alta o baja, o luces con el mismo factor) el hombre se las ha sabido arreglar para poder encontrarlo, o si no, ahí si que no sabriamos si existen y somos limitados, lo sé pero tenemos una gran capacidad intelectual que nos hace creer que somos el centro de todo, y que no hay nada más allá de lo que tus ojos observan.-

7. ¿ tu puedes ineteractuar con fantasmas ? ¿ tus 5 sentidos te permiten pasar a otra dimencion o ver otros planos ? lo que el hombre a encontrado y comprende por sus 5 sentidos es navegar con un barquito de papel por un oceano interminable .

8. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Correcto nuestra realidad que persibimos es muy limitada , asi y todo nos atribuimos el conocimiento irrefutable de una realidad que ni siquiera nos imaginamos, y nos atrevemos aun mas a negar cualquier manifestacion que no encuadre con esos 5 limitados sentidos dentro de estos fenomenos esta dios, saludos

9. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    yo no soy de los q tiene q ver para creer, si alguien me dice: vi un fantasma. obviamente le creo, si el lo dice x q no? simplemente puede ser un fenomeno natural q no llegamos a comprender, siempre estoy habierto a creer algo, obviamente desecho dependiendo de la situacion. si te cierras al racionalismo cientifico en vez de ser el ser inteligente q creias, te conviertes en un tonto q no evolucionara.

10. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Nose.. yo creo que en cuanto al tema de la religion(Dios) nos basamos en lo que percibimos para creer por que el tema de la religion es algo que se contradice demasiado y que las personas se llevan decepciones.. si dios existe o no es un tema muy discutido por que se dicen muchas cosas que dios creo etc pero en la realidad nada de eso se ve.. y es mejor tener confianza como persona confiar en las capacidades de cada individuo y tratar de ser feliz con lo que uno puede lograr y pasar cada obstaculo que la vida va poniendo pero no esperando que un dios lo aga todo por que somos personas capaces de hacer, creer, reaccionar, razonar y un sin fin de cosas que nos hacen unicos y por eso nos basamos en creer en lo que percibimos lo cual estoy de acuerdo..
    Pero si en este mundo hay cosas que no se perciben con los 5 sentidos hay cosas que van mas aya como el bien la maldad etc pero no basada en un dios ni en un diablo, Tambien eso de las brujerias las buenas vibras etc, pero son cosas que como personas las podemos hacer yo creo que hay que confiar mas como personas y nuestras capacidades no estoy de acuerdo con la religion pero si hay cosas que no se perciben, pero no un dios.

11. miguelitoooo

miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    excelente pregunta desgraciao

12. TuMarido

TuMarido Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    simplemente por que es lo unico que puedes comprovar a ciencia cierta...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas