¿ Por que la candidatura de Marcos Enriquez-Ominami sube en las encuestas ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xato, 9 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xato

    xato Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿ Estamos frente a un nuevo referente político de la concertación ?
    ¿ Nos aburrimos de los dinosaurios de siempre y este compadre ofrece aires frescos en la politica ?
    ¿ Le crees a Ominami,,por que ?
    ¿ sera por que es casado con una animadora de TV su alza en las encuestas ?

    Amigos debatientes,,,pongo este tema de corte político ya que a Eduardo Frei, candidato oficial de la concertación le esta tiritando la pera y se le esta moviendo el piso con el apoyo que esta teniendo este candidato.

    Personalmente a Ominami lo encontraba un mulero mas de la política pero lo he visto en entrevistas y su discurso parece coherente. Aunque aún no me convenzo de votar por el, ha planteado cierto cambio en el panorama eleccionario de diciembre.

    Por lo demas la concertación se piso la cola heavy con llevar a un candidato tan malo, desgastado y cero carisma como Frei, cosa que ha hecho que los desencantados de la concertación vean a Ominami como una alternativa nueva, los votantes duros de la concertación no votaran por Piñera y son reacios a votar por el "juntos podemos" creo yo.

    ESO,,OPINEN



    ::portalnet::
     
  2. Cacoh_mil

    Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3
    es porque irrumpe alguien nuevo en la escena política, que, al verse con nada que perder y mucho que ganar, tiene la libertad de decir y hacer las weas que se le plazcan...y la gente agradece eso...
    no votaré por él, pero es como un aire de renovación a la pudrecertación.

    Aunque no lo reconopzcan, sucedio muy parecido a lo que provocó Piñera en las elecciones pasadas..como aparecen de rompe y raja, solicitan debates, dicen cosas novedosas, etc. Eso llama la atención y porovoca un entusiasmo temporal...

    Además, hay que reconocerlo, Ominami es un tipo bastante inteligente, y no porque tenga un pasado farandulero (o medio farandulero) se debe miarr en menos. Es un tipo que creo tiene muycho que ganar ahora, y en una de esas, se caga a Frei, lo que estaría bastante bien, y ya en un caso extremo, se podría cagar a piñera (aunque no creo).
     
  3. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Porque llegó a llenar parte de los corazones desilucionados de la izquierda con Frei, ya que "era lo que había".


    El candidato Frei fue puesto por la DC, y luego por PPD por ganarle a Gómez en las votaciones de regiones; el PRSD no lo ha "proclamado" candidato de la concertación todavía, aunque igual lo apoyan.

    Y PS creo que al comienzo lo proclamó candidato cuando Insulza se bajó de la candidatura, por eso ahora hay como tensión por el apoyo de PS a Frei con Ominami, ya que en un comienzo se confirmó el apoyo de PS, y ahora se lanza un candidato de ellos mismos (obvio que Escalona no quiere perder puestito en el Gobierno de Frei y por eso no pesca mucho esta "pretensión" de Ominami), he ahí los rumores de que Ominami se lance independiente.


    A mí parecer Ominami es un tipo super acertivo, comparto gran parte de sus planteamientos para la organización gubernamental y orgánica del país, y definitivamente es una carta nueva comparado con Frei.
    Ahora bien, su éxito va a depender del apoyo que le de su partido. Si se lanza independiente, dudo mucho que logre el triunfo, pero como el presi de PS es Escalona-la-reclamona, nada es predecible.

    Personalmente voy a esperar un tiempo para ver como sigue su candidatura, ha dado muchas entrevistas buenas y se nota que es digno de ser nombrado candidato a la presidencia, pero no basta solo con eso.


    PD: Respecto a lo de la Karen Doggis, no comparto EN ABSOLUTO que la "fama" hoy por hoy de Ominami se deba a ella, de hecho antes que salieran en Gigantes con Vivi había olvidado que eran matrimonio.
     
  4. A-kard0

    A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por favor pon una fuente que diga mas o menos cuanto es lo que sube en las encuestas... en relacion con los otros candidatos...

    si no le tema puede ser ficticio..
     
  5. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Porque como siempre vivimos en la Política Chilena "es lo que hay" pero esta vez, es lo que hay que no sea Frei.

    Sólo si sigue subiendo en las encuestas, votaré por él; por ahora espero que pase la barrera de los 25 pts.

    Salu2
     
  6. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
  7. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505

    excelente dato, pero como lamentablemente esto es politica no creo que llegue a fin de año con la presion que ejercera la concertacion y el gobierno.

    Frei tiene mucho poder economico e influye mucho.

    Vuelta a lo mismo.

    Frei presidente.

    Estamos cagados.


    Saludos.
     
  8. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Porque el tipo es choro, lanza las cosas sin importarle si a los vejetes les ofende o no, aunque tenga mínimo o nulo apoyo. De que es inteligente, no hay duda. Y claro, los proyectos que ha presentado(y que aun tienen congelados en las cámaras) son por lo menos decirlo, controversiales.

    Pero entre todos los pactos políticos, y cobros de favores, no creo que surja más (o que lo dejen sobresalir..).
     
  9. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay que pegarle un palo a Escalona para que apoye a los suyos y no piense individualmente en el puesto que le tiene guardado Frei, porque Ominami poco podrá obtener si se va Independiente.
     
  10. Klebold

    Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    4.957
    Me Gusta recibidos:
    3
    en vez de estar como nerd debatiendo aca voy ir a firmar a la notaria el lunes para que el compadre Ominami se inscriba y ladron Frei se ponga a llorar.

    los invito a hacer lo mismo y juntemos las 40000 firmas.
     
  11. blood+

    blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    0
    una consulta,que ha robado frei????
    me asalta esa duda..siempre la usan como argumento...
     
  12. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    robado ???

    no se pero el viejo es cinico....tiene negocios multimillonarios en la 2da region, que no se haga el weon...es igual que piñera....las mismas pirañas capitalistas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas