Por qué la estadística es la gran asignatura del siglo XXI

concuerdo, la mina debió estudiar matemáticas brutas (ing. civil matemática), la estadística no le veo mucha ciencia... estar ahi en el ine con bases de datos y calculando weas que la verdad en la practica no sirven de mucho, son pocas las cosas que de verdad sirve, las buenas carreras (del futuro), o bueno del ayer igual, han sido carreras que te permitan la investigación cientifica, relacionadas a la quimica, fisica y biologia, ahi el desarrollo cientifico servira, en un par de años se creara el ministerio de la ciencia y la tecnologia, el pais necesita investigacion cientifica en cualquier area de las mencionadas.

estas mal, la estadistica es la base del desarrollo experimental, como ya menciono alguien un poco más atrás.
Como chucha vas a validar un método cientifico?. Sin estadistica simplemente no hay ciencia. Yo no se que estudiaron ustedes, pero al menos en mi área y en muchas más, la estadistica es la madre del cordero. Define la pauta.
 
La estadística no te ayuda a entender el mundo, te da un parámetro para medirlo.
La estadística tampoco te da conciencia social ni empatía (a menos que seas una máquina y calcules que ser empático es lo correcto según tales valores...)

Pésima defensa y pobres argumentos.
La estadística sirve y mucho, pero como argumentos, no como paradigma de comprensión.

Atte
Klm

mediante los parámetros de mediciòn, te ayuda a comprender el mundo el universo o la wea que sea.

Lo escribiste al revez.... la defensa de la mina es mala, pero la tuya es horrible.
 
Última edición:
estas mal, la estadistica es la base del desarrollo experimental, como ya menciono alguien un poco más atrás.
Como chucha vas a validar un método cientifico?. Sin estadistica simplemente no hay ciencia. Yo no se que estudiaron ustedes, pero al menos en mi área y en muchas más, la estadistica es la madre del cordero. Define la pauta.

te creo que la estadistica sirve para modelar por ejemplo los terremotos, en base a pura estadisticas sabes mas o menos cuando va a ocurrir otro evento de importancia, pero a lo que voy yo es que la estadistica es muy manipulable en todas las empresas, te doy un ejemplo, cuales son los accidentes que las empresas declaran ?? los accidentes con tiempo perdido, los demas no, esos se van a un analisis estadistico y bueno tu puedes manipularlo, hasta un plazo de unas 3 semanas, aunque haya tiempo perdido, a lo que voy es que la estadistica es muy manipulable para tu conveniencia.