¿Por qué la gente rechaza las Teorías de la Conspiración?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tomelss, 20 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    132/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo que pasa viejo , es que el concepto CONSPIRACIÓN es mal empleado por trolls sin mente. Conspiración hace referencia a la acción o conjunto de acciones realizado por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o con intención de causarle perjuicio o daño. Asi textualmente se define. Pero los pseudo escépticos les gusta lo fácil , por algo no creen en nada, por que simplemente su capacidad de discernir,analizar,contrastar,argumentar,redactar,exponer,elucidar,comparar , uff.. etc etc.. son capacidades que no tienen, por ende nace la duda y una duda no resueltaa se transforma a la larga en IGNORANCIA. Mal de males, Terror de terrores. Desde mi perspectiva, me preocuparía mas la ignorancia que negar todo sin causa alguna. y/o Solo por MODA.

Muy asertivo los 5 puntos, un día iba hacer algo parecido pero me dio paja, Graciela!

2. Herislesan

Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La unica conspiración que creo posible es la de
    LOS DISIDENTES DEL SIDA
    Porque hay premios Nobeles detrás de esta.

3. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Oye Mohamed, una cosa es negar todo y lo otro es creer y crear historias a tu antojo tildándolo de conspiración y resaltando más aun tu complejo de inferioridad cuando te refieres al resto como "los poderosos", te sientes tan inferior que siempre crees que te están pisoteando y te quieren hacer un gran daño, tanto así como cambiar tu nombre en un portal de internet porque no tienes el respeto de nadie.

4. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Indispensable para que tus posteos dejen de dar lástima. A saber:
    1.- Siendo conservador en la estimación: 20 años consecutivos de perseverante estudio de sociología, epistemología, filosofía, lógica, historia de chile y universal, política,etc.
    2.- Solidaridad y sentido de pertenencia, ya intelectual ya afectivo, hacia los desfavorecidos y aplastados por los poderosos. Sí, los poderosos, que mediante el robo sistemático se hicieron dueños del país.

Estos dos puntos, a mi parecer(puedo estar equivocado), nos evitarían tus posteos, actuales, cundidos de protofascismo.
    En teoría, claro, el resultado es incierto.-

#16 rocco_000, 26 Ago 2012
    Última edición: 26 Ago 2012
  5. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Por qué la gente rechaza las "teorías" de conspiración? Simplemente porque al carecer de evidencia positiva son incomprobables, es decir, creencias. Y cuando les pedimos evidencia, no nos las entregan, entonces no hay razón para creer en ninguna. Por cierto, casi todo lo que copipasteaste es pura paja molida.

Hola Mohamed_EMC, tanto tiempo sin ver a este conspiranoico incapaz de realizar un análisis crítico.

Pequeño, una cosa es una conspiración, que es lo que pusiste con lindas letras celestes y algo muy distinto es una "'teoría' de conspiración". Quizás debas buscar el significado de ambas y compararlas para que puedas, en una de esas, entender de qué hablo y de qué habla el autor del copipaste.

Los escépticos, es decir, personas que dudan de por ejemplo información encontrada en internet por poseer errores, ser información falsa o cualquier otra cosa, no creemos en las teorías de conspiración porque son puras creencias carentes de evidencia real y comprobable, y a lo más, se basan en evidencia fraudulenta para sostener o incluso negar hechos comprobados y aceptados por literalmente todo el mundo.

Entonces verás, que quienes habitualmente creen en las teorías de conspiración es por ignorancia ¿por qué? porque carecen de la educación necesaria para utilizar las herramientas racionales que permiten el pensamiento y análisis crítico, es decir, no tienen lo suficiente para discernir ni diferenciar lo cierto de lo falso. Como en tu caso. Aunque también algunos creen en estas tonteras porque son simplemente tontos.

Los negacionistas del SIDA, aun no logran ponerse de acuerdo en algo muy básico: En la existencia del VIH.

Como espero sepas, el VIH es la causa del síndrome, pero los grandes genios disidentes son tan pero tan inteligentes que ni siquiera están de acuerdo en que el SIDA sea causado por el VIH o por otra cosa. Y lo que es peor, se unen y quieren aparentar estar de acuerdo.

http://www.avert.org/evidencia-vih-causa-sida.htm

6. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    jajajajaaj vieja cordero, me has citado mas de 10 veces en esta ultima semana , sin motivo ni causa aparente relativa algún tema, Solo delirios ,especulaciones y adivinanzas propias de un simio con ausencia de atención afectiva queriendo "dejar mal a otro" siendo el mismo victima de pisoteo continuo. Ahh , te preguntas como se eso sin conocerte no? , mira foriano dentro de cada plataforma de opinión existe un margen , si lo pasas quiere decir que padeces un problema. Hay un refrán que te define perfectamente, "La critica es el reflejo de uno mismo" , si te fijas, en este foro en particular no paso dándomelas de psicólogo ni nada , pero me e dado cuenta por cada opinión que formulo salen mil criticas , lo que refleja que muchos de los que aquí comentan son solo eso:"criticas" y de allí su COBARDE conducta con aires de bullyng a través de un monitor. Sin duda lo que ves en mi eres tu. No te iba responder pero al ver el calibre de tus palabras y el grito desesperado de decir "léanme , aquí estoy , no me ignoren" me dio una lastima tremenda. Te la dejo hombre , perdón.. cobarde.. te aconsejo el silencio de tu parte ,yo q tu no agravaría semejante verdad delante de las mas de 1 millon de personas que visitan el foro,respondiendo aun mas estupideces,saludos.

#18 Martillo_Rojo, 26 Ago 2012
  7. chicho1327

chicho1327 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Acá el problema es de de forma no de fondo, pués explico lo vanamente e ilógicamente lógico: las personas evitan pensar, léase análisis crítico, porque es lo más fácil y cómodo. trás ello existe un tema social y psicológico muy bién manejado por los poderes fácticos, sin ir más allá tenemos el caso de la política nacional, en la cual el colectivo prefirió votar (si mal no recuerdo un 47 y algo por ciento) por un candidato que implementó la reforma procesal que hoy deja libre al 90 por ciento de los delincuentes (para muestra un botón, Eduardo Frei se presentó cómo candidato sin renunciar a la senaduría, después de dos periodos, trallendo un historial de privatizaciones además). .

el colectivo cuando piensas diferente te aísla, una conspiración, sea o no cierta, es la oportunidad de sacarnos las vendas.
    En éste mundo muchas veces "hacer lo correcto no es lo correcto#

8. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    cabros que paso con la zona de conspiraciones, la cambiaron de lugar?

9. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Mohamed_EMC, no está demás decirte que la crítica junto con el razonamiento y el pensamiento crítico es lo que permite el avance del conocimiento entre otras muchas cosas. Por lo tanto, que no te gusten las críticas es reflejo de lo chanta que es tu posición frente a estos temas.

En resumen, los cobardes son quienes no les gustan las críticas y no quienes las enfrentan y analizan ¿Por qué no te gustan las críticas? ¿Sólo porque te dejan en evidencia de que eres un charlatán o porque eres un ignorante?

Me gustó el mensaje que me mandaste, porque demuestra lo paranoico y/o tonto que eres, puesto que en tu pequeña mente yo soy alguien de otro lado que ni siquiera conozco.

Por supuesto, lo adjunto a continuación para que la vergüenza ajena que me produces, sea compartida por otros.

#21 Yamamoto, 26 Ago 2012
  10. Hiro Nakamura

162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    ???

Lamentablemente para ti y Mohamed en este foro existen usuarios con una sapiencia bien elevada y es evidente que tus discursillos con una alta dosis de tecnisísmos y palabras rebuscadas no hacen más que camuflar la falta de conocimiento y perjuicios a priori que haces en base a comentarios en un foro, indistintos de los que realizo yo sobre Mohamed, los cuales están fundados en base al múltiple y constante ridículo que hace éste en el foro con temas conspiracionales a nivel gubernamental, como montajes y otras cosas los cuales no son más que falacias sin pruebas fundadas al igual que la mayoría de las conspiraciones que se presentan en este foro y señor, le informo que yo no soy en lo absoluto pro-gobierno, solo me gusta la verdad como a muchos forianos y por lo menos, no han podido demostrar con pruebas fehacientes y reales la sarta de historias de ciencia ficción que aparecen por acá.

11. Hiro Nakamura

162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Por cierto, muy burdo el argumento que lanzaste sin pensar como "la crítica es el reflejo de unos mismo", ya que tu te pasas criticando a personajes que profesan una ideología política distinta a la tuya, entonces en base a ese argumento tu serías un sionista-nazi-fascista-neo liberal-genocida" camuflado jajajaja ridículo.

Por otro lado, si estás tan seguro de las múltiples pruebas que presentas, porqué le tienes tanto miedo a la crítica?, en tu tema "pruebas irrefutables del montaje del gobierno", viste cuantos comentarios aparecieron en contra de el texto infantil que te esmeraste en escribir?, no te has preguntado el por qué?
    Nisiquiera necesito darme el trabajo de buscar y estudiar argumentos para refutarte, ya que en base a lo que tu escribes se puede rebatir desde la primera letra hasta el punto final que digitas en el teclado y por cierto, yo no busco hacerle bullyng a nadie, no demuestres tu paranoia nuevamente, entiéndelo, nadie aquí te quiere hacer daño ni hay un grupo de personas organizadas para menoscabar tu user de portalnet, tu siempre desestimas argumentos en base a falacias ad-hominem, lo que por cierto muestra lo poco preparado que estás para defender tus ideas, saludos Martillo_Rojo, digo, Mohamed_EMC.

12. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Tuviste meses para perfeccionar y transformar tu verborrea ,hipocresía,doble lectura y palabras vacías en palabra viva y con sentido lógico. Pero sigues en la mediocridad campeón , te tenia fe pero sigues dando lastima en este foro y en cualquiera, tal como es el caso de el antro donde te tienen de perquin y nadie compra tu verborrea plástica así que menos lo haremos aquí rockerito tamos?

No quiero desviar el tema central , pero ya que entraste con el pecho inflado y con la capa puesta , me daré el divertido tiempito de dejarte como un bil idiota e ignorante rockerito como siempre los has sido y que apenas sustenta su palabrería insensata con GOGLE. Me haces tanto reír campeon.

Mira te sacaron una foto en tu otra casa, donde te tienen pal juguete al igual que acá.

Un cobarde con Múltiples personalidades , Mish!, lo chistoso es que de todas ellas no haces una campeon.Sigues escupiendo bazofia adhominem ,no argumentas con pruebas , solo presumes tenerlas con tu jerga pseudo didáctica al peo, en fin.. De todas maneras algo tiene que ver tu caso con el tema en cuestión ya que como bien se plantío, la principal causa de que se vea todo lo atípico , no oficial y desconocido como una conspiración, es simplemente por graves discapacidades cognitivas y complejos de escepticismo al peo, mas bien por moda u ocio extremo , trabajas , estudias?

Muchachos, cuidado a quien le ceden la palabra, este tipo resulto ser un rockero que se hace llamar juancuco en otros foros ya que posee personalidades multiples , y eso es indicio de algo mas grave.

Cuidado con toparse con el kramer de internerd jajajaja..

Ahora afirmen-se lectores que el infante se va taimar y le va a dar la pataleta tipica, Párrafos verdes eternos , donde solo una palabra conjuga y se solventa con la del final y eso seria toda la coherencia de sus pataletas.

Sin duda lo que escriba de ahora en adelante, sera un espectáculo, sentémonos a ver y reir con el SHOW DE KRAMER CIBERNETICO.

#24 Martillo_Rojo, 26 Ago 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas