¿Por qué la gente rechaza las Teorías de la Conspiración?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tomelss, 20 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17

Sí serás menso. Wn, estás citando a usuarios de OTRO FORO que quizás tú conozcas, lo cual no lo se ni me interesa, pero no pretendas que yo soy uno de esos. Está bien creer, pero está mal asumir sin fundamentos algunas cosas, porque sólo demuestran tu bajo nivel intelectual, algo conocido por muchos usuarios de este sitio, pero no por eso tienes que hacer gala de tu paranoia y estupidez.

Reitero, concéntrate en las imbecilidades que te hemos refutado en este foro, mira que para mi y cualquier persona normal que haya cursado la enseñanza media, sabemos que tus copipasteos y palabras que dices son pura basura sin contenido. Es cosa de leerte ahora, escribiste varias frases pero todas carentes de sentido y atacando a un weta de otro foro. O sea, hay que ser bien hueón para hacer tal cosa.

Por cierto, en este instante no tengo nada que argumentar, puesto que es a ti a quien se le están pidiendo argumentos y como siempre, no los entregas. No puedes esperar que la gente normal de este apartado te tome en serio.

PS: Veo que por el color de la letra te dejas llevar, entonces como tú escribes con letras blancas ¿tú eres clon de miles de usuarios de portalnet y de todos los foros con fondo oscuro y letras blancas? ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

2. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Se me imagina al Mohamed_EMC una persona de 32 años, sin mina , sin vida y carente de inteligencia y de otra cosa más...

3. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que tiene como 36 años y que jamás terminó de estudiar una carrera.

4. eddievega

eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9

Y por que no creer que si es efectivamente es una conspiración??? Hay muchas pruebas contundentes, y no necesariamente se encuentran en la web, sino en libros de verdad, como "El Instituto Tavistok" de Daniel Estulin en donde nos deja muy claro de que se trata......Un poquito de lectura y no tanto Copy-paste se comprende mucho mejor!!!

5. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    el tema esta mal planteado ya que parte de una premisa falsa y es que la gente rechaza las teorías de conspiración y no es así
    la gente ama las teorías de conspiración o no serían tan llamativas
    es cierto que hay gente que las rechaza pero ahí hay una segunda mentira y es de encerrar a todas las teorías en un mismo saco, hay muchas teorías que son muy fáciles de descartar, pero otras no tanto, en general un parámetro que uso es someterla a 3 factores
    1) motivo: ¿por que el ejecutor necesita conspirar de tal forma?.
    2) complejidad: ¿es tan fácil manipular a millones de personas para que guarden un secreto?, ¿es factible hacer lo que se dice que hicieron?.
    3) pruebas: ¿hay alguna prueba de lo ocurrido?

siguiendo estos 3 filtros es muy fácil descartar la mayoría de las teorías.

en definitiva no es que existan seres "conspiracionistas" o "negacionistas", solo que hay mucha basura que niebla la red y muchas de estas teorías rayan en lo absurdo y cómico, no pasan uno o todos los filtros, pero hay otras que si pueden ser bastante reales y la historia lo ha comprobado, es ahí donde hay que usar un poco el criterio y la inteligencia.

6. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

varias veces la verdad oficial es mucho mas ridicula q una "conspiracion" pero existe gente q se cierra mentalmente y solo se cree algo por q es oficial y mucha mas gente la apoya...alguien te puede mostrar datos q son bastante logicos, pero tu podrias negarlos en reiteradas ocaciones, y eso no quiere decir q esos datos esten equivocados, depende de la interpretacion de la persona.

los negacionistas del sida, como tu les dices, no dicen q esta enfermedad no exista, si no q el vih no es el causante del sida,
    los q niegan la existencia del sida son weones q leyeron mal o creen en reptilianos y weas.

7. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    es que anda mucho chanta hablando weas, al final terminan todos en el mismo saco, ponte yo no creo nada, pero pal 11s tengo que haber sido uno de los primeros wnes en el mundo que penso: esta wea no la hicieron ni cagando talibanes ql metidos en una cueva, esto fue bien pensado, me cuesta creer que a los gringos les pase lo que les paso el 11s sin que se den cuenta, pero no todo es conspiracion.

8. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Partamos con la definición del concepto "conspiración" y su no relación con manoseos antojados de gente de pensamiento convergente. Aquí no se están discutiendo "creencias" se esta discutiendo el mal uso que se le da al concepto en relación con su definición y correcta interpretación en un contexto dado. Entiendes?

Ejemplo simple:

A afirma B

C tacha de conspiración B

Por lo tanto B es falso antes de darle comprobación.

Algo parecido al típico y también manoseado ad-hominem.

#32 Martillo_Rojo, 27 Ago 2012
    Última edición: 27 Ago 2012
  9. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    No hablemos de "verdades", sino de hechos.

Cuéntame ¿qué hechos sostienen alguna "teoría de conspiración"?

Curiosamente, las informaciones oficiales suelen tener un piso mucho más firme que cualquiera conspiranoica ¿por qué? Porque suelen sostenerse en evidencia, en cambio las conspiranoicas sólo en creencias.

Los negacionistas del SIDA dicen que el SIDA no es causado por: a) El VIH y niegan su existencia y b) Que no es causado por el VIH pero aceptan su existencia.

Busca información de la charlatán Eleni Papadopulos Eleopulos, una charlatán de tomo y lomo que quiere codearse con verdaderos científicos.

Sí serás chanta. Acá sí se están discutiendo creencias, porque las "teorías de conspiración" son creencias y se fundamentan en creencias.

¿O acaso estamos discutiendo de la conspiración (colusión) de las farmacias? No pues, acá se discuten temas que rayan en el absurdo como la "no llegada a la Luna" u otras sandeces.

Así que no vengas a cambiar el target de la discusión, mira que esa falacia es típica de los charlatanes como tú.

Y fíjate que la colusión de las farmacias fue demostrada y aceptada como conspiración, pero no como "teoría de conspiración".

Instrúyete un poco nene antes de poner tus deditos en el teclado.

10. Alvarocker

Alvarocker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La gente esta dormida, poco falta para el despertar colectivo...

11. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ok, hablemos de hechos.

¿que hecho sostiene la version oficial del 11-s?

"avión" estrellandose en el pentágono....

gráfico de la fema q muestra los impactos en las torres gemelas de ambos aviones, la trayectoria(y puntos de impacot en la calle) que siguieron los trenes de aterrizaje, y uno de los motores.

(imagenes de wikipedia)

cuento corto y fome, ¿ves algún avión estrellarse en el pentágono?
    noooo y no vas a ver ninguna imagen que no sea una simulacion 3d.

¿viste la imagen de los edificios?

si ningun resto de avion cayo en la torre 7 ¿por q esta también cayó?
    y por q si cayo la torre 7 a causa del derrumbe ¿por q no cayó tambien la torre 6?

aa deberas, se me olvidaba q la torre 7 se derrumbó a causa de un incendio...

varias veces has comentado sobre lo irrisorio de la version "conspirativa" y defiendes casi a palos la version oficial.... ¿no encuentras q la version oficial ya de por si es bastante debil?

y eso q te mostre dos imagenes no mas. te podria decir q la velocidad de caida de las tres torres es tan rapida q es como si no tuviera resitencia, osea como una demolicion controlada...

http://www.voltairenet.org/World-Trade-Center-en-caida-libre

claro, una persona puede decir, "ya, esta bien, pero eso no demuestra q sea un autoatentado...solo demostraria q los terroristas estrellaron el avion en las torres pero antes colocaron explosivos para q estos cayeran..."

una buena hipotesis, ¿por q no? debe ser super facil entrar a las torres gemelas para poner bombas, sobretodo despues del atentado del 93

y poner bombas es en la torre 7 es mucho mas facil, sobretodo con arrendatarios de tan bajo nivel como la Securities and Exchange Commission, elservicio secreto de los estados unidos, el departamento de defensa de eeuu, la cia y el banco american express....

mish, recien me di cuenta, osea criticas teorias conspirativas por q no se basan en hechos y defiendes una version oficial q se vasa en echos completamente ridiculos.....mish! no pesqui esto ultimo, fue como una seudo epifania....solo tenia q anotarla antes q se me olvida xD

lo que quiero decir con todo esto es ¿por que negarse tan tajantemente en tomar en cuenta las "teorias conspirativas" si nos creemos tan facilmente una version oficial sin ninguna base fuerte?

una noticia de yapa ;), la encontre interesante.

http://laprimeraplana.com.mx/2011/05/05/osama-bin-laden-murio-en-2001/

en cuanto a lo del sida, solamente conosco la primera investigacion sobre el sida, si hay alguna otra mas nueva(q no sea una copia exactamente = a la original) me gustaria q me la postearas(casi como favor xD jakajkjka) la verdad es q no creo ni la version oficial del sida ni la negacionista, como q ando en el limbo, ya q encuentro q hay bastantes vacios en las investigaciones, de antemano gracias.

#35 notecreo, 27 Ago 2012
    Última edición: 27 Ago 2012
  12. Zergyo

Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    Depende de cada quien, si cree o no, hay miles que creen en dios, sin tener pruebas de ello, depende de cada quien si da o no credito a las historias.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas