Por que la Juventud tiende a la Izquierda

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 3 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anatema

Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que estupides más grande.

Pues gente con mucho dinero hace memoriales como los de Jaime Guzman. :p Esa es la diferencia. Los memoriales de izq son de promociones populares; los de derecha son de pequeños grupos con mucho dinero :p

xD Don Hermógenes :p

¿Pero porque uno tiene que reprimir el hecho de poder manifestarse?

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    No descalifiques, yo no lo he hecho contigo.
    Me dices anteriormente que no necesariamente la izquierda ha de ser ligada a la violencia, ¿y cómo es que te comportas?.

Que alguien diga algo contrario a tu opinión no es una estupidez. Es una opinión.

Jaime Guzmán es un caso aparte. Es un memorial, hecho por su familia. Es 1 sola persona, y su familia tiene dinero.
    Pero que hay de los muertos por "Violencia política" (Como les llamaron en el Informe Rettig y Valech a los muertos por actos terroristas). Gente común y corriente. Ellos no, claro, no tienen derechos.

Por otra parte... ¿Porqué has de reprimirte?. Perfectamente puedes manifestar todo lo que se te venga en gana, pero afronta las consecuencias de tus decisiones. Las moscas se atrapan con miel, no con vinagre.
    Para qué vas a discutir, enojarte, destrozar cosas y golpear gente, porque quieres decir algo. Es que no entiendo eso, se me asemeja a una pataleta de mi hija pequeña. Ella aún no sabe bien cómo expresar sus sentimientos, pero tú eres adulto. Sabes que te puedes expresar por medio de marchas pacíficas, organizando un topic, enviando cartas a diarios, hablando por teléfono. Hay tantos medios.
    Pero, repito... ¿tienes que usar la violencia?.

3. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro, incluso deben haber muchos mas casos... como dice un amigo que se fue a suecia "aca esta lleno de detenidos desaparecidos" pero incluso asi, incluso si hubiese uno solo es reprochable de la misma manera que si fueran miles.

Ahora si tu hablas de impacto mediatico del tema y de politiqueria EN RELACION A UN ASESINATO, porfavor dejame quitar toda cuota de cordura a tu comentario. Porque ¿que tiene que ver?, o mejor dicho, ¿que clase de valores tienes para enarbolar una especie de debate de MUERTOS POR PINOCHET VS MUERTOS POR TERRORISTAS? si es que ese es tu objetivo al opinar (tb dejo un margen de error a mi interpretacion).

Yo preguntaria los Frei, a los Cardemil, Moreiras, bitar, etc ¿acaso son distintos?, pienso que la gente de cada bando debe luchar por conmemorar a cada uno de sus muertos por el afecto que les tuviesen, no es un asunto de quien tiene mas o menos validez, en ambos casos hablamos de gente asesinada por culpa de una ideologia o de otra, me parece carente de juicio entrar en ese tipo de conflicto... Por mi que se recuerden a ambos, por lo anterior expuesto, y de seguro asi sucedera si llega un gobierno de derecha al poder.

No es un asunto social sino de politiqueria barata el hecho de que 1- ladrasen cuando se levanto el monumento a Allende y 2- ladrasen cuando se levanto a Jaime Guzman.

4. BravoAtacama

17/41

Me Gusta recibidos:
    3

emmmmm... no. :eusanaughty: Confundes, AFRONTAR con AGUANTAR.

5. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Afrontar es parte de tu responsabilidad. Hay formas y formas de que te traten, pero si tiras piedras, si tiras bombas, cómo esperas que te traten?. Si usas violencia, esperas que te traten como caballero?

La Politiquería se dá en todo, no sólo en el asunto de los memoriales. Nuestros políticos tienen memoria selectiva (Ver lo de Aylwin y sus asuntos de youtube...), tienen que estar donde caliente el sol.

Y eso de muertos por Pinochet...v/s Terroristas... es como hacer la asociación muertos por Pinochet v/s muertos por Allende, no?. Ellos ya están muertos, no tienen como responder. Sólo podemos especular, y esperar que algún día se sepa la verdad de todo (Y sigan apareciendo los benditos documentos.)

Saludos.

6. BravoAtacama

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo espero que me traten dentro de los margenes que les corresponde como autoridades que son, mira... si yo tiro una piedra, no me deben devolver un piedrazo, porque hace muuuucho que se olvido el codigo de hamurabi del ojo por ojo.

Pero es que eso es lo que aparenta que haces cuando al hablar de los detenidos desaparecidos siempre sale alguien diciendo "y los muertos por terroristas de izquierda"... cuando nisiquiera es parte del debate, es un debate aparte

7. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27

Pero hay formas correctas de hacer las cosas, estás de acuerdo en eso?.
    Si haces las cosas de una manera correcta, aceptable; no tienen porqué andar apaleándote. Si lo hacen, tienes derecho a reclamo, a acciones judiciales, a lo que sea que puedas acceder.

Y lo otro de las víctimas de ambos bandos, es un debate aparte, tienes razón. Pero la gente generalmente lo olvida. Siempre hay caídos en ambos lados, y los honrados, los victimizados son los que "ganan" y quedan en la memoria colectiva.

8. BravoAtacama

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro que hay formas correctas de actuar, en eso estoy de acuerdo y con el hecho de que me digas que tengo derecho a reclamo y acciones judiciales confirmas que esta mal que te apaleen pues.

Te pongo en un escenario mas dramatico, mencionaste que tienes una hija, ella crecerá y eventualmente tendra un criterio ideologico. Si el dia de mañana ella decide manifestarse y va a una protesta para reclamar por algo que ella cree es justo, grita consignas y levanta carteles frente a carabineros que espera una sola provocacion para justificar el accionar.

Filo, un pelafustan lanza una piedra y desata un pandemonium, ¿estas de acuerdo con que reciba un lumazo que la puede dejar con un tec cerrado? ¿o que la tomen detenida y desaparezca? (ambos casos dependiendo de la epoca), solo porque al salir a protestar hay que afrontar lo que venga?

tenemos claro que existe lumpen, pero mas claro aun es el historial de abuso de poder y excesiva fuerza policial.

9. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Ella crecerá y tendrá que hacerse cargo de sus decisiones. Espero simplemente que su manera de luchar por lo justo no sea gritando ni haciendo pataletas. Puede hacer más cosas para cambiar el mundo que ir a gritar o unirse a una masa que muchas veces no sabe porqué está parada ahí.

O arriesgarse de que un "pelafustán" anónimo, de esos con gorritos pasamontañas, inicie un altercado y luego se escape, y ella forme parte del montón enjuiciado por estar ahí. No me parece la idea. Lo malo es que en estas protestas, el lumpen abunda, y pagan justos por pecadores.

Y ojo, yo te dije que si tú haces lo correcto, no tienen porqué pegarte, o sea, puedes emprender acciones judiciales. Sólo si tú haces las cosas correctamente, es cosa de conciencia también.

(Además, me daría mucha verguenza que mi hija se comporte como una "María Música")

10. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Moda!, le di vuelta hace uno o dos años atras a este tema y llegue a esa conclusion... tienen el complejo de RBD o rebelde.

11. BravoAtacama

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no entendiste, pero filo.

12. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Aqui no hay inocentes ni blancas palomas, es tan reprochable el que militares mataran gente inocente solo por ser de izquierda como los pacos de transito que mataban los terroristas porque eran contrarios a su causa.

De todos los muertos en la dictadura por ambos lados menos del 10% eran "responsables" de lo acontecido, el resto (mas del 90%) eran simples chilenos que nada tenian que ver.

Los verdaderos responsables hoy estan impunes (militares facistas) o dirigen nuestro pais (Concertacion) o son sus esbirros (PC).

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas